Bienes de redes criminales serán perseguidos a través de estrategia ‘Argenta’

Irá acompañada de actividades investigativas con fines de extinción de dominio.
Extinción de dominio Armas
Extinción de dominio Armas en el municipio de Puerto Colombia Crédito: Prensa Mebar

El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció este miércoles una estrategia especial denominada ‘Argenta’ para intensificar las labores judiciales para perseguir los bienes de las redes de crimen organizado, responsables, entre otros delitos, de homicidios de los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en el país.

“En ese sentido, ‘Argenta’ irá acompañada de actividades investigativas con fines de extinción de dominio. Acciones focalizadas para develar operaciones de lavado de activos y poner en evidencia las maniobras utilizadas por la ilegalidad para ocultar los dineros productos de su actuar”, indicó Barbosa.

Le puede interesar: Grave accidente de ‘carro fantasma’ tiene a una mujer en UCI con delicadas quemaduras

Así mismo, informó que sostuvo una reunión en Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, con delegados de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, para conocer y revisar los avances de la ‘Campaña Aquiles’, dispuesta para perseguir y afectar a las bandas criminales del Clan del Golfo, 'Los Caparros' y otros grupos que serían los responsables de agresiones a defensores de Derechos Humanos, homicidios y delitos ambientales en esa región.

“También, en Tumaco (Nariño), fueron evaluados los resultados obtenidos en la ‘Campaña Atlas’. Aquí se proyectaron planes articulados para cerrar los corredores de salida de estupefacientes desde las costas del Pacífico colombiano hasta Centroamérica y Estados Unidos”, manifestó el fiscal Barbosa.

Embargo de bienes

El fiscal general Barbosa señaló que en desarrollo de esta estrategia judicial se ordenó el embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo, de 20 bienes valorados en más de 2.500 millones de pesos, que pertenecerían a los miembros de la red criminal responsable de la masacre de ocho personas, en la vereda Santa Catalina de Samaniego (Nariño).

Lea también: ¿Prueba reina? Revelan llamada con detalles sobre muerte de Ana María Castro

Las propiedades fueron ocupadas en diligencias adelantadas en Samaniego (Nariño), Puerto Asís (Putumayo) y Jamundí (Valle del Cauca).

El fiscal Barbosa agregó que entre los bienes afectados se destaca la vivienda donde se habría planeado esta masacre, ocurrida el 15 de agosto de 2020.


TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.