Barbosa pide al Gobierno no presionar a la Corte Suprema para elegir nueva fiscal

El fiscal genera hizo un fuerte llamado para que se respete a la Corte Suprema de Justicia.
Francisco Barbosa
Francisco Barbosa Crédito: Colprensa

El fiscal general, Francisco Barbosa, hizo un fuerte llamado para que se respete a la Corte Suprema de Justicia y se le deje de presionar para elegir a la nueva fiscal general de la Nación, argumentando que el Gobierno del presidente Gustavo Petro no puede seguir "creyéndose el dueño de todo".

“No es normal que se ataque la institucionalidad judicial, y en esto por supuesto, lo que se viene es seguramente una elección de la fiscal general de la Nación sobre la base del respeto y la autonomía y la independencia de la Corte Suprema de Justicia”, dijo Barbosa Delgado.

Asimismo, sostuvo que “por supuesto nosotros llamamos la atención de que debe dejarse de presionar a la Corte Suprema de Justicia, haga su trabajo adecuadamente”.

Lea también: Se cumple un año del asesinato de Valentina Trespalacios, ¿qué ha pasado con el juicio?

Las declaraciones de Barbosa se dieron en el marco del foro convocado por la Revista Semana denominado '¿Para dónde va el país?'.

“Lo que hemos visto en los últimos días frente a las denuncias de un magistrado de la Sala Laboral me parece preocupante, pero no nos extraña porque lo hemos vivido en los últimos diez meses en este país”, señaló.

Le puede interesar: Presidente del Congreso responde ante anuncios de indagación en su contra

¡El Gobierno no se puede creer el dueño de todo!

El fiscal general, Francisco Barbosa, también le hizo un llamado a los gobernadores del país para que sean las regiones las que defina el destino de Colombia y "así el Gobierno Nacional deje de creerse el dueño de todos y de todo".

“Los retos que tiene Colombia, que son los de la seguridad y la justicia, son los que ustedes señores gobernadores encarnan en Colombia. Donde sean las regiones las que definan el futuro de este país y le den el camino para que el Gobierno central no crea que es dueño de todo y de todos”, indicó Barbosa Delegado.

“Es necesario que para poder actuar administrativa y judicialmente, se les dé las herramientas a los alcaldes y gobernadores para que se recupere la seguridad colombiana”, concluyó.


Ataque a la fuerza publica

Un militar muerto y nueve heridos tras combates en Guaviare

Los uniformados afectados fueron trasladados a centros asistenciales.
Un militar muerto y nueve heridos deja tras combates en Guaviare.



Hincha del Deportivo Pereira murió en Armenia tras ser atacado por seguidor del Quindío

Alcalde de Armenia, James Padilla, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien permita ubicar al agresor.

Tres personas muertas y una herida dejó accidente de dos motocicletas en Pamplona (Norte de Santander)

Las autoridades indicaron que el accidente es el resultado de los famosos piques que suelen realizar algunos motociclistas.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.