Banda que reclutaba menores de edad para explotarlos sexualmente fue enviada a la cárcel

La estructura criminal conocida como ‘El Engaño’ reclutaba en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.
Imagen de referencia.
Crédito: Imagen de Referencia

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que un juez envió a la cárcel a siete integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘El Engaño’, señalada de ser la responsable del reclutamiento de menores de edad para explotarlos sexualmente.

De acuerdo con la Fiscalía, el accionar de la banda delincuencial se concentraba en los departamentos del Eje Cafetero: Caldas, Risaralda y Quindío, en donde según las investigaciones la organización se dedicaba al reclutamiento de mujeres mayores y menores de edad, principalmente en condición de vulnerabilidad.

Vea también: Padre se hizo pasar por su hijo y atrapó a presunto pedófilo

Las personas que fueron enviadas a prisión son: Carlos Hernán Morales Muñoz, Fredy Antonio Marín Bohórquez, Jhon Alexánder Jiménez Betancourt, Jairo Alarcón Santa, Paul Mauricio Cardona Suárez y Heitmar Fernando Espinosa Pachón.

La Fiscalía en la audiencia les imputó cargos a los integrantes de ‘El Engaño' por los delitos de concierto para delinquir, trata de personas agravada, demanda de explotación sexual, estímulo a la prostitución de menores y pornografía con personas menores de 18 años.

Banda que reclutaba a menores para prostituirlas en Bogotá
Integrantes de banda que reclutaba a menores para prostituirlas en Bogotá.Crédito: Fotos: Fiscalía

Un comunicado de la Fiscalía señala que según lo establecido, "Jairo Alarcón Santa, alias Jota, es el propietario de un inmueble en el que funciona una whiskería en el sector de Chapinero, donde al parecer se realizaba la explotación comercial de mujeres”.

También dice la comunicación que este hombre al igual que Paul Mauricio Cardona Suárez, "supuestamente sostenía relaciones sexuales con menores de edad o mujeres en situación vulnerable a cambio de dinero".

La Fiscalía estableció que la banda delictiva le ofrecía a las menores, además de dinero, regalos e incluso la posibilidad de trabajar en establecimientos comerciales, que según los investigados eran uno de los lugares dedicados a la prostitución en Bogotá.

Masacre

Cinco muertos deja masacre en Villanueva, Casanare

Las autoridades locales ofrecieron $50 millones de recompensa para dar con los autores del hecho.
Masacre en Casanare.



¿Quiénes son los guardias del INPEC a quienes les revocaron suspensión por parranda en cárcel de Itagüí?

Los funcionarios están siendo investigados por presuntas irregularidades en la cárcel de Itagüí por fiesta el pasado 8 de abril.

El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?