Buenaventura: tres vehículos fueron quemados en menos de cuatro horas

Las autoridades no han vinculado el hecho a acciones propias del paro cívico que ya completa 18 días.
CamionesQuemadosBuenaventura1.jpg

Tres tractomulas fueron quemadas en la madrugada y mañana de este viernes en Buenaventura, por desconocidos que no están de acuerdo con que se permita el flujo de la carga hacia el centro del país.

El primer episodio se registró hacia las 4:10 a.m. en la entrada al distrito portuario, en donde fue incinerado el cabezote y la carga de un automotor que se movilizaba en dirección a la carretera hacia Buga. En el mismo lugar, varias personas saquearon un camión que transportaba productos lácteos y en este mismo hecho resultó herido en el ojo un conductor.

La situación se agudizó con la quema de dos tractomulas que se encontraban estacionadas en un punto de la vía alterna interna de Buenaventura. El calor de las llamas afectó a otros vehículos. Sin embargo, las autoridades no han vinculado el hecho a acciones propias del paro cívico que ya completa 18 días.

Desde el inicio de la iniciativa de protesta se ha denunciado el cobro de extorciones por parte de algunas personas, quienes cobran una suma de dinero para permitir el tránsito de vehículos en las madrugadas.


Temas relacionados




Un periodista herido por hincha de Nacional en la final de la Liga Betplay

El suceso ocurrió en medio del primer tiempo, cuando a Nacional le anularon un gol.

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por masacre en Remedios

De acuerdo con familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal