Lancha de la Armada Nacional
Lancha de la Armada Nacional
RCN Radio
26 Ago 2018 02:00 PM

Bebé murió en medio de enfrentamiento entre Clan del Golfo y ELN en Chocó

Las autoridades judiciales adelantan las investigaciones tendientes a determinar las circunstancias en las que se dio el hecho.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

Un menor de edad muerto y dos indígenas heridos dejó un enfrentamiento entre guerrilleros del ELN e integrantes del Clan del Golfo en Bahía Solano, Chocó.

El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, almirante Orlando Romero, explicó que fue ubicada una embarcación en la cual se transportaba un grupo de indígenas que manifestaron haber sido víctimas de dicho enfrentamiento armado.

El oficial dijo que en dicha lancha se transportaban siete adultos con nueve menores, entre ellos una mujer herida en una extremidad inferior, una menor de 16 años con herida en el rostro y otro menor de dos años muerto por impacto de arma de fuego.

Según los indígenas, ellos fueron contratados para trabajar en agricultura desde hace unos meses en esa zona donde habitaban una vivienda abandonada hasta donde llegaron guerrilleros del ELN y hombres del Clan del Golfo, situación que conllevó a un enfrentamiento armado en el cual las víctimas fueron los indígenas.

El almirante Romero manifestó que la vivienda donde se presentó el enfrentamiento está ubicada en área rural del municipio de Bahía Solano, en un sector disputado por el ELN y el Clan del Golfo, que sirve de corredor del narcotráfico en la selva chocoana.

Fuente
Sistema Integrado de Información