Cambios en la cúpula de la Policía Nacional

La decisión la tomó la Dirección de la Policía por razones operativas.
El presidente Iván Duque con la cúpula militar, el 17 de diciembre de 2018 en Bogotá
El presidente Iván Duque con la cúpula militar, el 17 de diciembre de 2018 en Bogotá Crédito: Colprensa

Desde la dirección de la Policía Nacional se tomó la decisión de realizar cambios en los mandos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y en la Inspección General.

El cambio indica que el general Jorge Luis Vargas, quien se venía desempeñando como inspector de la Policía, será ahora director de Seguridad Ciudadana y el general William Rene Salamanca, quien estaba en esa dirección será el nuevo inspector de la institución.

No se descarta que en las próximas horas se anuncien otros cambios al interior de la Policía.

Actualmente, las direcciones están conformadas así: Dirección General; general Óscar Atehortua; subdirección, general Gustavo Moreno; Dijín, general Fabio López, Gaula, general Fernando Murillo; Seguridad Ciudadana, general Jorge Vargas; Inspección, general William Salamanca.

La decisión de poner en marcha los cambios, según confirmaron a RCN Radio, se hace por razones operativas, de gestión al interior de la institución y con el propósito de atender la razón de ser de la Policía.

El general Jorge Vargas nació en Bucaramanga (Santander), es administrador de empresas y policial, Especialista en Resolución de Conflictos y Seguridad Integral y Magister en Seguridad Pública, Graduado en el Programa de Alta Dirección Empresarial, Programa Liderazgo, Conflicto y Coraje, Session XXXVII National Executive Institute en U.S.,

Su trayectoria está marcada en su paso por la Policía Metropolitana de Bogotá, la Dirección General, la Escuela de Cadetes de Policía y la Dirección de Inteligencia Policial y la Inspección General.

El Mayor General William René Salamanca Ramírez, tiene una carrera de más de 35 años de experiencia en pro de la seguridad y convivencia ciudadana. En el ámbito académico, ha alcanzado su titulación como Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Columbia N.Y., Magister en Seguridad Pública, Especialista en Relaciones Internacionales y Especialista en Seguridad Integral, además de ser Administrador de Empresas y Administrador Policial.


Temas relacionados

ataque explosivo

Lanzan artefacto explosivo contra la Alcaldía de Teruel, Huila, donde funciona la estación de Policía

El hecho dejó dos contratistas de internet con heridas leves debido a las esquirlas.
Municipio Teruel



Dron cargado con explosivos atacó una subestación de Policía en el Norte de Antioquia: esto se sabe

Este nuevo hecho se suma a una jornada marcada por la violencia en Antioquia. Durante este viernes también fueron asesinados tres hombres en una masacre ocurrida en la vereda Portugal, zona rural de Abejorral.

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Posesión de Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.