Cámara de Representantes cumplió con su deber en caso Pretelt: Santos

El jefe de Estado resaltó que la Cámara de Representantes haya votado el caso Pretelt pese a que ‘algunos intentaran impedirlo’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de una reunión que sostuvo en privado el presidente Juan Manuel Santos con los partidos de la Unidad Nacional, el Jefe de Estado felicitó a la Cámara de Representantes y resaltó que haya cumplido “con su deber” de votar el polémico caso del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt.

Le dijo al congresista, Alfredo Deluque, presidente de la Cámara, que lideró un momento histórico en el que, por fin, se ven resultados de las investigaciones que llegan a la Comisión de Acusación.

“Quiero agradecerle, representante Deluque. Sé que se ha generado una controversia con el caso del magistrado Pretelt. El país entero lleva años diciendo que es que el Congreso no cumple con su deber en materia de aforados, que la Comisión de Acusaciones no ha funcionado porque le dicen de absoluciones…pues aquí cumplió con su deber en un hecho histórico porque hace 60 años no sucedía”, enfatizó el Jefe de Estado.

Dijo que lo que tenía que hacer la Cámara era sacar adelante un proceso que ha vulnerado la buena imagen de la Rama Judicial y, en concreto de las altas cortes; y que ahora tendrá que debatir el Senado.

“Eso era lo que la cámara tenía que hacer. Lo que no podía suceder, que era o que algunos estaban buscando, era que la Cámara no actuara. Lo que hizo la Cámara es el cumplimiento de un deber constitucional. Simplemente eso”, enfatizó el Jefe de Estado.

Finalmente, el primer mandatario agradeció a los partidos de la Unidad Nacional que apoyaron en el legislativo las iniciativas del gobierno, incluido el Acto Legislativo para la Paz que entrará a su segunda vuelta en la próxima legislatura.


Temas relacionados




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde