Bartolo Valencia, alcalde de Buenaventura, fue detenido por corrupción

El ente acusador lo requiere por irregularidades en varios contratos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación capturó al alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia Ramos, por presuntas irregularidades en la celebración de diversos contratos.

Los hechos guardan relación con anomalías en contratos que se suscribieron con diversos organismos con el fin de que otorgaran cupos escolares a aproximadamente 48 mil estudiantes. El asunto es que dichos contratistas no cumplían con los mínimos legales y, aparte, se apropiaron del 40 por ciento de los recursos destinados para tal fin.

El ente acusador, tras la captura del alcalde, podría expedir nuevas órdenes de captura. Esto, por los mismos hechos y la desviación de más de 3.000 millones de pesos.

A continuación, el momento de la captura de Valencia:


Bartolo Valencia, alcalde de Buenaventura, fue detenido por corrupción https://bit.ly/1fS6Jrm #OigoLAFm

Posted by La FM on Lunes, 31 de agosto de 2015



Temas relacionados

Comunidades vulnerables

Riohacha parece un pueblo fantasma por amenazas de alias ‘Naín’

Calles vacías, clases suspendidas y comercio cerrado, en la ciudad de Riohacha y otros municipios de La Guajira, tras las amenazas de alias ‘Naín’ .
Riohacha amanece en medio de la incertidumbre, comercios cerrados y clases suspendidas, por amenazas de alias 'Nain'



Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

La FM conoció en primicia información detallada de las capturas de la unidad anticorrupción de la Fiscalía. Se habla de 500.000 millones de pesos en desvío de recursos.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí