16 Mayo 2016 09:57 AM

Caleta de coca incautada al Clan Úsuga es la más grande hallada en tierra

"Vamos en 9.355 paquetes", aseguró en LA F.m. el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, respecto al hallazgo hecho en Urabá. 
A pocos metros de la desembocadura del río Currulao, en una finca bananera del Urabá antioqueño, la Policía Nacional efectuó la más grande incautación de droga de los últimos tiempos.
 
Efectivos del Bloque de Búsqueda y de la Dirección Antinarcóticos, con el respaldo de la Aviación Policial, ubicaron una caleta en el sitio Nuevo Colón, en jurisdicción de Turbo (Antioquia), con aproximadamente ocho toneladas de cocaína pertenecientes al Clan Úsuga.
 
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, se trasladó a la zona para presentarle al país el histórico hallazgo. “Felicitaciones a nuestra @PoliciaColombia. Incautado al ‘Clan Úsuga’ es más grande cargamento de coca de la historia”.
 
En el sitio lo esperaba el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas. “Es uno de los golpes más contundentes contra el crimen organizado’, expresó el general Nieto, quien lideró la operación desde las 6 de la tarde del sábado.
 

Estas fueron las declaraciones en LA F.m. del general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional

 

 

Este video de la policía da cuenta del hallazgo

 

Fuente
Sistema Integrado Digital