Bebecita del crimen tendrá 18 meses de prisión preventiva

Wanda del Valle Bermúdez es investigada por la presunta comisión del delito de conspiración para el sicariato.
Bebecita del crimen: peligrosa mujer capturada en Bogotá
Crédito: Redes

El Poder Judicial de Perú dictó 18 meses de prisión preventiva contra Wanda del Valle Bermúdez, de nacionalidad venezolana y conocida como "La bebecita del crimen", por la presunta comisión del delito de conspiración para el sicariato, tras haber sido capturada en Colombia.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Agustino declaró fundado el requerimiento fiscal de imponer 18 meses de prisión preventiva para del Valle, por "la existencia de peligro procesal por falta de arraigo domiciliario y peligro de fuga latente", indicó el magistrado Víctor Guimoye Sáenz.

"El juez Víctor Guimoye Sáenz argumenta que la imputada al salir fuera del país ha denotado un comportamiento evasivo y resulta latente el peligro de fuga. Además, que no cuenta con arraigo, laboral, domiciliario ni familiar", indicó el Poder Judicial.

La joven está investigada por la presunta comisión de los delitos de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato en contra del coronel de la Policía Nacional de Perú (PNP), Víctor Revoredo.

De interés: Bebecita del crimen: peligrosa mujer buscada en todo el continente fue capturada en Bogotá

Las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá a Wanda del Valle Bermúdez, miembro de una facción de El Tren de Aragua y buscada con circular roja de la Interpol por el Gobierno de Perú.

Así lo informó este jueves la Policía de Colombia, que detalló que la mujer fue detenida en una barriada del sur de Bogotá y que estaba solicitada en Perú por los delitos ya citados.

Del Valle era novia de un delincuente y presunto integrante de la banda criminal El Tren de Aragua, apodado "Maldito Cris", que fue abatido por la Policía en Lima días después de haber provocado la muerte de un vigilante municipal que pretendía detenerlo.

"La bebecita del crimen" está acusada de recaudar el dinero de extorsiones a comerciantes, así como de vender y distribuir armas de fuego.

Lea también: Emilio Tapia ya no será trasladado a un batallón

Las autoridades la señalan además de coordinar sicarios y de participar en la trata de mujeres colombianas y venezolanas que eran explotadas sexualmente en varios países de la región.

Justamente en agosto pasado, un juzgado del distrito limeño de San Juan de Lurigancho ordenó su detención preliminar por siete días por supuestamente ofrecer 40.000 dólares para matar al jefe de la división de homicidios de la Policía Nacional del Perú.

Por esa razón, el Ministerio del Interior peruano la había incluido en la lista de "Los más buscados" y ofrecía una recompensa de 150.000 soles (unos 40.000 dólares) por información que permitiera su ubicación y captura. EFE


Antioquia

"No tengo esperanzas de que esté vivo": papá del periodista Mateo Pérez

El padre de Mateo Pérez dijo que encontraron su celular, las llaves y su moto en zona rural de Briceño.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa estuvo unos días de vacaciones en México y no está pidiendo asilo.

Gobierno pide a Fiscalía suspender órdenes de captura de 29 miembros del Clan del Golfo, incluyendo alias ‘Chiquito Malo'

La solicitud comenzará a ser revisada por el despacho de la Fiscal general, Luz Adriana Camargo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck