3 Dic 2015 03:46 PM

Betancur aceptó responsabilidad por accionar del Estado en toma del Palacio de Justicia

Desde la Universidad de Ibagué, el expresidente Belisario Bentancur aceptó su responsabilidad por la actuación del Gobierno durante la toma del Palacio de Justicia que tuvo lugar en 1985.
El expresidente Belisario Betancur pidió perdón a los hijos del inmolado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alfonso Reyes Echandía, por los hechos de la retoma del Palacio de Justicia.
 
"Quiero pedir perdón a Alfonso, padre; a ustedes y a Colombia. Y como en otros momentos lo he hecho, acepto mi responsabilidad por el accionar del Estado en ese momento trágico, en que fueron sacrificadas tantas víctimas inocentes e indefensas”, señaló en una carta el expresidente.
 
Betancur le pidió perdón a todos los familiares de las víctimas y “de los beneméritos magistrados", los cuales murieron “según su alma grande y su inmenso corazón, como escribiera Malraux para Grecia”, resaltó.
 
Según el expresidente Betancur, como gobernante puso todo su ser al servicio de la paz.
 
La busqué con determinación y con fe en mis compatriotas en todo el país, en la cual hubo siempre mucha patria”, agregó.
 
Asimismo dijo, que “nada hay más vinculante para construir una comunidad nacional libérrima en presente y en futuro, que decantar nuestras posibilidades y nuestros límites”.
 
Por último recordó que está esperanzando en que este acto de perdón ayudará a restaurar y acrecentar la fe y la confianza que debe unir a los colombianos.