Benedetti no deberá rectificar acusaciones contra Luis Sarmiento Angulo

El Tribunal Superior de Bogotá negó la tutela presentada por el empresario tras acusaciones en su contra por el caso Odebrecht.
armandobenedetticolprensa.jpg
Armando Benedetti / Colprensa.

El Tribunal Superior de Bogotá aseguró que el senador del Partido de La U, Armando Benedetti, no incurrió en una violación de los derechos del empresario Luis Carlos Sarmiento, cuando afirmó que el dueño del Grupo Aval tenía responsabilidad en el escándalo de Odebrecht.

En la tutela interpuesta por Sarmiento se pedía rectificar las afirmaciones del congresista con las cuales lo acusó de tener relación con la compañía brasileña, con el fiscal Néstor Humberto Martínez, con el pago de coimas relacionadas con el proyecto de la Ruta del Sol 2 y con el ingreso de dineros a la campaña presidencial.

La sala que estudió la tutela señala que las afirmaciones del senador Benedetti, si bien contienen imputación de hechos delictivos, "es un asunto que habrá que dilucidarse al interior del correspondiente proceso penal, así como también lo concerniente a si el congresista demandado incurrió o no en los delitos de injuria y calumnia".

"Es claro que por esta vía, no es posible ordenar la retractación del demandado, ni el ofrecimiento de disculpas públicas como lo pretende el demandante", indica el fallo.

Esta decisión amparó la libertad de expresión y afirmó que no se presentó violación a la honra y buen nombre del empresario Luis Carlos Sarmiento.

"Estoy contento con el fallo, porque se nota a leguas que no dije mentiras sobre el Fiscal y sobre Luis Carlos Sarmiento y que además lo hice bajo mi investidura de senador de la República", indicó Benedetti.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.
Pedro Sánchez y Jorge Eduardo Mora.



Juez ordenó el arresto por cinco días del MinTrabajo por desacatar fallo de tutela

Este caso se relaciona con un derecho de petición de la congresista Katherine Miranda por información sobre denuncias en RTVC.

Juez ordenó suspender bombardeos en Arauca hasta que Gobierno ajuste protocolos de protección a menores

Según el juez se evidenciaron claras falencias en los protocolos de bombardeos para distinguir población civil de combatientes de grupos armados.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.