Bernardo 'el Cura' Hoyos, capturado en Barranquilla

La detención se produjo por una orden de captura del año 2017.
Captura del cura Hoyos
Captura del cura Hoyos Crédito: Policía de Barranquilla

En las últimas horas fue detenido el exalcalde de Barranquilla Bernardo Hoyos Montoya, en el sector del barrio La Chinita, en el sur de la capital del Atlántico, mientras se encontraba realizando trabajos con la comunidad, y posteriormente fue conducido a la URI de la Fiscalía.


De acuerdo con la Policía, la detención se produjo luego de que se le solicitó al exmandatario su documento de identidad y se constató, una vez verificado en la Sijin, que era requerido mediante la orden judicial 11 del año 2017, la cual fue emitida por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de Barranquilla por el delito de peculado por apropiación.

También le puede interesar: 'Cura' Hoyos denunció que magistrados locales le exigieron $800 millones

Sin embargo, de acuerdo con su abogado, el exmandatario ya fue condenado con prisión domiciliaria por dicho proceso y tiene un permiso para trabajar con la comunidad.

"Una patrulla lo detuvo y le aparecía una orden de captura, pero es una orden de captura del año 2017, en un proceso en el que él ya tiene domiciliaria y tiene permiso para trabajar. Estamos tratando de resolver la situación aquí para que lo dejen en libertad", indicó el abogado Carlos Altamar.

Por otro lado, Altamar afirmó que, de haber celeridad, el exalcalde debería regresar a su casa esta misma noche.

Vea además: Investigan el asesinato de un profesor en medio de una riña en Barranquilla

"Realmente no hay absolutamente nada, no es un proceso nuevo. Si hay celeridad en la justicia, debe regresar esta misma noche a su casa, porque además no debió ser capturado", agregó Carlos Altamar.

Cabe resaltar que el exalcalde y exsacerdote Hoyos fue mandatario de Barranquilla en los periodos de 1992 y 1998, y fue investigado por irregularidades en contratos mientras ejercía como alcalde.


Temas relacionados

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.