Bernardo 'Ñoño' Elías pide condena anticipada a la Corte, por Odebrecht

La investigación continuaría por los cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Ñoño-Elias-LAFM-Colprensa.jpg

Ante la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia la defensa del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías radicó una solicitud de sentencia anticipada por el escándalo de sobornos de la brasilera Odebrecht.

Fuentes de la defensa explicaron que el senador solo está dispuesto a aceptar los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

La sala penal de la Corte aún no ha tomado una determinación al respecto debido a que la solicitud fue radicada este lunes hacía la última hora laboral del día.

Elías, conocido como ‘El barón electoral de Córdoba’, fue el primer senador capturado por el escándalo de sobornos de la brasilera, señalado de recibir millonarias sumas de dinero con el fin de interceder en el Congreso para que Odebrecht tuviera el aval para la adjudicación de la Ruta del Sol II y la construcción del tramo Ocaña - Gamarra.

Según las declaraciones del senador Otto Nicolás Bula, los pagos se hicieron de la siguiente manera: “2% para el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías y sus conocidos en las comisiones que manejan el presupuesto, un 1 % para Federico Gaviria y para Otto Bula, y otro 1 % para los conocidos de Gaviria”.


ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela