Ana María Castro
Tomada de redes sociales
24 Feb 2021 07:50 PM

Cae del carro "como si fuera un muñeco de trapo": Testigo del crimen de Ana María Castro

Este miércoles se conoció que Mateo Reyes, uno de los principales vinculados, salió del país.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

La Fiscalía General sigue intentando armar el rompecabezas por el feminicidio de Ana María Castro, la joven que fue arrojada de un vehículo en movimiento en la madrugada del 4 de marzo de 2020.  

Lea además: Mateo Reyes, investigado por feminicidio de Ana María Castro, salió del país

El ente investigador ya cuenta con varias declaraciones para intentar reconstruir las últimas horas de vida de la joven de 21 años. Los fiscales ya cuentan con el testimonio de las personas que estuvieron con ella en un bar en el norte de Bogotá y la vieron subirse a una camioneta en compañía de tres hombres (Paul Naranjo, Julián Ortegón y Mateo Reyes).

Igualmente, ya se tiene definida la ruta que tomó la camioneta esa madrugada. Para los investigadores no hay duda que Ana María fue empujada desde el vehículo en movimiento. Para sustentar este dicho se basan en la declaración de Daniel Alejandro Vega, quien -hasta el momento- es el único testigo de esa acción.

Lea también: [Video] La prueba clave de la Fiscalía en la investigación por el crimen de Ana María Castro

En su declaración ante la Fiscalía revelada por Noticias RCN,  el hombre indicó que esa madrugada él estaba conduciendo por el carril central. "Logré observar cómo abrieron la puerta de atrás y arrojaron a una chica (...) Lo digo por la forma en cómo sale de la puerta derecha del vehículo y cae, como si fuera un muñeco de trapo".

Tras observar el hecho, frenó su vehículo y llamó inmediatamente a la línea 123 para pedir ayuda. Igualmente, le pidió a un joven -a quien luego identificaría como Mateo Reyes- para que revisara el estado de la joven. "Le pido que me ayude  a ver si estaba caliente, él le tocó la frente y me dijo que sí, y se sentó a llorar en el andén".

Vega comentó que cuando llegó la Policía Mateo Reyes estaba muy "terco, agresivo con los policías, se le notaba la cara de susto". 

Este miércoles se conoció que Mateo Reyes salió del país. Fuentes cercanas indicaron que en su contra no existe una investigación formal, orden de captura o citación, hecho por el cual no tiene ningún impedimento.

Por el feminicidio de Ana María Castro dos personas (Paul Naranjo y Julián Ortegón) se encuentran privados de su libertad. Los dos procesados se declararon inocentes.