Bernardo 'Ñoño' Elías pide condena anticipada a la Corte, por Odebrecht

La investigación continuaría por los cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Ñoño-Elias-LAFM-Colprensa.jpg

Ante la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia la defensa del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías radicó una solicitud de sentencia anticipada por el escándalo de sobornos de la brasilera Odebrecht.

Fuentes de la defensa explicaron que el senador solo está dispuesto a aceptar los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

La sala penal de la Corte aún no ha tomado una determinación al respecto debido a que la solicitud fue radicada este lunes hacía la última hora laboral del día.

Elías, conocido como ‘El barón electoral de Córdoba’, fue el primer senador capturado por el escándalo de sobornos de la brasilera, señalado de recibir millonarias sumas de dinero con el fin de interceder en el Congreso para que Odebrecht tuviera el aval para la adjudicación de la Ruta del Sol II y la construcción del tramo Ocaña - Gamarra.

Según las declaraciones del senador Otto Nicolás Bula, los pagos se hicieron de la siguiente manera: “2% para el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías y sus conocidos en las comisiones que manejan el presupuesto, un 1 % para Federico Gaviria y para Otto Bula, y otro 1 % para los conocidos de Gaviria”.


Ministerio de Defensa

Gobernación de Antioquia exige refuerzo militar urgente al MinDefensa por crisis humanitaria en Briceño

Los desplazamientos y amenazas de grupos armados obligan a la Gobernación de Antioquia a pedir aumento de pie de fuerza al Gobierno.
Briceño - Norte de Antioquia



En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

Fiscalía cita a Angie Rodríguez a ampliar sus denuncias contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

En desarrollo de esta diligencia judicial también deberá entregar más detalles sobre una personas privada de la libertada que supuestamente la estaría extorsionando.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización