Bienes embargados a Stella Durán y a empresario ascienden a $10 mil millones

Los operativos de embargo contra los implicados con la red de corrupción en el Invima se adelantaron en Bogotá, Medellín y Pasto.
Operativos a locales de Stella Durán
Operativos a locales de Stella Durán. Crédito: Cortesía: Fiscalía

La Fiscalía adelantó un gigantesco operativo en tres ciudades del país y embargó 20 bienes a la reconocida esteticista Stella Durán y al empresario Jorge Iván Salazar Sánchez, implicados con la red de corrupción que tramitaba irregularmente registros sanitarios con el Invima.

Según la Fiscalía, los miembros de esta organización que constituyeron un Invima paralelo, obtenían fraudulentamente autorizaciones para sus productos para salir al mercado, cuando en realidad no estaban verificados sus efectos en la salud de los colombianos ni se tenía certeza sobre la composición de los mismos.

Las propiedades afectadas fueron ocupadas en diligencias cumplidas en Bogotá, Medellín y Pasto, y se constató que su valor comercial podría superar los 10 mil millones de pesos.

Centros de estética

En la lista de bienes afectados se encuentran seis sociedades del Instituto de Belleza Stella Durán S.A.S, ubicados en los sectores de Galerías, Kennedy, Quirigua, Restrepo, Unicentro y Venecia en Bogotá.

Igualmente fue afectada con extinción de dominio TV – IDEAS S.A.S., sociedad de Stella Durán, titular de los registros sanitarios, por los cuales presuntamente se sobornaba a funcionarios del Invima.

También fue embargada ICNAG FARMACEUTICALS DE COLOMBIA, con establecimientos en Medellín y Pasto, cuyo representante legal es Jorge Iván Sánchez Salazar, capturado por el presunto pago de sobornos para obtener registros sanitarios falsos.

“Esta sociedad vendía productos como Icncla (antibiótico), Bactiflox (antibiótico), Duoartril tabletas (antihipertensivo), Helmintaz tabletas (antiparasitario), Nimeflex (antinflamatorio), y Renilax tabletas”, indicó el fiscal Villamizar.

Asimismo fueron afectados el LABORATORIO DERMIS S.A.S., con sede en Bogotá y un establecimiento en Medellín, cuyo representante legal es Jorge Iván Sánchez Salazar, que comercializaba entre otros productos el Bactrogyn óvulos.

Operativos en locales de Stella Durán
Crédito: Fiscalía
Operativos en locales de Stella Durán
Crédito: Fiscalía
Operativos en locales de Stella Durán
Fue embargada ICNAG FARMACEUTICALS DE COLOMBIA, con establecimientos en Medellín y PastoCrédito: Fiscalía
Operativos en locales de Stella Durán
Crédito: Fiscalía
Operativos en locales de Stella Durán
Crédito: Fiscalía
Operativos en locales de Stella Durán
Los investigadores advirtieron sobre la presunta actividad ilegal de la sociedad Antorcha de Luz S.A.S., vinculados a Stella DuránCrédito: Fiscalía

Productos del engaño

En los operativos, los investigadores advirtieron sobre la presunta actividad ilegal de la sociedad Antorcha de Luz S.A.S., vinculados a Stella Durán, cuyo objeto era la comercialización y fabricación de artículos esotéricos.

“En el lugar y luego de las verificaciones de los peritos del Invima, se constató que todos los elementos vendidos en los establecimientos de esta sociedad no tenían registros sanitarios, por lo que se presume que las personas que los adquirían fueron asaltados en su buena fe al comprar productos de los que no hay constancia sobre sus propiedades y, en algunos casos, serían adulterados”, dijo Andrés Jiménez, delegado para las Finanzas Criminales de la Fiscalía.

Dentro de los productos esotéricos que fueron detectados por los investigadores como una estafa y que pusieron en riesgo la salud de sus usuarios se destaca el producto conocido como Leche Mujer Amada, un líquido que se comercializaba como riego con supuestos poderes psíquicos y mentales para atraer amor, suerte, dinero y fortuna.

En el acta de revisión del Invima se identificó que el producto era elaborado con ambientador para el hogar y no tenía trazas de los componentes que anunciaban en la etiqueta.

Las inspecciones arrojaron que otros productos que tenían las mismas finalidades como Mandrágora, Rompesaragüey, Cuerno Siervo y Kariaquito, también eran fabricados con productos de aseo.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Así captaban a niños desde los 8 años con inteligencia artificial para explotarlos: nueve capturados en el Caribe

La operación Cyber Guardians desmanteló la red de explotación infantil que delinquía en 5 ciudades de la región.
Desde Cartagena se lideró la operación, junto a organismos nacionales e internacionales .



VIDEO | Momento exacto del ataque a estudiantes en la Universidad Nacional: víctima dice que teme por su vida

Uno de los agredidos es un representante estudiantil de la universidad. Según su relato, él y sus compañeros ejercían su derecho a la protesta.

Nuevamente suspenden el servicio de gas domiciliario en Tibú por amenazas de grupos armados

Más de 25 mil habitantes permanecen sin el servicio mientras la empresa espera garantías de seguridad para retomar sus operaciones.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.