Cambio Radical niega haber postulado al fiscal Moreno como candidato a la Personería

Aunque el partido Cambio Radical fue señalado de haber entregado en su momento respaldo político para la Personería de Bogotá al hoy fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, la colectividad negó esa tesis.
Luis-Gustavo-Moreno-director-de-la-Unidad-Anticorrupción-Colprensa.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

El senador Germán Varón Cotrino aseguró que fueron otras las bancadas que postularon a Moreno para ese cargo, porque Cambio Radical ya tenía comprometido su apoyo y el de los demás partidos para Juan Carlos Granados en la Contraloría de la capital.

“El doctor Gustavo Moreno, en el proceso de elección de personero y contralor solicitó el apoyo de Cambio Radical, pero el partido le dijo que no podía hacerlo porque tenía afinidad con quien a la postre fue elegido contralor, el doctor Juan Carlos Granados”, señaló.

“Al doctor Gustavo Moreno lo termina postulando el resto del Concejo y si se hubiera surtido la elección, seguramente toda la corporación hubiera votado por él”, añadió.

Sin embargo, la elección de Moreno en la Personería de Bogotá no se dio porque un concepto del Consejo de Estado determinó que dicho proceso debía ser meritocrático y a través de un concurso público, razón por la cual el hoy fiscal decidió no participar.

Algunos sectores políticos también han pedido al propio fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, darle la cara al país y responder por el nombramiento de un funcionario que hoy está pedido en extradición por los Estados Unidos.


Tribunal Administrativo

Tribunal de Bogotá urge por recursos para atender la congestión judicial tras recorte presupuestal

Explicó que la Rama Judicial requiere un monto que asciende a los 17,5 billones de pesos para su funcionamiento.
Tribunal Administrativo de Cundinamarca



Fiscalía instaura demanda para que se declare extinción de dominio sobre más de 400 tiendas y locales de Lili Pink

Los fiscales a cargo del caso lograron documentar un posible lavado de activos en un monto superior a los 730.000 millones de pesos.

El caso de las 48: renunció por razones de seguridad el abogado de Deicy Jiménez

La renuncia de su defensor obligó a suspender la declaración Deicy Jiménez ante la Fiscalía.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela