Benedetti no deberá rectificar acusaciones contra Luis Sarmiento Angulo

El Tribunal Superior de Bogotá negó la tutela presentada por el empresario tras acusaciones en su contra por el caso Odebrecht.
armandobenedetticolprensa.jpg
Armando Benedetti / Colprensa.

El Tribunal Superior de Bogotá aseguró que el senador del Partido de La U, Armando Benedetti, no incurrió en una violación de los derechos del empresario Luis Carlos Sarmiento, cuando afirmó que el dueño del Grupo Aval tenía responsabilidad en el escándalo de Odebrecht.

En la tutela interpuesta por Sarmiento se pedía rectificar las afirmaciones del congresista con las cuales lo acusó de tener relación con la compañía brasileña, con el fiscal Néstor Humberto Martínez, con el pago de coimas relacionadas con el proyecto de la Ruta del Sol 2 y con el ingreso de dineros a la campaña presidencial.

La sala que estudió la tutela señala que las afirmaciones del senador Benedetti, si bien contienen imputación de hechos delictivos, "es un asunto que habrá que dilucidarse al interior del correspondiente proceso penal, así como también lo concerniente a si el congresista demandado incurrió o no en los delitos de injuria y calumnia".

"Es claro que por esta vía, no es posible ordenar la retractación del demandado, ni el ofrecimiento de disculpas públicas como lo pretende el demandante", indica el fallo.

Esta decisión amparó la libertad de expresión y afirmó que no se presentó violación a la honra y buen nombre del empresario Luis Carlos Sarmiento.

"Estoy contento con el fallo, porque se nota a leguas que no dije mentiras sobre el Fiscal y sobre Luis Carlos Sarmiento y que además lo hice bajo mi investidura de senador de la República", indicó Benedetti.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.
Referencia de bala perdida



Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

Alcalde de Medellín presenta evidencias contra alias ‘El Cuervo’, señalado de participar en disturbios de la Universidad de Antioquia

Federico Gutiérrez reveló nuevas evidencias sobre la captura de alias ‘El Cuervo’, señalado de atacar a la Policía durante disturbios en la UdeA

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.