Belisario Betancur apoya decisión de OEA sobre crisis en Venezuela

El expresidente respaldó que el Secretario General del organismo multilateral, Luis Almagro, activara la carta democrática con la que convocó a sus estados miembros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un ‘saludo’ de bienvenida dio este lunes el expresidente Belisario Betancur a la decisión que adoptó el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, de activar la Carta Democrática con la que busca hacerle frente a la crisis en Venezuela, al considerar que valores como la democracia y el respeto por los Derechos Humanos vienen siendo vulnerados de forma sistemática.

El exmandatario conservador dijo que él, que acoge esos principios, no debe hacer nada diferente a acoger la decisión de Almagro, de convocar a los Estados miembros de la OEA a un Consejo Permanente en el que se decidiría suspender a Venezuela de ese organismo.

Almagro activa la Carta Democrática para Venezuela

“Todo lo que conduzca a la liberación de Venezuela y a la restauración en Venezuela de la democracia, de la libertad, de los DDHH, debe ser aplaudido por la organizaciones internacionales y por las personalidades libres que aboguen por esos mismos valores que ahora se niegan en Venezuela. Lo que la OEA haga será bienvenido por quienes amamos la democracia y la libertad, dijo el expresidente.

Betancur dijo que sus pensamientos van en torno al respeto de las libertades públicas y de los Derechos Humanos en Venezuela y que, en ese sentido, hacer respetar esos valores en el vecino país debe ser primordial para los líderes del mundo.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal