Cambio Radical niega haber postulado al fiscal Moreno como candidato a la Personería

Aunque el partido Cambio Radical fue señalado de haber entregado en su momento respaldo político para la Personería de Bogotá al hoy fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, la colectividad negó esa tesis.
Luis-Gustavo-Moreno-director-de-la-Unidad-Anticorrupción-Colprensa.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

El senador Germán Varón Cotrino aseguró que fueron otras las bancadas que postularon a Moreno para ese cargo, porque Cambio Radical ya tenía comprometido su apoyo y el de los demás partidos para Juan Carlos Granados en la Contraloría de la capital.

“El doctor Gustavo Moreno, en el proceso de elección de personero y contralor solicitó el apoyo de Cambio Radical, pero el partido le dijo que no podía hacerlo porque tenía afinidad con quien a la postre fue elegido contralor, el doctor Juan Carlos Granados”, señaló.

“Al doctor Gustavo Moreno lo termina postulando el resto del Concejo y si se hubiera surtido la elección, seguramente toda la corporación hubiera votado por él”, añadió.

Sin embargo, la elección de Moreno en la Personería de Bogotá no se dio porque un concepto del Consejo de Estado determinó que dicho proceso debía ser meritocrático y a través de un concurso público, razón por la cual el hoy fiscal decidió no participar.

Algunos sectores políticos también han pedido al propio fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, darle la cara al país y responder por el nombramiento de un funcionario que hoy está pedido en extradición por los Estados Unidos.


Catatumbo

Menor de 16 años, entre los cuatro disidentes abatidos en bombardeo contra disidencias en Catatumbo

En el operativo, resultaron heridos tres uniformados del Ejército al activarse un campo minado en el área del operativo.
Bombardeo ordenado por el presidente Abelardo De la Espriella.



Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

A 11 ascienden los heridos por el carro bomba en peaje de La Sierra, Cauca

Los lesionados, entre ellos dos menores de edad, reciben atención médica en diferentes centros asistenciales.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina