Cambios en la cúpula de la Policía Nacional

La decisión la tomó la Dirección de la Policía por razones operativas.
El presidente Iván Duque con la cúpula militar, el 17 de diciembre de 2018 en Bogotá
El presidente Iván Duque con la cúpula militar, el 17 de diciembre de 2018 en Bogotá Crédito: Colprensa

Desde la dirección de la Policía Nacional se tomó la decisión de realizar cambios en los mandos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y en la Inspección General.

El cambio indica que el general Jorge Luis Vargas, quien se venía desempeñando como inspector de la Policía, será ahora director de Seguridad Ciudadana y el general William Rene Salamanca, quien estaba en esa dirección será el nuevo inspector de la institución.

No se descarta que en las próximas horas se anuncien otros cambios al interior de la Policía.

Actualmente, las direcciones están conformadas así: Dirección General; general Óscar Atehortua; subdirección, general Gustavo Moreno; Dijín, general Fabio López, Gaula, general Fernando Murillo; Seguridad Ciudadana, general Jorge Vargas; Inspección, general William Salamanca.

La decisión de poner en marcha los cambios, según confirmaron a RCN Radio, se hace por razones operativas, de gestión al interior de la institución y con el propósito de atender la razón de ser de la Policía.

El general Jorge Vargas nació en Bucaramanga (Santander), es administrador de empresas y policial, Especialista en Resolución de Conflictos y Seguridad Integral y Magister en Seguridad Pública, Graduado en el Programa de Alta Dirección Empresarial, Programa Liderazgo, Conflicto y Coraje, Session XXXVII National Executive Institute en U.S.,

Su trayectoria está marcada en su paso por la Policía Metropolitana de Bogotá, la Dirección General, la Escuela de Cadetes de Policía y la Dirección de Inteligencia Policial y la Inspección General.

El Mayor General William René Salamanca Ramírez, tiene una carrera de más de 35 años de experiencia en pro de la seguridad y convivencia ciudadana. En el ámbito académico, ha alcanzado su titulación como Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Columbia N.Y., Magister en Seguridad Pública, Especialista en Relaciones Internacionales y Especialista en Seguridad Integral, además de ser Administrador de Empresas y Administrador Policial.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ordenan máximo despliegue de las tropas tras combates que dejaron un militar muerto y nueve heridos en Guaviare

El Ejército Nacional confirmó que se registraron combates contra disidentes de la Estructura Isaías Carvajal, al servicio del alias Calarcá en San José del Guaviare.
Tropas del Ejército Nacional



Refuerzan seguridad en Buenaventura tras captura de alias Diego Optra en Madrid

Más de 200 policías serán desplegados en la comuna 12 del Distrito Especial para prevenir alteraciones del orden público.

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.