Ñoño-Elias-LAFM-Colprensa-1.jpg
Bernardo Elías, senador / Colprensa
11 Ago 2017 04:25 AM

Bernardo 'Ñoño' Elías rinde indagatoria ante la Corte Suprema por caso Odebrecht

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rinde indagatoria el senador Elías, tras ser capturado este jueves por su presunta responsabilidad en la comisión de varios delitos relacionados con el escándalo de Odebrecht.
La
Fm

El senador Elías,  quien llegó a las instalaciones del alto tribunal bajo un fuerte esquema de seguridad, será determinante para confrontar las pruebas y testimonios que lo involucran frente al desarrollo y adjudicación de contratos de la Ruta del Sol ll a la firma brasilera.

Dentro de esta diligencia la Corte busca establecer la injerencia que habría tenido el senador con esos contratos y establecer si recibió sobornos por parte de Odebrecht para este fin. Lo que se pudo establecer por parte de su defensa, es que el senador Elías se siente tranquilo de sus actuaciones y por ello se declaró dispuesto a los requerimientos que tenga la justicia sobre este caso.

Hay que advertir que está diligencia dentro del proceso se desarrolla por cuenta de las pruebas y testimonios del excongresista Otto Bula y el exviceministro Gabriel García, quienes han admitido su responsabilidad en este escándalo.

El llamado a indagatoria contra el congresista 'Ñoño' Elías se da por su supuesta autoría en los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos y tráfico de influencias.