Cae del carro "como si fuera un muñeco de trapo": Testigo del crimen de Ana María Castro

Este miércoles se conoció que Mateo Reyes, uno de los principales vinculados, salió del país.
Ana María Castro
Crédito: Tomada de redes sociales

La Fiscalía General sigue intentando armar el rompecabezas por el feminicidio de Ana María Castro, la joven que fue arrojada de un vehículo en movimiento en la madrugada del 4 de marzo de 2020.

Lea además: Mateo Reyes, investigado por feminicidio de Ana María Castro, salió del país

El ente investigador ya cuenta con varias declaraciones para intentar reconstruir las últimas horas de vida de la joven de 21 años. Los fiscales ya cuentan con el testimonio de las personas que estuvieron con ella en un bar en el norte de Bogotá y la vieron subirse a una camioneta en compañía de tres hombres (Paul Naranjo, Julián Ortegón y Mateo Reyes).

Igualmente, ya se tiene definida la ruta que tomó la camioneta esa madrugada. Para los investigadores no hay duda que Ana María fue empujada desde el vehículo en movimiento. Para sustentar este dicho se basan en la declaración de Daniel Alejandro Vega, quien -hasta el momento- es el único testigo de esa acción.

Lea también: [Video] La prueba clave de la Fiscalía en la investigación por el crimen de Ana María Castro

En su declaración ante la Fiscalía revelada por Noticias RCN, el hombre indicó que esa madrugada él estaba conduciendo por el carril central. "Logré observar cómo abrieron la puerta de atrás y arrojaron a una chica (...) Lo digo por la forma en cómo sale de la puerta derecha del vehículo y cae, como si fuera un muñeco de trapo".

Tras observar el hecho, frenó su vehículo y llamó inmediatamente a la línea 123 para pedir ayuda. Igualmente, le pidió a un joven -a quien luego identificaría como Mateo Reyes- para que revisara el estado de la joven. "Le pido que me ayude a ver si estaba caliente, él le tocó la frente y me dijo que sí, y se sentó a llorar en el andén".

Vega comentó que cuando llegó la Policía Mateo Reyes estaba muy "terco, agresivo con los policías, se le notaba la cara de susto".

Este miércoles se conoció que Mateo Reyes salió del país. Fuentes cercanas indicaron que en su contra no existe una investigación formal, orden de captura o citación, hecho por el cual no tiene ningún impedimento.

Por el feminicidio de Ana María Castro dos personas (Paul Naranjo y Julián Ortegón) se encuentran privados de su libertad. Los dos procesados se declararon inocentes.


Temas relacionados

Bogotá

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.
Motociclistas en las "rodadas del terror" en Bogotá durante Halloween



Hospital de Neiva entrega reporte sobre los policías heridos en Algeciras: uno está en UCI

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo confirmó el reporte de los uniformados remitidos de urgencia.

Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez