Buenaventura: tres vehículos fueron quemados en menos de cuatro horas

Las autoridades no han vinculado el hecho a acciones propias del paro cívico que ya completa 18 días.
CamionesQuemadosBuenaventura1.jpg

Tres tractomulas fueron quemadas en la madrugada y mañana de este viernes en Buenaventura, por desconocidos que no están de acuerdo con que se permita el flujo de la carga hacia el centro del país.

El primer episodio se registró hacia las 4:10 a.m. en la entrada al distrito portuario, en donde fue incinerado el cabezote y la carga de un automotor que se movilizaba en dirección a la carretera hacia Buga. En el mismo lugar, varias personas saquearon un camión que transportaba productos lácteos y en este mismo hecho resultó herido en el ojo un conductor.

La situación se agudizó con la quema de dos tractomulas que se encontraban estacionadas en un punto de la vía alterna interna de Buenaventura. El calor de las llamas afectó a otros vehículos. Sin embargo, las autoridades no han vinculado el hecho a acciones propias del paro cívico que ya completa 18 días.

Desde el inicio de la iniciativa de protesta se ha denunciado el cobro de extorciones por parte de algunas personas, quienes cobran una suma de dinero para permitir el tránsito de vehículos en las madrugadas.


Temas relacionados

Inseguridad

“No sea irresponsable, expresidente”: alcalde Galán responde a Petro tras acusación de genocidio

El expresidente Gustavo Petro lanzó dichos señalamientos contra el alcalde después de cuestionar la respuesta policial a la movilización en favor de Palestina en Bogotá.
Carlos Fernando Galán



Nuevo ataque terrorista en el Cauca: disidencias abandonaron carrobomba frente al Batallón del Ejército en Miranda

El ataque habría sido perpetrado por integrantes de la Estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.

Hombre se salvó de ser secuestrado en Cáqueza, Cundinamarca: le querían robar un tractor

Las autoridades investigan si habría una banda dedicada a secuestrar campesinos en esa región del país.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.