Bacrim 'La Constru' sería la responsable del asesinato de cuatro comerciantes en Putumayo

El director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, señaló que según las investigaciones realizadas por las autoridades, la banda criminal de 'La Constru' sería la responsable del asesinato de cuatro comerciantes, en hechos ocurridos en el departamento de Putumayo.
pistola_1456317905_1456334766-2.jpg
Ingimage

Según el alto oficial, el Gaula junto con la Sijín de la Policía adelantaron una investigación, luego de que estas personas desaparecieran del municipio de Puerto Asís, desde diciembre del año pasado.

"Desafortunadamente, hace 2 días se halla una fosa con cuatro restos humanos y por las características de las prendas y por información de fuentes humanas, creemos que se puede tratar de los cuatro comerciantes que habían desaparecido desde el mes de diciembre", sostuvo.

Según las investigaciones, al parecer los comerciantes habrían hecho un negocio de maquinaria con miembros de la banda criminal 'La Constru', por lo que se señala a este grupo como el presunto responsable de estas muertes.

Los comerciantes habrían sido raptados en una camioneta, que luego apareció incinerada en zona rural de Puerto Asís.

El alto oficial reportó que las autoridades han propinado varios golpes a esta banda criminal con la captura de 25 de sus miembros, y en junio de 2016 fue neutralizado el jefe de la agrupación alias Pantera.

"Este año se ofrece una recompensa de 60 millones de pesos por información que contribuya a la captura de alias 'El Zarco' que es el actual cabecilla de la banda", informó.

Por último, el general afirmó que, al parecer, los comerciantes fueron torturados antes de ser asesinados.

golpes

Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.
Presidente Abelardo de la Espriella entrega balance.



Ofensiva militar en el Cauca: habría cinco disidentes muertos en combates con el Ejército

A esta hora se registra una operación militar contra las disidencias de las Farc en zona rural de El Tambo (Cauca)

Judicializaron a dos mujeres señaladas de presunto fraude a policías con letras de cambio en Chocó

De acuerdo con la investigación, al menos 13 personas fueron notificadas de procesos judiciales por supuestas deudas con una cooperativa que aseguraron no haber adquirido.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.