Bernardo 'el Cura' Hoyos, capturado en Barranquilla

La detención se produjo por una orden de captura del año 2017.
Captura del cura Hoyos
Captura del cura Hoyos Crédito: Policía de Barranquilla

En las últimas horas fue detenido el exalcalde de Barranquilla Bernardo Hoyos Montoya, en el sector del barrio La Chinita, en el sur de la capital del Atlántico, mientras se encontraba realizando trabajos con la comunidad, y posteriormente fue conducido a la URI de la Fiscalía.


De acuerdo con la Policía, la detención se produjo luego de que se le solicitó al exmandatario su documento de identidad y se constató, una vez verificado en la Sijin, que era requerido mediante la orden judicial 11 del año 2017, la cual fue emitida por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de Barranquilla por el delito de peculado por apropiación.

También le puede interesar: 'Cura' Hoyos denunció que magistrados locales le exigieron $800 millones

Sin embargo, de acuerdo con su abogado, el exmandatario ya fue condenado con prisión domiciliaria por dicho proceso y tiene un permiso para trabajar con la comunidad.

"Una patrulla lo detuvo y le aparecía una orden de captura, pero es una orden de captura del año 2017, en un proceso en el que él ya tiene domiciliaria y tiene permiso para trabajar. Estamos tratando de resolver la situación aquí para que lo dejen en libertad", indicó el abogado Carlos Altamar.

Por otro lado, Altamar afirmó que, de haber celeridad, el exalcalde debería regresar a su casa esta misma noche.

Vea además: Investigan el asesinato de un profesor en medio de una riña en Barranquilla

"Realmente no hay absolutamente nada, no es un proceso nuevo. Si hay celeridad en la justicia, debe regresar esta misma noche a su casa, porque además no debió ser capturado", agregó Carlos Altamar.

Cabe resaltar que el exalcalde y exsacerdote Hoyos fue mandatario de Barranquilla en los periodos de 1992 y 1998, y fue investigado por irregularidades en contratos mientras ejercía como alcalde.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

¿Quién es alias Nairobi, cabecilla del Tren de Aragua capturado en Bogotá?

El presidente Abelardo De la Espriella confirmó el procedimiento y señaló al detenido como uno de los principales cabecillas del Tren de Aragua en Perú.
Luis Saúl Pérez Nieto, conocido con los alias de Páez o Nairobi, fue capturado este jueves 27 de agosto en la localidad de Fontibón, en Bogotá.



Caso Aremca: Fiscalía imputó cargos contra exgobernador de San Andrés por corrupción en contratos

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía esta obra está valorada en 11.125 millones de pesos.

'Muñeca' y 'Pinocho', dos cabecillas de las ACSN rumbo a la extradición: ¿Qué viene ahora para la Sierra Nevada?

Tras el anuncio del presidente Abelardo de la Espriella sobre la extradición de 'Muñeca' y 'Pinocho', crecen las dudas sobre el futuro de Los Pachenca y la paz en la Sierra Nevada.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto