Cambios en la cúpula de la Policía Nacional

La decisión la tomó la Dirección de la Policía por razones operativas.
El presidente Iván Duque con la cúpula militar, el 17 de diciembre de 2018 en Bogotá
El presidente Iván Duque con la cúpula militar, el 17 de diciembre de 2018 en Bogotá Crédito: Colprensa

Desde la dirección de la Policía Nacional se tomó la decisión de realizar cambios en los mandos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y en la Inspección General.

El cambio indica que el general Jorge Luis Vargas, quien se venía desempeñando como inspector de la Policía, será ahora director de Seguridad Ciudadana y el general William Rene Salamanca, quien estaba en esa dirección será el nuevo inspector de la institución.

No se descarta que en las próximas horas se anuncien otros cambios al interior de la Policía.

Actualmente, las direcciones están conformadas así: Dirección General; general Óscar Atehortua; subdirección, general Gustavo Moreno; Dijín, general Fabio López, Gaula, general Fernando Murillo; Seguridad Ciudadana, general Jorge Vargas; Inspección, general William Salamanca.

La decisión de poner en marcha los cambios, según confirmaron a RCN Radio, se hace por razones operativas, de gestión al interior de la institución y con el propósito de atender la razón de ser de la Policía.

El general Jorge Vargas nació en Bucaramanga (Santander), es administrador de empresas y policial, Especialista en Resolución de Conflictos y Seguridad Integral y Magister en Seguridad Pública, Graduado en el Programa de Alta Dirección Empresarial, Programa Liderazgo, Conflicto y Coraje, Session XXXVII National Executive Institute en U.S.,

Su trayectoria está marcada en su paso por la Policía Metropolitana de Bogotá, la Dirección General, la Escuela de Cadetes de Policía y la Dirección de Inteligencia Policial y la Inspección General.

El Mayor General William René Salamanca Ramírez, tiene una carrera de más de 35 años de experiencia en pro de la seguridad y convivencia ciudadana. En el ámbito académico, ha alcanzado su titulación como Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Columbia N.Y., Magister en Seguridad Pública, Especialista en Relaciones Internacionales y Especialista en Seguridad Integral, además de ser Administrador de Empresas y Administrador Policial.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Cayó alias Mosca, explosivista y hombre de confianza de 'Calarcá': Fuerza de Tarea Omega lo capturó en el Meta

Su captura se dio gracias a las capacidades de inteligencia y a la ejecución de tareas tácticas en la vereda Laureles, municipio de La Macarena.
Alias La Mosca, explosivista de las disidencias de 'Calarcá'.



Capturan a supuesto secuestrador que se hacía pasar como disidente de las Farc para extorsionar en La Calera (Cundinamarca)

El Gaula frustró el intento de secuestro por el que el delincuente exigía $10 millones a la familia de la víctima.

Estos son los criminales abatidos junto con 'Ramiro' en el bombardeo en Ituango, Antioquia

La operación permitió la neutralización de siete integrantes del Frente 18, entre ellos, seis muertos y una persona capturada.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.