Belisario Betancur apoya decisión de OEA sobre crisis en Venezuela

El expresidente respaldó que el Secretario General del organismo multilateral, Luis Almagro, activara la carta democrática con la que convocó a sus estados miembros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un ‘saludo’ de bienvenida dio este lunes el expresidente Belisario Betancur a la decisión que adoptó el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, de activar la Carta Democrática con la que busca hacerle frente a la crisis en Venezuela, al considerar que valores como la democracia y el respeto por los Derechos Humanos vienen siendo vulnerados de forma sistemática.

El exmandatario conservador dijo que él, que acoge esos principios, no debe hacer nada diferente a acoger la decisión de Almagro, de convocar a los Estados miembros de la OEA a un Consejo Permanente en el que se decidiría suspender a Venezuela de ese organismo.

Almagro activa la Carta Democrática para Venezuela

“Todo lo que conduzca a la liberación de Venezuela y a la restauración en Venezuela de la democracia, de la libertad, de los DDHH, debe ser aplaudido por la organizaciones internacionales y por las personalidades libres que aboguen por esos mismos valores que ahora se niegan en Venezuela. Lo que la OEA haga será bienvenido por quienes amamos la democracia y la libertad, dijo el expresidente.

Betancur dijo que sus pensamientos van en torno al respeto de las libertades públicas y de los Derechos Humanos en Venezuela y que, en ese sentido, hacer respetar esos valores en el vecino país debe ser primordial para los líderes del mundo.


Temas relacionados

Policía Nacional

Un avión de la Policía fue atacado en Norte de Santander; hay tres uniformados heridos

El ataque fue perpetrado por tres hombres con armamento de largo alcance desde el sector Cerro El Limó en Ocaña.
Avión Policía



Siete muertos y cientos de heridos dejaron enfrentamientos entre indígenas en el Cauca

La situación fue controlada y ahora se busca un espacio de diálogo entre las comunidades indígenas del Cauca

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía evalúa imputar nuevos cargos por tortura contra los capturados

Los investigadores avanzan en la recolección de pruebas y análisis forense para determinar si Yulixa Toloza sufrió actos de tortura.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza