Barbosa pide al Gobierno no presionar a la Corte Suprema para elegir nueva fiscal

El fiscal genera hizo un fuerte llamado para que se respete a la Corte Suprema de Justicia.
Francisco Barbosa
Francisco Barbosa Crédito: Colprensa

El fiscal general, Francisco Barbosa, hizo un fuerte llamado para que se respete a la Corte Suprema de Justicia y se le deje de presionar para elegir a la nueva fiscal general de la Nación, argumentando que el Gobierno del presidente Gustavo Petro no puede seguir "creyéndose el dueño de todo".

“No es normal que se ataque la institucionalidad judicial, y en esto por supuesto, lo que se viene es seguramente una elección de la fiscal general de la Nación sobre la base del respeto y la autonomía y la independencia de la Corte Suprema de Justicia”, dijo Barbosa Delgado.

Asimismo, sostuvo que “por supuesto nosotros llamamos la atención de que debe dejarse de presionar a la Corte Suprema de Justicia, haga su trabajo adecuadamente”.

Lea también: Se cumple un año del asesinato de Valentina Trespalacios, ¿qué ha pasado con el juicio?

Las declaraciones de Barbosa se dieron en el marco del foro convocado por la Revista Semana denominado '¿Para dónde va el país?'.

“Lo que hemos visto en los últimos días frente a las denuncias de un magistrado de la Sala Laboral me parece preocupante, pero no nos extraña porque lo hemos vivido en los últimos diez meses en este país”, señaló.

Le puede interesar: Presidente del Congreso responde ante anuncios de indagación en su contra

¡El Gobierno no se puede creer el dueño de todo!

El fiscal general, Francisco Barbosa, también le hizo un llamado a los gobernadores del país para que sean las regiones las que defina el destino de Colombia y "así el Gobierno Nacional deje de creerse el dueño de todos y de todo".

“Los retos que tiene Colombia, que son los de la seguridad y la justicia, son los que ustedes señores gobernadores encarnan en Colombia. Donde sean las regiones las que definan el futuro de este país y le den el camino para que el Gobierno central no crea que es dueño de todo y de todos”, indicó Barbosa Delegado.

“Es necesario que para poder actuar administrativa y judicialmente, se les dé las herramientas a los alcaldes y gobernadores para que se recupere la seguridad colombiana”, concluyó.





‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Caso Zulma Guzmán: víctimas piden a la Fiscalía imputación virtual contra señalada asesina serial con talio

En la actualidad Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, por orden de una jueza de Londres, mientras se define su extradición a Colombia.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas