Bacrim 'La Constru' sería la responsable del asesinato de cuatro comerciantes en Putumayo

El director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, señaló que según las investigaciones realizadas por las autoridades, la banda criminal de 'La Constru' sería la responsable del asesinato de cuatro comerciantes, en hechos ocurridos en el departamento de Putumayo.
pistola_1456317905_1456334766-2.jpg
Ingimage

Según el alto oficial, el Gaula junto con la Sijín de la Policía adelantaron una investigación, luego de que estas personas desaparecieran del municipio de Puerto Asís, desde diciembre del año pasado.

"Desafortunadamente, hace 2 días se halla una fosa con cuatro restos humanos y por las características de las prendas y por información de fuentes humanas, creemos que se puede tratar de los cuatro comerciantes que habían desaparecido desde el mes de diciembre", sostuvo.

Según las investigaciones, al parecer los comerciantes habrían hecho un negocio de maquinaria con miembros de la banda criminal 'La Constru', por lo que se señala a este grupo como el presunto responsable de estas muertes.

Los comerciantes habrían sido raptados en una camioneta, que luego apareció incinerada en zona rural de Puerto Asís.

El alto oficial reportó que las autoridades han propinado varios golpes a esta banda criminal con la captura de 25 de sus miembros, y en junio de 2016 fue neutralizado el jefe de la agrupación alias Pantera.

"Este año se ofrece una recompensa de 60 millones de pesos por información que contribuya a la captura de alias 'El Zarco' que es el actual cabecilla de la banda", informó.

Por último, el general afirmó que, al parecer, los comerciantes fueron torturados antes de ser asesinados.

Grupo terrorista

“Los delincuentes no tendrán estatus ni contemplaciones”: Miller Soto, vocero del Gobierno

El funcionario aseguró que avanza la articulación de ley de sometimiento y del estatuto para combatir el narcoterrorismo.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.