Bernardo 'el Cura' Hoyos, capturado en Barranquilla

La detención se produjo por una orden de captura del año 2017.
Captura del cura Hoyos
Captura del cura Hoyos Crédito: Policía de Barranquilla

En las últimas horas fue detenido el exalcalde de Barranquilla Bernardo Hoyos Montoya, en el sector del barrio La Chinita, en el sur de la capital del Atlántico, mientras se encontraba realizando trabajos con la comunidad, y posteriormente fue conducido a la URI de la Fiscalía.


De acuerdo con la Policía, la detención se produjo luego de que se le solicitó al exmandatario su documento de identidad y se constató, una vez verificado en la Sijin, que era requerido mediante la orden judicial 11 del año 2017, la cual fue emitida por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de Barranquilla por el delito de peculado por apropiación.

También le puede interesar: 'Cura' Hoyos denunció que magistrados locales le exigieron $800 millones

Sin embargo, de acuerdo con su abogado, el exmandatario ya fue condenado con prisión domiciliaria por dicho proceso y tiene un permiso para trabajar con la comunidad.

"Una patrulla lo detuvo y le aparecía una orden de captura, pero es una orden de captura del año 2017, en un proceso en el que él ya tiene domiciliaria y tiene permiso para trabajar. Estamos tratando de resolver la situación aquí para que lo dejen en libertad", indicó el abogado Carlos Altamar.

Por otro lado, Altamar afirmó que, de haber celeridad, el exalcalde debería regresar a su casa esta misma noche.

Vea además: Investigan el asesinato de un profesor en medio de una riña en Barranquilla

"Realmente no hay absolutamente nada, no es un proceso nuevo. Si hay celeridad en la justicia, debe regresar esta misma noche a su casa, porque además no debió ser capturado", agregó Carlos Altamar.

Cabe resaltar que el exalcalde y exsacerdote Hoyos fue mandatario de Barranquilla en los periodos de 1992 y 1998, y fue investigado por irregularidades en contratos mientras ejercía como alcalde.


Temas relacionados

Inseguridad

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.
Rehén Bogotá.



Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.

Los once detenidos por terrorismo en Bogotá tendrán una nueva acusación en agosto, tras la reasignación del caso en la Fiscalía

El ente acusador defiende los movimientos internos frente al caso, que ahora asume un grupo de tareas especiales para la protesta social.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro