Cámara de Representantes cumplió con su deber en caso Pretelt: Santos

El jefe de Estado resaltó que la Cámara de Representantes haya votado el caso Pretelt pese a que ‘algunos intentaran impedirlo’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de una reunión que sostuvo en privado el presidente Juan Manuel Santos con los partidos de la Unidad Nacional, el Jefe de Estado felicitó a la Cámara de Representantes y resaltó que haya cumplido “con su deber” de votar el polémico caso del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt.

Le dijo al congresista, Alfredo Deluque, presidente de la Cámara, que lideró un momento histórico en el que, por fin, se ven resultados de las investigaciones que llegan a la Comisión de Acusación.

“Quiero agradecerle, representante Deluque. Sé que se ha generado una controversia con el caso del magistrado Pretelt. El país entero lleva años diciendo que es que el Congreso no cumple con su deber en materia de aforados, que la Comisión de Acusaciones no ha funcionado porque le dicen de absoluciones…pues aquí cumplió con su deber en un hecho histórico porque hace 60 años no sucedía”, enfatizó el Jefe de Estado.

Dijo que lo que tenía que hacer la Cámara era sacar adelante un proceso que ha vulnerado la buena imagen de la Rama Judicial y, en concreto de las altas cortes; y que ahora tendrá que debatir el Senado.

“Eso era lo que la cámara tenía que hacer. Lo que no podía suceder, que era o que algunos estaban buscando, era que la Cámara no actuara. Lo que hizo la Cámara es el cumplimiento de un deber constitucional. Simplemente eso”, enfatizó el Jefe de Estado.

Finalmente, el primer mandatario agradeció a los partidos de la Unidad Nacional que apoyaron en el legislativo las iniciativas del gobierno, incluido el Acto Legislativo para la Paz que entrará a su segunda vuelta en la próxima legislatura.


Temas relacionados

Muertos

Tres menores murieron en bombardeo contra las disidencias de las Farc en Guaviare

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la Operación Amón se efectuó en la madrugada del pasado jueves 27 de agosto y en el marco de esas labores resultaron muertos diez señalados integrantes de esta estructura criminal.
Los expertos forenses logaron indentificar luego de intensas labores un total de nueve de los diez cuerpos que fueron puestos a disposición de Medicina Legal.



David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.

Golpe a las disidencias de 'Iván Mordisco', fue neutralizado alias 'Felipe' en Dagua, Valle

Alias ‘Felipe’, es señalado de atacar con drones estaciones de Policía en el municipio de Dagua.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez