Buscan ponerle 'tatequieto' al falso testimonio

Se crearán un bloque jurídico para evitar esa práctica en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del Foro sobre el falso testimonio en los procesos penales, que se hará en Bogotá, se buscará conformar un grupo que evite que la práctica continúe apareciendo en varios procesos en el país.

El abogado, Luis Gustavo Moreno Rivera, lidera la iniciativa y busca evitar que en los procesos penales los falsos testigos sigan sacando provecho jurídico y afectando a otras personas.

“Al igual que en Venezuela, en Colombia existen fiscales y otros poderes que fabrican falsos testigos para producir resultaos en lo electoral o con otros fines”, dijo Gustavo Moreno.

El abogado aseguró que el bloque no solo funcionará en Colombia si no que se extenderá a otros países.

“Conformaremos un grupo de juristas y académicos para ayudar a Leopoldo López y casos similares en lo internacional. Las democracias frágiles como las latinas, no pueden soportar las perversidades de unos pocos. Ningún estado de derecho es justos sobre la base de mentiras para enjuiciar inocentes e instrumentalizar la justica como un plataforma política, electoral o económica”.

Al foro asistirán Antonieta Mendoza, madre del detenido líder venezolano Leopoldo López, Nancy Patricia Gutiérrez, el actual presidente del Senado Luis Fernando Velasco, el exfiscal Mario Iguarán y la periodista Angélica Ramírez, para socializar esa problemática.


Temas relacionados




En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.