Belisario Betancur apoya decisión de OEA sobre crisis en Venezuela

El expresidente respaldó que el Secretario General del organismo multilateral, Luis Almagro, activara la carta democrática con la que convocó a sus estados miembros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un ‘saludo’ de bienvenida dio este lunes el expresidente Belisario Betancur a la decisión que adoptó el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, de activar la Carta Democrática con la que busca hacerle frente a la crisis en Venezuela, al considerar que valores como la democracia y el respeto por los Derechos Humanos vienen siendo vulnerados de forma sistemática.

El exmandatario conservador dijo que él, que acoge esos principios, no debe hacer nada diferente a acoger la decisión de Almagro, de convocar a los Estados miembros de la OEA a un Consejo Permanente en el que se decidiría suspender a Venezuela de ese organismo.

Almagro activa la Carta Democrática para Venezuela

“Todo lo que conduzca a la liberación de Venezuela y a la restauración en Venezuela de la democracia, de la libertad, de los DDHH, debe ser aplaudido por la organizaciones internacionales y por las personalidades libres que aboguen por esos mismos valores que ahora se niegan en Venezuela. Lo que la OEA haga será bienvenido por quienes amamos la democracia y la libertad, dijo el expresidente.

Betancur dijo que sus pensamientos van en torno al respeto de las libertades públicas y de los Derechos Humanos en Venezuela y que, en ese sentido, hacer respetar esos valores en el vecino país debe ser primordial para los líderes del mundo.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.
Centro Estetico Ilegal en Fundacion, Magdalena



Un niño y su abuela entre las víctimas del incendio en Quibdó, Chocó: la emergencia deja 36 viviendas destruidas

El coordinador de gestión del riesgo asegura que la emergencia deja también 120 personas damnificadas

Fiscalía reprograma la indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe por la masacre de El Aro

Inicialmente, el ente acusador había negado un aplazamiento que solicitó la defensa del exmandatario. La indagatoria ya no será en julio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026