Benedetti no deberá rectificar acusaciones contra Luis Sarmiento Angulo

El Tribunal Superior de Bogotá negó la tutela presentada por el empresario tras acusaciones en su contra por el caso Odebrecht.
armandobenedetticolprensa.jpg
Armando Benedetti / Colprensa.

El Tribunal Superior de Bogotá aseguró que el senador del Partido de La U, Armando Benedetti, no incurrió en una violación de los derechos del empresario Luis Carlos Sarmiento, cuando afirmó que el dueño del Grupo Aval tenía responsabilidad en el escándalo de Odebrecht.

En la tutela interpuesta por Sarmiento se pedía rectificar las afirmaciones del congresista con las cuales lo acusó de tener relación con la compañía brasileña, con el fiscal Néstor Humberto Martínez, con el pago de coimas relacionadas con el proyecto de la Ruta del Sol 2 y con el ingreso de dineros a la campaña presidencial.

La sala que estudió la tutela señala que las afirmaciones del senador Benedetti, si bien contienen imputación de hechos delictivos, "es un asunto que habrá que dilucidarse al interior del correspondiente proceso penal, así como también lo concerniente a si el congresista demandado incurrió o no en los delitos de injuria y calumnia".

"Es claro que por esta vía, no es posible ordenar la retractación del demandado, ni el ofrecimiento de disculpas públicas como lo pretende el demandante", indica el fallo.

Esta decisión amparó la libertad de expresión y afirmó que no se presentó violación a la honra y buen nombre del empresario Luis Carlos Sarmiento.

"Estoy contento con el fallo, porque se nota a leguas que no dije mentiras sobre el Fiscal y sobre Luis Carlos Sarmiento y que además lo hice bajo mi investidura de senador de la República", indicó Benedetti.


Temas relacionados

Interpol

Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.
Alias Gato Negro, segundo cabecilla de Los Tiguerones en Ecuador.



Más de 60 menores murieron en bombardeos durante el gobierno Petro, revela Medicina Legal

Las principales zonas del país donde se tiene reporte de estas muertes son Guaviare, Arauca y Putumayo.

Natalia Villalba recibió un golpe contundente en la cabeza y fue descuartizada: Medicina Legal revela necropsia

Tras agredirla físicamente hasta causarle la muerte, el británico implicado en el feminicidio desmembró el cuerpo para introducirlo en una maleta.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.