Bancos confían en investigaciones del Fiscal por escándalo de Odebrecht

El sector bancario mostró su preocupación por los efectos que puedan tener los escándalos de corrupción como el de Odebrecht, en la dinámica de los planes de infraestructura, en especial de las vías de cuarta generación o 4G.
fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA-2.jpg
Fiscalía

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, indicó que confía, "en las acciones que adelantan organismos como la Fiscalía, en cabeza del fiscal Néstor Humberto Martínez, para acabar con la corrupción en el país".

Así mismo, calificó como gravísimos los escándalos y revelaciones sobre casos como el que vincula a la constructora brasileña Odebrecht. "Nos parece gravísimo el tema de la corrupción. Creo que ha sido uno de los mayores flagelos que ataca los medio formales de contribución a la economía colombiana", puntualizó el dirigente gremial.

Según señaló Asobancaria, en sus proyecciones sobre el curso de la economía y del sector en el 2017, "existen algunos elementos, de naturaleza tanto interna como externa, que podrían restarle dinamismo a la actividad crediticia del país durante este año, (...) entre ellos la reducción en la confianza por eventuales irregularidades en los procesos de contratación 4G".

Las más recientes revelaciones relacionan un posible aporte de Odebrecht a la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos.


Mega operativo

Captura del hijo de Valenciano: así operaba la banda señalada de robos en Medellín

El procedimiento se enfocó en estructuras relacionadas con homicidios, extorsiones, microtráfico, narcotráfico, hurtos y redes de explotación sexual y trata de personas.
Hijo e hijastro del exfutbolista Iván René Valenciano



Fuerzas Militares ejecutan sexto bombardeo ordenado por el presidente Abelardo De La Espriella

Sobre la medianoche, el jefe de Estado le dio la orden al ministro de Defensa, general (r) Jorge Mora de ejecutar la operación.

Presidente De la Espriella dirige megaoperativo contra el crimen en Bogotá

Se adelantan acciones simultáneas en 19 localidades de la ciudad, para reforzar la seguridad ciudadana.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.