fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA-2.jpg
Facebook Fiscalía
8 Feb 2017 03:18 AM

Bancos confían en investigaciones del Fiscal por escándalo de Odebrecht

El sector bancario mostró su preocupación por los efectos que puedan tener los escándalos de corrupción como el de Odebrecht, en la dinámica de los planes de infraestructura, en especial de las vías de cuarta generación o 4G.
La
Fm

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, indicó que confía, "en las acciones que adelantan organismos como la Fiscalía, en cabeza del fiscal Néstor Humberto Martínez, para acabar con la corrupción en el país".

Así mismo, calificó como gravísimos los escándalos y revelaciones sobre casos como el que vincula a la constructora brasileña Odebrecht. "Nos parece gravísimo el tema de la corrupción. Creo que ha sido uno de los mayores flagelos que ataca los medio formales de contribución a la economía colombiana", puntualizó el dirigente gremial.

Según señaló Asobancaria, en sus proyecciones sobre el curso de la economía y del sector en el 2017, "existen algunos elementos, de naturaleza tanto interna como externa, que podrían restarle dinamismo a la actividad crediticia del país durante este año, (...) entre ellos la reducción en la confianza por eventuales irregularidades en los procesos de contratación 4G".

Las más recientes revelaciones relacionan un posible aporte de Odebrecht a la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos.