Imagen referencia de bebé
Imagen referencia de bebé
Suministrada
4 Feb 2020 06:57 PM

"Bebé tenía 44 heridas en todo su cuerpo”: abogado de padrastro que asesinó a menor

El menor de 22 meses falleció tras las torturas físicas que le propinó Óscar Eduardo Orjuela Pinzón.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

Javier Baquero, defensor de oficio de Óscar Eduardo Orjuela Pinzón, el joven de 19 años capturado por los hechos que rodearon la muerte de un bebé de 22 meses de nacido, no se ha podido reponer todavía de los hechos que fueron narrados en la diligencia judicial.

En diálogo con RCN Radio, el jurista indicó que tiene una mezcla de sentimientos. Por ser un abogado de oficio tenía la obligación de prestar asistencia jurídica a un hombre que no podía pagar una defensa. 

En contexto: Rompió en llanto: Juez no soportó escuchar en audiencia detalles de tortura a bebé

Sin embargo, tras escuchar el relato de la Fiscalía General no pudo soportar y empezó a llorar en plena diligencia judicial enfrente de su defendido, quien nunca mostró un rastro de arrepentimiento. 

“No encuentro un peor caso o más aberrante que el que conocí hasta el momento”, precisó el abogado al recordar parte del relato hecho por el fiscal del caso frente a los golpes que sufrió el menor de edad entre el 20 y 25 de enero. 

 

Javier Baquero, abogado

El jurista no pudo ocultar sus sentimientos de repudio y tristeza frente a este caso, recordando que los informes forenses que le fueron puestos de presente detallaban la gravedad de las heridas que sufrió en sus órganos internos. 

Lea además: Luis Santiago y otros angelitos, víctimas de la crueldad de sus familiares

La Fiscalía General le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar. El niño sufrió golpes y torturas que quedaron registradas en hematomas, abrasiones, quemaduras y fracturas desde el cerebro hasta los pies.

Según el dictamen del Instituto de Medicina Legal, el menor presentó síndrome de hipertensión endocraneana por traumatismo encefálico en un politrauma contundente asociado a quemaduras térmica y trauma por objeto punzante.

Fuente
Sistema Integrado de Información