Cae banda que robaba a ciclistas de Bogotá

La identificación de los ahora procesados se logró gracias a la revisión de videos de seguridad
Ciclistas
Crédito: ALCALDÍA DE bOGOTÁ

La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Seccional Bogotá, ha llevado a juicio a Jonatán Alejandro Sánchez Aguilera y Lizeth Dayan Sierra Cuellar por su presunta implicación en numerosos robos de bicicletas en la zona de Kennedy, al suroccidente de Bogotá.

Según las labores de la policía judicial, se descubrió que estos individuos formaban parte de la organización delictiva conocida como 'Los pelucas'. La investigación revela que los acusados utilizaban comunicaciones telefónicas para planificar y describir la ubicación de las bicicletas que serían objeto de robo. Sánchez Aguilera se señala como el responsable de burlar los sistemas de seguridad de los vehículos, como candados, cadenas y guayas, para luego huir con ellos.

Lea también: ¿Motociclistas deben usar chaleco reflectivo en la noche?

Por otro lado, se alega que Sierra Cuellar tenía la tarea de alertar a su cómplice sobre la eventual presencia de personas o autoridades. Además, se dedicaba a desorientar a los propietarios de las bicicletas interceptándolos y proporcionándoles información falsa sobre la identidad del ladrón.

La identificación de los ahora procesados se logró gracias a la revisión de videos de seguridad, la interceptación de comunicaciones y entrevistas a varios testigos. La captura de ambos individuos tuvo lugar en el sur de la capital, donde la Policía incautó dos teléfonos celulares y una cizalla durante el arresto.

Lea más: Horas en que será obligatorio el uso del chaleco reflectivo para motociclistas

La Fiscalía ha imputado a los detenidos el cargo de hurto calificado y agravado, aunque estos no lo han aceptado. A solicitud del ente acusador, un juez con función de control de garantías ha impuesto medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario para ambas personas.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.