Benedetti me pidió ‘chuzar’ a Néstor H. Martínez y a Lombana: Juan Carlos Madero

El ingeniero ofreció disculpas públicas a las victimas de esta red de chuzadas y al fiscal del caso Interbolsa.
Agentes del CTI capturaron a Juan Carlos Madero
Crédito: Imágenes vía Colprensa e Ingimage

El ingeniero Juan Carlos Madero, implicado y considerado pieza clave de la nueva red de 'chuzadas' telefónicas ilegales, ratificó que el senador Armando Benedetti fue quien le pidió adelantar labores de interceptaciones y seguimientos ilegales al exfiscal general Néstor Humberto Martínez y al abogado Jaime Lombana.

“Reiteró que el senador Armando Benedetti me solicitó personalmente realizar acciones específicas que pretendían vulnerar la privacidad y dañar la imagen pública mediante interceptaciones, seguimientos y ubicaciones”, dijo Madero.

Esta declaración se produjo en medio de las disculpas públicas que ofreció a las víctimas de esta nueva red de 'chuzadas' telefónicas ilegales.

Le puede interesar: Benedetti dice que captura de Diego Rayo es un "show mediático" del Fiscal

En desarrollo de este acto público al cual llegó escoltado por agentes del CTI, Madero también ofreció disculpas a la fiscal del caso Interbolsa, Alexandra Ladino; a la juez 39 penal del circuito.

“Según consta en mi declaración a la Fiscalía el señor Eneko Laiz Moreno (español capturado por ellas Chuzadas) me pidió la interceptación de las comunicaciones de ambas doctoras, indicándome que se lo había solicitado Víctor Maldonado”, dijo Madero.

Lea también: A la cárcel supuesto enlace del senador Benedetti, señalado de 'chuzadas'

También pidió perdón a otros de los afectados por estas acciones ilícitas como son Servientrega, Mariano Díaz y otros.

Las disculpas fueron ofrecidas como parte del compromiso adquirido en el marco de la firma del principio de oportunidad suscrito con la Fiscalía y con el cual se convierte en testigo estrella también en los procesos que se siguen en la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, el abogado Jaime Lombana aseguró que las acciones en su contra se originaron luego de haber denunciado hechos de corrupción supuestamente cometidos por parte del congresista.

"Desde hace unos años, por solicitud del entonces Vicepresidente Germán Vargas yo procedí a denunciar actos de corrupción por parte de Benedetti. Hoy German Vargas aliado político y amigo de Benedetti”, agregó Lombana.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S
Capturados integrantes de las Disidencias de las Farc en área metropolitana de Cúcuta



Gobernación de Antioquia alerta por amenazas contra presidente del Concejo de Medellín

luego de las denuncias por presuntas irregularidades en la cárcel de Itagüí. El corporado aseguró que teme por su vida y la de su familia

Crítica situación de seguridad por amenazas contra seis concejales de Obando, Valle

Una comisión de alto nivel viajará desde Bogotá para evaluar las condiciones de seguridad de los cabildantes.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.