Cambio Radical niega haber postulado al fiscal Moreno como candidato a la Personería

Aunque el partido Cambio Radical fue señalado de haber entregado en su momento respaldo político para la Personería de Bogotá al hoy fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, la colectividad negó esa tesis.
Luis-Gustavo-Moreno-director-de-la-Unidad-Anticorrupción-Colprensa.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

El senador Germán Varón Cotrino aseguró que fueron otras las bancadas que postularon a Moreno para ese cargo, porque Cambio Radical ya tenía comprometido su apoyo y el de los demás partidos para Juan Carlos Granados en la Contraloría de la capital.

“El doctor Gustavo Moreno, en el proceso de elección de personero y contralor solicitó el apoyo de Cambio Radical, pero el partido le dijo que no podía hacerlo porque tenía afinidad con quien a la postre fue elegido contralor, el doctor Juan Carlos Granados”, señaló.

“Al doctor Gustavo Moreno lo termina postulando el resto del Concejo y si se hubiera surtido la elección, seguramente toda la corporación hubiera votado por él”, añadió.

Sin embargo, la elección de Moreno en la Personería de Bogotá no se dio porque un concepto del Consejo de Estado determinó que dicho proceso debía ser meritocrático y a través de un concurso público, razón por la cual el hoy fiscal decidió no participar.

Algunos sectores políticos también han pedido al propio fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, darle la cara al país y responder por el nombramiento de un funcionario que hoy está pedido en extradición por los Estados Unidos.


Vandalismo

En Bucaramanga, la sede del Centro Democrático fue vandalizada

En el marco de la visita de la candidata presidencial Paloma Valencia, la sede del Centro Democrático en Bucaramanga amaneció con mensajes amenazantes y ofensivos.
Sede del Centro Democrático en Bucaramanga



Justicia por Fernanda Domicó: Policía captura a cuatro implicados en su homicidio en Dabeiba, Antioquia

La comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dabeiba, fue la primera mujer trans en ocupar este cargo en el país.

Linchamiento en Usme: padre del menor que fue señalado de abuso pide pruebas para esclarecer caso

Decenas de ciudadanos denunciaron un presunto caso de abuso sexual contra una menor de edad, hecho que desató un enfrentamiento entre agentes de la Policía y varios residentes del barrio La Aurora.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.