Cae banda que robaba a ciclistas de Bogotá

La identificación de los ahora procesados se logró gracias a la revisión de videos de seguridad
Ciclistas
Crédito: ALCALDÍA DE bOGOTÁ

La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Seccional Bogotá, ha llevado a juicio a Jonatán Alejandro Sánchez Aguilera y Lizeth Dayan Sierra Cuellar por su presunta implicación en numerosos robos de bicicletas en la zona de Kennedy, al suroccidente de Bogotá.

Según las labores de la policía judicial, se descubrió que estos individuos formaban parte de la organización delictiva conocida como 'Los pelucas'. La investigación revela que los acusados utilizaban comunicaciones telefónicas para planificar y describir la ubicación de las bicicletas que serían objeto de robo. Sánchez Aguilera se señala como el responsable de burlar los sistemas de seguridad de los vehículos, como candados, cadenas y guayas, para luego huir con ellos.

Lea también: ¿Motociclistas deben usar chaleco reflectivo en la noche?

Por otro lado, se alega que Sierra Cuellar tenía la tarea de alertar a su cómplice sobre la eventual presencia de personas o autoridades. Además, se dedicaba a desorientar a los propietarios de las bicicletas interceptándolos y proporcionándoles información falsa sobre la identidad del ladrón.

La identificación de los ahora procesados se logró gracias a la revisión de videos de seguridad, la interceptación de comunicaciones y entrevistas a varios testigos. La captura de ambos individuos tuvo lugar en el sur de la capital, donde la Policía incautó dos teléfonos celulares y una cizalla durante el arresto.

Lea más: Horas en que será obligatorio el uso del chaleco reflectivo para motociclistas

La Fiscalía ha imputado a los detenidos el cargo de hurto calificado y agravado, aunque estos no lo han aceptado. A solicitud del ente acusador, un juez con función de control de garantías ha impuesto medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario para ambas personas.


Temas relacionados

ELN

Gremios rechazan amenaza armada del ELN y llaman al Gobierno a recuperar el control territorial

El Consejo Gremial Nacional criticó el bloque armado del ELN y exige respuesta inmediata del Gobierno para restablecer el orden, proteger derechos civiles y avanzar en la judicialización.
La decisión será tomada en los próximos días.



Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía tramita circular roja de Interpol contra representantes de firma de EE.UU

En Colombia ya se hicieron efectivas tres capturas entre ellos, un coronel y dos funcionarios.

Exclusivo: balance de la Fuerza Púbica sobre las 82 acciones terroristas del ELN en el bloqueo armado

El documento conocido por LA FM detalla que las regiones afectadas son nueve las regiones afectadas por estas acciones terroristas.

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.