Benedetti me pidió ‘chuzar’ a Néstor H. Martínez y a Lombana: Juan Carlos Madero

El ingeniero ofreció disculpas públicas a las victimas de esta red de chuzadas y al fiscal del caso Interbolsa.
Agentes del CTI capturaron a Juan Carlos Madero
Crédito: Imágenes vía Colprensa e Ingimage

El ingeniero Juan Carlos Madero, implicado y considerado pieza clave de la nueva red de 'chuzadas' telefónicas ilegales, ratificó que el senador Armando Benedetti fue quien le pidió adelantar labores de interceptaciones y seguimientos ilegales al exfiscal general Néstor Humberto Martínez y al abogado Jaime Lombana.

“Reiteró que el senador Armando Benedetti me solicitó personalmente realizar acciones específicas que pretendían vulnerar la privacidad y dañar la imagen pública mediante interceptaciones, seguimientos y ubicaciones”, dijo Madero.

Esta declaración se produjo en medio de las disculpas públicas que ofreció a las víctimas de esta nueva red de 'chuzadas' telefónicas ilegales.

Le puede interesar: Benedetti dice que captura de Diego Rayo es un "show mediático" del Fiscal

En desarrollo de este acto público al cual llegó escoltado por agentes del CTI, Madero también ofreció disculpas a la fiscal del caso Interbolsa, Alexandra Ladino; a la juez 39 penal del circuito.

“Según consta en mi declaración a la Fiscalía el señor Eneko Laiz Moreno (español capturado por ellas Chuzadas) me pidió la interceptación de las comunicaciones de ambas doctoras, indicándome que se lo había solicitado Víctor Maldonado”, dijo Madero.

Lea también: A la cárcel supuesto enlace del senador Benedetti, señalado de 'chuzadas'

También pidió perdón a otros de los afectados por estas acciones ilícitas como son Servientrega, Mariano Díaz y otros.

Las disculpas fueron ofrecidas como parte del compromiso adquirido en el marco de la firma del principio de oportunidad suscrito con la Fiscalía y con el cual se convierte en testigo estrella también en los procesos que se siguen en la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, el abogado Jaime Lombana aseguró que las acciones en su contra se originaron luego de haber denunciado hechos de corrupción supuestamente cometidos por parte del congresista.

"Desde hace unos años, por solicitud del entonces Vicepresidente Germán Vargas yo procedí a denunciar actos de corrupción por parte de Benedetti. Hoy German Vargas aliado político y amigo de Benedetti”, agregó Lombana.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.
Disturbios Universidad Pedagógica.



Un avión de la Policía fue atacado en Norte de Santander, hay tres uniformados heridos

El ataque fue perpetrado por tres hombres con armamento de largo alcance desde el sector Cerro El Limó en Ocaña.

Encapuchados vuelven a enfrentarse contra la Policía en inmediaciones de la U. Pedagógica

El Distrito dio la orden de intervenir la zona para evitar hechos como los registrados en la jornada de este jueves.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.