Bacrim 'La Constru' sería la responsable del asesinato de cuatro comerciantes en Putumayo

El director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, señaló que según las investigaciones realizadas por las autoridades, la banda criminal de 'La Constru' sería la responsable del asesinato de cuatro comerciantes, en hechos ocurridos en el departamento de Putumayo.
pistola_1456317905_1456334766-2.jpg
Ingimage

Según el alto oficial, el Gaula junto con la Sijín de la Policía adelantaron una investigación, luego de que estas personas desaparecieran del municipio de Puerto Asís, desde diciembre del año pasado.

"Desafortunadamente, hace 2 días se halla una fosa con cuatro restos humanos y por las características de las prendas y por información de fuentes humanas, creemos que se puede tratar de los cuatro comerciantes que habían desaparecido desde el mes de diciembre", sostuvo.

Según las investigaciones, al parecer los comerciantes habrían hecho un negocio de maquinaria con miembros de la banda criminal 'La Constru', por lo que se señala a este grupo como el presunto responsable de estas muertes.

Los comerciantes habrían sido raptados en una camioneta, que luego apareció incinerada en zona rural de Puerto Asís.

El alto oficial reportó que las autoridades han propinado varios golpes a esta banda criminal con la captura de 25 de sus miembros, y en junio de 2016 fue neutralizado el jefe de la agrupación alias Pantera.

"Este año se ofrece una recompensa de 60 millones de pesos por información que contribuya a la captura de alias 'El Zarco' que es el actual cabecilla de la banda", informó.

Por último, el general afirmó que, al parecer, los comerciantes fueron torturados antes de ser asesinados.

Homicidios

Fiscalía prorrogó por un año orden de captura contra Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenadas con talio

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
Zulma Guzmán



PRIMICIA | Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el ELN en Nariño; habría ocho abatidos

De manera preliminar, se reportan ocho integrantes de esta estructura que habrían sido abatidos. Se espera conocer el balance final.

Procuraduría destituye e inhabilita por 15 años a dos expolicías por envío de cocaína a Providencia

La Procuraduría destituyó e inhabilitó 15 años a 2 exagentes por embarcar 446 kg de cocaína de Bogotá a Providencia; el fallo de 1ª instancia fue apelado.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño