Bartolo Valencia, alcalde de Buenaventura, fue detenido por corrupción

El ente acusador lo requiere por irregularidades en varios contratos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación capturó al alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia Ramos, por presuntas irregularidades en la celebración de diversos contratos.

Los hechos guardan relación con anomalías en contratos que se suscribieron con diversos organismos con el fin de que otorgaran cupos escolares a aproximadamente 48 mil estudiantes. El asunto es que dichos contratistas no cumplían con los mínimos legales y, aparte, se apropiaron del 40 por ciento de los recursos destinados para tal fin.

El ente acusador, tras la captura del alcalde, podría expedir nuevas órdenes de captura. Esto, por los mismos hechos y la desviación de más de 3.000 millones de pesos.

A continuación, el momento de la captura de Valencia:


Bartolo Valencia, alcalde de Buenaventura, fue detenido por corrupción https://bit.ly/1fS6Jrm #OigoLAFm

Posted by La FM on Lunes, 31 de agosto de 2015



Temas relacionados

Paloma Valencia

VIDEO | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.
Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá



Ex mujer Cafam fue atacada con armas de fuego en el Cauca

Hombres con armas de largo alcance intentaron interceptar la camioneta en la que se movilizaba.

Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial