Benedetti me pidió ‘chuzar’ a Néstor H. Martínez y a Lombana: Juan Carlos Madero

El ingeniero ofreció disculpas públicas a las victimas de esta red de chuzadas y al fiscal del caso Interbolsa.
Agentes del CTI capturaron a Juan Carlos Madero
Crédito: Imágenes vía Colprensa e Ingimage

El ingeniero Juan Carlos Madero, implicado y considerado pieza clave de la nueva red de 'chuzadas' telefónicas ilegales, ratificó que el senador Armando Benedetti fue quien le pidió adelantar labores de interceptaciones y seguimientos ilegales al exfiscal general Néstor Humberto Martínez y al abogado Jaime Lombana.

“Reiteró que el senador Armando Benedetti me solicitó personalmente realizar acciones específicas que pretendían vulnerar la privacidad y dañar la imagen pública mediante interceptaciones, seguimientos y ubicaciones”, dijo Madero.

Esta declaración se produjo en medio de las disculpas públicas que ofreció a las víctimas de esta nueva red de 'chuzadas' telefónicas ilegales.

Le puede interesar: Benedetti dice que captura de Diego Rayo es un "show mediático" del Fiscal

En desarrollo de este acto público al cual llegó escoltado por agentes del CTI, Madero también ofreció disculpas a la fiscal del caso Interbolsa, Alexandra Ladino; a la juez 39 penal del circuito.

“Según consta en mi declaración a la Fiscalía el señor Eneko Laiz Moreno (español capturado por ellas Chuzadas) me pidió la interceptación de las comunicaciones de ambas doctoras, indicándome que se lo había solicitado Víctor Maldonado”, dijo Madero.

Lea también: A la cárcel supuesto enlace del senador Benedetti, señalado de 'chuzadas'

También pidió perdón a otros de los afectados por estas acciones ilícitas como son Servientrega, Mariano Díaz y otros.

Las disculpas fueron ofrecidas como parte del compromiso adquirido en el marco de la firma del principio de oportunidad suscrito con la Fiscalía y con el cual se convierte en testigo estrella también en los procesos que se siguen en la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, el abogado Jaime Lombana aseguró que las acciones en su contra se originaron luego de haber denunciado hechos de corrupción supuestamente cometidos por parte del congresista.

"Desde hace unos años, por solicitud del entonces Vicepresidente Germán Vargas yo procedí a denunciar actos de corrupción por parte de Benedetti. Hoy German Vargas aliado político y amigo de Benedetti”, agregó Lombana.


Temas relacionados

reclusos

Reclusos trasladados de la cárcel La Paz de Itagüí: estos son los primeros nombres que se conocen

La medida fue ejecutada por el INPEC y de acuerdo con el Gobierno, busca reforzar el control dentro de las cárceles.
La Presidencia explicó que el objetivo es garantizar el cumplimiento de la ley y mantener un control permanente sobre los establecimientos penitenciarios.



Captura de hombre con pistola y dron en Segovia desató presunto intento de rescate por hombres armados

Al detenido que al parecer buscaban liberar le fue encontrada una pistola Glock 17, calibre 9 milímetros, 54 cartuchos, un proveedor y un dron DJI Matrice 4T, además de baterías y otros elementos tecnológicos.

Alerta en Antioquia por traslado de 117 internos de la cárcel La Paz de Itagüí

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, advirtió que la salida de los cabecillas de la cárcel obliga a la Fuerza Pública a permanecer en “máxima alerta”.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.