Bernardo 'Ñoño' Elías pide condena anticipada a la Corte, por Odebrecht

La investigación continuaría por los cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Ñoño-Elias-LAFM-Colprensa.jpg

Ante la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia la defensa del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías radicó una solicitud de sentencia anticipada por el escándalo de sobornos de la brasilera Odebrecht.

Fuentes de la defensa explicaron que el senador solo está dispuesto a aceptar los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

La sala penal de la Corte aún no ha tomado una determinación al respecto debido a que la solicitud fue radicada este lunes hacía la última hora laboral del día.

Elías, conocido como ‘El barón electoral de Córdoba’, fue el primer senador capturado por el escándalo de sobornos de la brasilera, señalado de recibir millonarias sumas de dinero con el fin de interceder en el Congreso para que Odebrecht tuviera el aval para la adjudicación de la Ruta del Sol II y la construcción del tramo Ocaña - Gamarra.

Según las declaraciones del senador Otto Nicolás Bula, los pagos se hicieron de la siguiente manera: “2% para el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías y sus conocidos en las comisiones que manejan el presupuesto, un 1 % para Federico Gaviria y para Otto Bula, y otro 1 % para los conocidos de Gaviria”.


Cauca

Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.
Autoridades investigan el hurto de una millonaria suma de dinero en Caloto



Los detalles de la indagatoria a Martha Peralta que definirá su futuro político

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella