Bacrim 'La Constru' sería la responsable del asesinato de cuatro comerciantes en Putumayo

El director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, señaló que según las investigaciones realizadas por las autoridades, la banda criminal de 'La Constru' sería la responsable del asesinato de cuatro comerciantes, en hechos ocurridos en el departamento de Putumayo.
pistola_1456317905_1456334766-2.jpg
Ingimage

Según el alto oficial, el Gaula junto con la Sijín de la Policía adelantaron una investigación, luego de que estas personas desaparecieran del municipio de Puerto Asís, desde diciembre del año pasado.

"Desafortunadamente, hace 2 días se halla una fosa con cuatro restos humanos y por las características de las prendas y por información de fuentes humanas, creemos que se puede tratar de los cuatro comerciantes que habían desaparecido desde el mes de diciembre", sostuvo.

Según las investigaciones, al parecer los comerciantes habrían hecho un negocio de maquinaria con miembros de la banda criminal 'La Constru', por lo que se señala a este grupo como el presunto responsable de estas muertes.

Los comerciantes habrían sido raptados en una camioneta, que luego apareció incinerada en zona rural de Puerto Asís.

El alto oficial reportó que las autoridades han propinado varios golpes a esta banda criminal con la captura de 25 de sus miembros, y en junio de 2016 fue neutralizado el jefe de la agrupación alias Pantera.

"Este año se ofrece una recompensa de 60 millones de pesos por información que contribuya a la captura de alias 'El Zarco' que es el actual cabecilla de la banda", informó.

Por último, el general afirmó que, al parecer, los comerciantes fueron torturados antes de ser asesinados.

Armada Nacional

Capturas, explosivos desactivados y contrabando incautado: Armada desplegó operaciones en Nariño, Cauca, Arauca y Caquetá

Las operaciones hacen parte del plan 'Ayacucho Plus' que se desarrollan con el Ejército, la Policía y la Fiscalía.
Tropas de la Armada Nacional.



Video | Mujer denuncia nuevo caso de los 'romprevidrios' en la calle 122 en Bogotá

Esta semana se han presentado al menos tres casos similares en ese mismo sector de la capital del país.

Corrupción UNGRD: congresistas Wadith Manzur y Karen Manrique ya fueron recluidos en una guarnición y una cárcel

Manzur fue recluido en la Escuela de Carabineros de la Policía y Manrique fue trasladada en la cárcel de mujeres el Buen Pastor de Bogotá.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.