Buenaventura: tres vehículos fueron quemados en menos de cuatro horas

Las autoridades no han vinculado el hecho a acciones propias del paro cívico que ya completa 18 días.
CamionesQuemadosBuenaventura1.jpg

Tres tractomulas fueron quemadas en la madrugada y mañana de este viernes en Buenaventura, por desconocidos que no están de acuerdo con que se permita el flujo de la carga hacia el centro del país.

El primer episodio se registró hacia las 4:10 a.m. en la entrada al distrito portuario, en donde fue incinerado el cabezote y la carga de un automotor que se movilizaba en dirección a la carretera hacia Buga. En el mismo lugar, varias personas saquearon un camión que transportaba productos lácteos y en este mismo hecho resultó herido en el ojo un conductor.

La situación se agudizó con la quema de dos tractomulas que se encontraban estacionadas en un punto de la vía alterna interna de Buenaventura. El calor de las llamas afectó a otros vehículos. Sin embargo, las autoridades no han vinculado el hecho a acciones propias del paro cívico que ya completa 18 días.

Desde el inicio de la iniciativa de protesta se ha denunciado el cobro de extorciones por parte de algunas personas, quienes cobran una suma de dinero para permitir el tránsito de vehículos en las madrugadas.


Temas relacionados

Guaviare

La guerra por los corredores del narcotráfico en Guaviare: el trasfondo de una disputa entre las disidencias

Desde hace meses, LA FM ha seguido el conflicto que se vive en el departamento de Guaviare. Este es el análisis de la situación en esa región.
Laboratorio de droga en Guaviare.



"No dejen sola a la población civil" pide alcalde de San José del Guaviare por combates de las disidencias

El alcalde de San José del Guaviare, Willy Rodríguez, le pidió al Gobierno Nacional que no deje solo a los campesinos que están en medio de la guerra entre Mordisco y Calarcá.

“Muchas personas no saldrán a votar”: Alcalde de San José del Guaviare tras enfrentamientos armados

San José del Guaviare ha registrado una escalada de violencia asociada a disputas entre grupos armados ilegales por el control de corredores estratégicos vinculados al narcotráfico y otras economías ilícitas.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026