Buenaventura: tres vehículos fueron quemados en menos de cuatro horas

Las autoridades no han vinculado el hecho a acciones propias del paro cívico que ya completa 18 días.
CamionesQuemadosBuenaventura1.jpg

Tres tractomulas fueron quemadas en la madrugada y mañana de este viernes en Buenaventura, por desconocidos que no están de acuerdo con que se permita el flujo de la carga hacia el centro del país.

El primer episodio se registró hacia las 4:10 a.m. en la entrada al distrito portuario, en donde fue incinerado el cabezote y la carga de un automotor que se movilizaba en dirección a la carretera hacia Buga. En el mismo lugar, varias personas saquearon un camión que transportaba productos lácteos y en este mismo hecho resultó herido en el ojo un conductor.

La situación se agudizó con la quema de dos tractomulas que se encontraban estacionadas en un punto de la vía alterna interna de Buenaventura. El calor de las llamas afectó a otros vehículos. Sin embargo, las autoridades no han vinculado el hecho a acciones propias del paro cívico que ya completa 18 días.

Desde el inicio de la iniciativa de protesta se ha denunciado el cobro de extorciones por parte de algunas personas, quienes cobran una suma de dinero para permitir el tránsito de vehículos en las madrugadas.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez