Buscan ponerle 'tatequieto' al falso testimonio

Se crearán un bloque jurídico para evitar esa práctica en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del Foro sobre el falso testimonio en los procesos penales, que se hará en Bogotá, se buscará conformar un grupo que evite que la práctica continúe apareciendo en varios procesos en el país.

El abogado, Luis Gustavo Moreno Rivera, lidera la iniciativa y busca evitar que en los procesos penales los falsos testigos sigan sacando provecho jurídico y afectando a otras personas.

“Al igual que en Venezuela, en Colombia existen fiscales y otros poderes que fabrican falsos testigos para producir resultaos en lo electoral o con otros fines”, dijo Gustavo Moreno.

El abogado aseguró que el bloque no solo funcionará en Colombia si no que se extenderá a otros países.

“Conformaremos un grupo de juristas y académicos para ayudar a Leopoldo López y casos similares en lo internacional. Las democracias frágiles como las latinas, no pueden soportar las perversidades de unos pocos. Ningún estado de derecho es justos sobre la base de mentiras para enjuiciar inocentes e instrumentalizar la justica como un plataforma política, electoral o económica”.

Al foro asistirán Antonieta Mendoza, madre del detenido líder venezolano Leopoldo López, Nancy Patricia Gutiérrez, el actual presidente del Senado Luis Fernando Velasco, el exfiscal Mario Iguarán y la periodista Angélica Ramírez, para socializar esa problemática.


Temas relacionados

Secuestros

Capturan dos de los presuntos responsables del secuestro y 'paseo millonario' de Diana Ospina

Capturan a dos presuntos responsables del secuestro de Diana Ospina en Bogotá; el jefe de la banda habría participado en el hecho.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Trasladan varios cuerpos a Medicina Legal en Bogotá; autoridades verifican si uno corresponde a ‘Iván Mordisco’

Seis cuerpos llegan a Medicina Legal tras bombardeo en Vaupés; identifican víctimas y buscan confirmar si estaba alias Iván Mordisco.

Uribia: mujer embarazada sobrevive a ataque; responsables siguen libres y crece temor por ella y su bebé

Tanto la psicóloga como su bebé se encuentran fuera de peligro, pero aún permanecen en la clínica.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años