Bancos confían en investigaciones del Fiscal por escándalo de Odebrecht

El sector bancario mostró su preocupación por los efectos que puedan tener los escándalos de corrupción como el de Odebrecht, en la dinámica de los planes de infraestructura, en especial de las vías de cuarta generación o 4G.
fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA-2.jpg
Fiscalía

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, indicó que confía, "en las acciones que adelantan organismos como la Fiscalía, en cabeza del fiscal Néstor Humberto Martínez, para acabar con la corrupción en el país".

Así mismo, calificó como gravísimos los escándalos y revelaciones sobre casos como el que vincula a la constructora brasileña Odebrecht. "Nos parece gravísimo el tema de la corrupción. Creo que ha sido uno de los mayores flagelos que ataca los medio formales de contribución a la economía colombiana", puntualizó el dirigente gremial.

Según señaló Asobancaria, en sus proyecciones sobre el curso de la economía y del sector en el 2017, "existen algunos elementos, de naturaleza tanto interna como externa, que podrían restarle dinamismo a la actividad crediticia del país durante este año, (...) entre ellos la reducción en la confianza por eventuales irregularidades en los procesos de contratación 4G".

Las más recientes revelaciones relacionan un posible aporte de Odebrecht a la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos.


Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.