Cambio Radical niega haber postulado al fiscal Moreno como candidato a la Personería

Aunque el partido Cambio Radical fue señalado de haber entregado en su momento respaldo político para la Personería de Bogotá al hoy fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, la colectividad negó esa tesis.
Luis-Gustavo-Moreno-director-de-la-Unidad-Anticorrupción-Colprensa.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

El senador Germán Varón Cotrino aseguró que fueron otras las bancadas que postularon a Moreno para ese cargo, porque Cambio Radical ya tenía comprometido su apoyo y el de los demás partidos para Juan Carlos Granados en la Contraloría de la capital.

“El doctor Gustavo Moreno, en el proceso de elección de personero y contralor solicitó el apoyo de Cambio Radical, pero el partido le dijo que no podía hacerlo porque tenía afinidad con quien a la postre fue elegido contralor, el doctor Juan Carlos Granados”, señaló.

“Al doctor Gustavo Moreno lo termina postulando el resto del Concejo y si se hubiera surtido la elección, seguramente toda la corporación hubiera votado por él”, añadió.

Sin embargo, la elección de Moreno en la Personería de Bogotá no se dio porque un concepto del Consejo de Estado determinó que dicho proceso debía ser meritocrático y a través de un concurso público, razón por la cual el hoy fiscal decidió no participar.

Algunos sectores políticos también han pedido al propio fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, darle la cara al país y responder por el nombramiento de un funcionario que hoy está pedido en extradición por los Estados Unidos.


Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.