Benedetti me pidió ‘chuzar’ a Néstor H. Martínez y a Lombana: Juan Carlos Madero

El ingeniero ofreció disculpas públicas a las victimas de esta red de chuzadas y al fiscal del caso Interbolsa.
Agentes del CTI capturaron a Juan Carlos Madero
Crédito: Imágenes vía Colprensa e Ingimage

El ingeniero Juan Carlos Madero, implicado y considerado pieza clave de la nueva red de 'chuzadas' telefónicas ilegales, ratificó que el senador Armando Benedetti fue quien le pidió adelantar labores de interceptaciones y seguimientos ilegales al exfiscal general Néstor Humberto Martínez y al abogado Jaime Lombana.

“Reiteró que el senador Armando Benedetti me solicitó personalmente realizar acciones específicas que pretendían vulnerar la privacidad y dañar la imagen pública mediante interceptaciones, seguimientos y ubicaciones”, dijo Madero.

Esta declaración se produjo en medio de las disculpas públicas que ofreció a las víctimas de esta nueva red de 'chuzadas' telefónicas ilegales.

Le puede interesar: Benedetti dice que captura de Diego Rayo es un "show mediático" del Fiscal

En desarrollo de este acto público al cual llegó escoltado por agentes del CTI, Madero también ofreció disculpas a la fiscal del caso Interbolsa, Alexandra Ladino; a la juez 39 penal del circuito.

“Según consta en mi declaración a la Fiscalía el señor Eneko Laiz Moreno (español capturado por ellas Chuzadas) me pidió la interceptación de las comunicaciones de ambas doctoras, indicándome que se lo había solicitado Víctor Maldonado”, dijo Madero.

Lea también: A la cárcel supuesto enlace del senador Benedetti, señalado de 'chuzadas'

También pidió perdón a otros de los afectados por estas acciones ilícitas como son Servientrega, Mariano Díaz y otros.

Las disculpas fueron ofrecidas como parte del compromiso adquirido en el marco de la firma del principio de oportunidad suscrito con la Fiscalía y con el cual se convierte en testigo estrella también en los procesos que se siguen en la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, el abogado Jaime Lombana aseguró que las acciones en su contra se originaron luego de haber denunciado hechos de corrupción supuestamente cometidos por parte del congresista.

"Desde hace unos años, por solicitud del entonces Vicepresidente Germán Vargas yo procedí a denunciar actos de corrupción por parte de Benedetti. Hoy German Vargas aliado político y amigo de Benedetti”, agregó Lombana.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque con explosivos y balacera contra el Ejército de manera simultánea en Norte de Santander

En menos de seis días, cinco acciones violentas por parte del ELN contra la Fuerza Pública en Norte de Santander.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



Entregan en Antioquia más de 1.600 hectáreas que pertenecieron a alias 'Macaco' y 'Ernesto Báez'

La Agencia Nacional de Tierras entregó 21 predios rurales a 200 familias campesinas en Antioquia para impulsar la Reforma Agraria en la región.

Ejército confirma combates contra disidencias de 'Mordisco' en Silvia, Cauca, y niega supuesto ataque contra comunidades indígenas

La institución aclaró que las tropas actúan dentro del marco del Derecho Internacional Humanitario, negando un supuesto ataque contra las comunidades indígenas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.