Bancos confían en investigaciones del Fiscal por escándalo de Odebrecht

El sector bancario mostró su preocupación por los efectos que puedan tener los escándalos de corrupción como el de Odebrecht, en la dinámica de los planes de infraestructura, en especial de las vías de cuarta generación o 4G.
fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA-2.jpg
Fiscalía

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, indicó que confía, "en las acciones que adelantan organismos como la Fiscalía, en cabeza del fiscal Néstor Humberto Martínez, para acabar con la corrupción en el país".

Así mismo, calificó como gravísimos los escándalos y revelaciones sobre casos como el que vincula a la constructora brasileña Odebrecht. "Nos parece gravísimo el tema de la corrupción. Creo que ha sido uno de los mayores flagelos que ataca los medio formales de contribución a la economía colombiana", puntualizó el dirigente gremial.

Según señaló Asobancaria, en sus proyecciones sobre el curso de la economía y del sector en el 2017, "existen algunos elementos, de naturaleza tanto interna como externa, que podrían restarle dinamismo a la actividad crediticia del país durante este año, (...) entre ellos la reducción en la confianza por eventuales irregularidades en los procesos de contratación 4G".

Las más recientes revelaciones relacionan un posible aporte de Odebrecht a la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos.


Defensoría del Pueblo

Reclutamiento de menores: 113 casos en Colombia este año

Entre enero y agosto de 2026, la Defensoría registró 113 reclutamientos de menores; advierte que la cifra puede estar subregistrada.
El estudio indica que, luego de la firma de paz, el reclutamiento ha venido creciendo.



Fiscalía cita a interrogatorio a gerentes y contadores de campañas de Iván Cepeda y Carolina Corcho

Estas diligencias judiciales fueron programadas para el próximo 23 y 24 de septiembre.

Corrupción en Gestión del Riesgo: Corte da tres semanas para completar pruebas contra Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Las defensas de los exministros alegan archivos cifrados o incompletos; la Fiscalía niega estar ocultando pruebas contra Bonilla y Velasco.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin