Buscan ponerle 'tatequieto' al falso testimonio

Se crearán un bloque jurídico para evitar esa práctica en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del Foro sobre el falso testimonio en los procesos penales, que se hará en Bogotá, se buscará conformar un grupo que evite que la práctica continúe apareciendo en varios procesos en el país.

El abogado, Luis Gustavo Moreno Rivera, lidera la iniciativa y busca evitar que en los procesos penales los falsos testigos sigan sacando provecho jurídico y afectando a otras personas.

“Al igual que en Venezuela, en Colombia existen fiscales y otros poderes que fabrican falsos testigos para producir resultaos en lo electoral o con otros fines”, dijo Gustavo Moreno.

El abogado aseguró que el bloque no solo funcionará en Colombia si no que se extenderá a otros países.

“Conformaremos un grupo de juristas y académicos para ayudar a Leopoldo López y casos similares en lo internacional. Las democracias frágiles como las latinas, no pueden soportar las perversidades de unos pocos. Ningún estado de derecho es justos sobre la base de mentiras para enjuiciar inocentes e instrumentalizar la justica como un plataforma política, electoral o económica”.

Al foro asistirán Antonieta Mendoza, madre del detenido líder venezolano Leopoldo López, Nancy Patricia Gutiérrez, el actual presidente del Senado Luis Fernando Velasco, el exfiscal Mario Iguarán y la periodista Angélica Ramírez, para socializar esa problemática.


Temas relacionados

Helicóptero

Mantenimiento de helicópteros rusos Mi- 17: A imputación dos exfuncionarios del Ministerio de Defensa y dos contratistas

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público
Helicóptero MI-17



Procuraduría pide al Tribunal que ordene al presidente Petro frenar denuncias, sin pruebas, de fraude electoral

De acuerdo con la Procuraduría no se puede decir que la procuraduría pretende ponerle una mordaza al presidente Gustavo Petro, sino de que se le fijen límites, porque se está afectando en grado de amenaza las elecciones.

Se rompe la tregua en el Catatumbo: Grupos armados utilizan drones para atemorizar las comunidades

Por lo menos 80 núcleos familiares han salido desplazados de este punto del Catatumbo.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.