Bernardo 'Ñoño' Elías pide condena anticipada a la Corte, por Odebrecht

La investigación continuaría por los cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Ñoño-Elias-LAFM-Colprensa.jpg

Ante la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia la defensa del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías radicó una solicitud de sentencia anticipada por el escándalo de sobornos de la brasilera Odebrecht.

Fuentes de la defensa explicaron que el senador solo está dispuesto a aceptar los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

La sala penal de la Corte aún no ha tomado una determinación al respecto debido a que la solicitud fue radicada este lunes hacía la última hora laboral del día.

Elías, conocido como ‘El barón electoral de Córdoba’, fue el primer senador capturado por el escándalo de sobornos de la brasilera, señalado de recibir millonarias sumas de dinero con el fin de interceder en el Congreso para que Odebrecht tuviera el aval para la adjudicación de la Ruta del Sol II y la construcción del tramo Ocaña - Gamarra.

Según las declaraciones del senador Otto Nicolás Bula, los pagos se hicieron de la siguiente manera: “2% para el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías y sus conocidos en las comisiones que manejan el presupuesto, un 1 % para Federico Gaviria y para Otto Bula, y otro 1 % para los conocidos de Gaviria”.


Valle del Cauca

Crisis de orden público en el municipio de Jamundí: ¿Qué está ocurriendo en Potrerito?

Durante varias semanas se han vivido momentos de tensión en el municipio de Jamundí, al sur del departamento del Valle del Cauca.
Preocupa la situación de orden público en Jamundí.



'No estoy de acuerdo con que se pida investigar penalmente a un magistrado del Consejo de Estado': Ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, explicó que, en el caso de los conflictos entre particulares, señaló que serán resueltos por jueces.

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.