Bancos confían en investigaciones del Fiscal por escándalo de Odebrecht

El sector bancario mostró su preocupación por los efectos que puedan tener los escándalos de corrupción como el de Odebrecht, en la dinámica de los planes de infraestructura, en especial de las vías de cuarta generación o 4G.
fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA-2.jpg
Fiscalía

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, indicó que confía, "en las acciones que adelantan organismos como la Fiscalía, en cabeza del fiscal Néstor Humberto Martínez, para acabar con la corrupción en el país".

Así mismo, calificó como gravísimos los escándalos y revelaciones sobre casos como el que vincula a la constructora brasileña Odebrecht. "Nos parece gravísimo el tema de la corrupción. Creo que ha sido uno de los mayores flagelos que ataca los medio formales de contribución a la economía colombiana", puntualizó el dirigente gremial.

Según señaló Asobancaria, en sus proyecciones sobre el curso de la economía y del sector en el 2017, "existen algunos elementos, de naturaleza tanto interna como externa, que podrían restarle dinamismo a la actividad crediticia del país durante este año, (...) entre ellos la reducción en la confianza por eventuales irregularidades en los procesos de contratación 4G".

Las más recientes revelaciones relacionan un posible aporte de Odebrecht a la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos.


Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo