Bernardo 'el Cura' Hoyos, capturado en Barranquilla

La detención se produjo por una orden de captura del año 2017.
Captura del cura Hoyos
Captura del cura Hoyos Crédito: Policía de Barranquilla

En las últimas horas fue detenido el exalcalde de Barranquilla Bernardo Hoyos Montoya, en el sector del barrio La Chinita, en el sur de la capital del Atlántico, mientras se encontraba realizando trabajos con la comunidad, y posteriormente fue conducido a la URI de la Fiscalía.


De acuerdo con la Policía, la detención se produjo luego de que se le solicitó al exmandatario su documento de identidad y se constató, una vez verificado en la Sijin, que era requerido mediante la orden judicial 11 del año 2017, la cual fue emitida por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de Barranquilla por el delito de peculado por apropiación.

También le puede interesar: 'Cura' Hoyos denunció que magistrados locales le exigieron $800 millones

Sin embargo, de acuerdo con su abogado, el exmandatario ya fue condenado con prisión domiciliaria por dicho proceso y tiene un permiso para trabajar con la comunidad.

"Una patrulla lo detuvo y le aparecía una orden de captura, pero es una orden de captura del año 2017, en un proceso en el que él ya tiene domiciliaria y tiene permiso para trabajar. Estamos tratando de resolver la situación aquí para que lo dejen en libertad", indicó el abogado Carlos Altamar.

Por otro lado, Altamar afirmó que, de haber celeridad, el exalcalde debería regresar a su casa esta misma noche.

Vea además: Investigan el asesinato de un profesor en medio de una riña en Barranquilla

"Realmente no hay absolutamente nada, no es un proceso nuevo. Si hay celeridad en la justicia, debe regresar esta misma noche a su casa, porque además no debió ser capturado", agregó Carlos Altamar.

Cabe resaltar que el exalcalde y exsacerdote Hoyos fue mandatario de Barranquilla en los periodos de 1992 y 1998, y fue investigado por irregularidades en contratos mientras ejercía como alcalde.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante "Gran Parrilla Boyacense" en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.
Bomberos incendio edificio en Bogotá.



Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026