Buscan ponerle 'tatequieto' al falso testimonio

Se crearán un bloque jurídico para evitar esa práctica en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del Foro sobre el falso testimonio en los procesos penales, que se hará en Bogotá, se buscará conformar un grupo que evite que la práctica continúe apareciendo en varios procesos en el país.

El abogado, Luis Gustavo Moreno Rivera, lidera la iniciativa y busca evitar que en los procesos penales los falsos testigos sigan sacando provecho jurídico y afectando a otras personas.

“Al igual que en Venezuela, en Colombia existen fiscales y otros poderes que fabrican falsos testigos para producir resultaos en lo electoral o con otros fines”, dijo Gustavo Moreno.

El abogado aseguró que el bloque no solo funcionará en Colombia si no que se extenderá a otros países.

“Conformaremos un grupo de juristas y académicos para ayudar a Leopoldo López y casos similares en lo internacional. Las democracias frágiles como las latinas, no pueden soportar las perversidades de unos pocos. Ningún estado de derecho es justos sobre la base de mentiras para enjuiciar inocentes e instrumentalizar la justica como un plataforma política, electoral o económica”.

Al foro asistirán Antonieta Mendoza, madre del detenido líder venezolano Leopoldo López, Nancy Patricia Gutiérrez, el actual presidente del Senado Luis Fernando Velasco, el exfiscal Mario Iguarán y la periodista Angélica Ramírez, para socializar esa problemática.


Temas relacionados

Investigaciones

Dolor en Usme por crimen de menor: familia denuncia versiones contradictorias

Asesinato de menor en Usme deja interrogantes entre hurto o riña, denuncia la familia
Policía cartagenero que viajaba a conocer a su hijo en Popayán cumple cinco días secuestrado en el sur del país



MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

Exclusivo | Policías que incautaron más de $27 millones en Norte de Santander, para presuntos delitos electorales, revelaron detalles del operativo

La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a un hombre de 22 años que portaba 27 millones de pesos en efectivo y documentos vinculados a un partido político.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.