Cada 36 horas es agredido un funcionario de Tu Llave en sistema Transmilenio

En lo que va corrido del año, se han presentado 39 casos de agresión a operarios en taquillas y torniquetes del sistema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La evasión del pago del pasaje en Transmilenio no solo deja pérdidas económicas, un panorama preocupante ha desencadenado esta mala conducta de algunos usuarios; la agresión a funcionarios en el sistema.

Según cifras, durante el año 2016 se han presentado 39 casos de agresión a colaboradores de Tu Llave, que amablemente solicitan al usuario pagar el pasaje, por ejemplo a quienes ingresan de forma gratuita y saltan los torniquetes de la zona de alimentadores de portales y los que están ubicados en las entradas de estaciones.

Por esta razón la firma encargada del recaudo de pasajes en Transmilenio y SITP, invita a los usuarios a ser más tolerantes con los funcionarios identificados con T Lllave. Para disminuir esta problemática.

Recaudo Bogotá iniciará una campaña de sensibilización que contará con el apoyo de las autoridades para concientizar a la ciudadanía en general sobre el particular.

Asi mismo, en las mesas de trabajo que se harán, se invita a las empresas operadoras del SITP a participar porque se ha identificado una situación particular y es que algunos conductores, por el hecho de tener la chaqueta que los identifica como funcionarios del sistema, pretenden ingresar de manera gratuita al sistema Transmilenio, lo que en ocasiones genera cierto conflicto entre el conductor y el operario ubicado en los torniquetes.

Casos reportados a la ARL cuya incapacidad ha superado los 5 días:

2016: A la fecha 39 casos (Todo el sistema).

2015: 79 casos (fase III).

2014: 57 casos (fase III).

2013: 6 casos (fase III).

Sitios de mayor agresión:

Portales: Norte, Usme, Tunal, 20 de julio, Américas (zona de alimentadores y entradas).


Temas relacionados

Narcotráfico

EXCLUSIVO | Alias Pipe Tuluá logró hacerse pasar como indígena para buscar acceder a beneficios judiciales

El gobernador del Cabildo que habría reconociendo como indígena al narco aseguró que la documentación es falsa y que detrás de ello, estarían personas de alto nivel.
Alias Pipe Tulúá, extraditado narcotráficante y máximo jefe banda criminal La Inmaculada



Ministro de Defensa designado anuncia ofensiva militar en el Catatumbo: estos serán los primeros objetivos

El general (r) Jorge Eduardo Mora aseguró que, a partir del 7 de agosto, el nuevo Gobierno pondrá en marcha una estrategia para recuperar el control territorial y combatir a los grupos armados ilegales que operan en la región.

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino