Bartolo Valencia, alcalde de Buenaventura, fue detenido por corrupción

El ente acusador lo requiere por irregularidades en varios contratos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación capturó al alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia Ramos, por presuntas irregularidades en la celebración de diversos contratos.

Los hechos guardan relación con anomalías en contratos que se suscribieron con diversos organismos con el fin de que otorgaran cupos escolares a aproximadamente 48 mil estudiantes. El asunto es que dichos contratistas no cumplían con los mínimos legales y, aparte, se apropiaron del 40 por ciento de los recursos destinados para tal fin.

El ente acusador, tras la captura del alcalde, podría expedir nuevas órdenes de captura. Esto, por los mismos hechos y la desviación de más de 3.000 millones de pesos.

A continuación, el momento de la captura de Valencia:


Bartolo Valencia, alcalde de Buenaventura, fue detenido por corrupción https://bit.ly/1fS6Jrm #OigoLAFm

Posted by La FM on Lunes, 31 de agosto de 2015



Temas relacionados

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza