Bebecita del crimen tendrá 18 meses de prisión preventiva

Wanda del Valle Bermúdez es investigada por la presunta comisión del delito de conspiración para el sicariato.
Bebecita del crimen: peligrosa mujer capturada en Bogotá
Crédito: Redes

El Poder Judicial de Perú dictó 18 meses de prisión preventiva contra Wanda del Valle Bermúdez, de nacionalidad venezolana y conocida como "La bebecita del crimen", por la presunta comisión del delito de conspiración para el sicariato, tras haber sido capturada en Colombia.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Agustino declaró fundado el requerimiento fiscal de imponer 18 meses de prisión preventiva para del Valle, por "la existencia de peligro procesal por falta de arraigo domiciliario y peligro de fuga latente", indicó el magistrado Víctor Guimoye Sáenz.

"El juez Víctor Guimoye Sáenz argumenta que la imputada al salir fuera del país ha denotado un comportamiento evasivo y resulta latente el peligro de fuga. Además, que no cuenta con arraigo, laboral, domiciliario ni familiar", indicó el Poder Judicial.

La joven está investigada por la presunta comisión de los delitos de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato en contra del coronel de la Policía Nacional de Perú (PNP), Víctor Revoredo.

De interés: Bebecita del crimen: peligrosa mujer buscada en todo el continente fue capturada en Bogotá

Las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá a Wanda del Valle Bermúdez, miembro de una facción de El Tren de Aragua y buscada con circular roja de la Interpol por el Gobierno de Perú.

Así lo informó este jueves la Policía de Colombia, que detalló que la mujer fue detenida en una barriada del sur de Bogotá y que estaba solicitada en Perú por los delitos ya citados.

Del Valle era novia de un delincuente y presunto integrante de la banda criminal El Tren de Aragua, apodado "Maldito Cris", que fue abatido por la Policía en Lima días después de haber provocado la muerte de un vigilante municipal que pretendía detenerlo.

"La bebecita del crimen" está acusada de recaudar el dinero de extorsiones a comerciantes, así como de vender y distribuir armas de fuego.

Lea también: Emilio Tapia ya no será trasladado a un batallón

Las autoridades la señalan además de coordinar sicarios y de participar en la trata de mujeres colombianas y venezolanas que eran explotadas sexualmente en varios países de la región.

Justamente en agosto pasado, un juzgado del distrito limeño de San Juan de Lurigancho ordenó su detención preliminar por siete días por supuestamente ofrecer 40.000 dólares para matar al jefe de la división de homicidios de la Policía Nacional del Perú.

Por esa razón, el Ministerio del Interior peruano la había incluido en la lista de "Los más buscados" y ofrecía una recompensa de 150.000 soles (unos 40.000 dólares) por información que permitiera su ubicación y captura. EFE


Holocausto

Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas

Las Altas Cortes conmemoran el 6 y 7 de noviembre en el Palacio de Justicia un día de memoria, rechazo a la violencia y verdad por las víctimas.
Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas



Ataco (Tolima) bajo amenaza tras ataque con drones cerca de la estación de Policía

En este hecho no se reportaron heridos ni afectaciones en la infraestructura del municipio.

Viajaron de Medellín a Bogotá por una oferta de trabajo y las secuestraron: la historia de dos mujeres rescatadas por el Gaula

Las autoridades investigan esa modalidad de secuestro, que había sido denunciada recientemente por otra víctima.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix