Benedetti no deberá rectificar acusaciones contra Luis Sarmiento Angulo

El Tribunal Superior de Bogotá negó la tutela presentada por el empresario tras acusaciones en su contra por el caso Odebrecht.
armandobenedetticolprensa.jpg
Armando Benedetti / Colprensa.

El Tribunal Superior de Bogotá aseguró que el senador del Partido de La U, Armando Benedetti, no incurrió en una violación de los derechos del empresario Luis Carlos Sarmiento, cuando afirmó que el dueño del Grupo Aval tenía responsabilidad en el escándalo de Odebrecht.

En la tutela interpuesta por Sarmiento se pedía rectificar las afirmaciones del congresista con las cuales lo acusó de tener relación con la compañía brasileña, con el fiscal Néstor Humberto Martínez, con el pago de coimas relacionadas con el proyecto de la Ruta del Sol 2 y con el ingreso de dineros a la campaña presidencial.

La sala que estudió la tutela señala que las afirmaciones del senador Benedetti, si bien contienen imputación de hechos delictivos, "es un asunto que habrá que dilucidarse al interior del correspondiente proceso penal, así como también lo concerniente a si el congresista demandado incurrió o no en los delitos de injuria y calumnia".

"Es claro que por esta vía, no es posible ordenar la retractación del demandado, ni el ofrecimiento de disculpas públicas como lo pretende el demandante", indica el fallo.

Esta decisión amparó la libertad de expresión y afirmó que no se presentó violación a la honra y buen nombre del empresario Luis Carlos Sarmiento.

"Estoy contento con el fallo, porque se nota a leguas que no dije mentiras sobre el Fiscal y sobre Luis Carlos Sarmiento y que además lo hice bajo mi investidura de senador de la República", indicó Benedetti.


Temas relacionados

ELN

Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander

Un nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue encontrado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander. Las autoridades deberán establecer si contenía explosivos y quiénes lo abandonaron.
Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander.



Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

¿Qué revela el arsenal encontrado en Santa Marta sobre la capacidad de las ACSN?: Esto dijo el presidente

La Policía incautó 27 fusiles, un lanzagranadas y 728 cartuchos en una caleta atribuida al frente Libardo Vergel de ‘Los Pachencas’.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.