Bacrim 'La Constru' sería la responsable del asesinato de cuatro comerciantes en Putumayo

El director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, señaló que según las investigaciones realizadas por las autoridades, la banda criminal de 'La Constru' sería la responsable del asesinato de cuatro comerciantes, en hechos ocurridos en el departamento de Putumayo.
pistola_1456317905_1456334766-2.jpg
Ingimage

Según el alto oficial, el Gaula junto con la Sijín de la Policía adelantaron una investigación, luego de que estas personas desaparecieran del municipio de Puerto Asís, desde diciembre del año pasado.

"Desafortunadamente, hace 2 días se halla una fosa con cuatro restos humanos y por las características de las prendas y por información de fuentes humanas, creemos que se puede tratar de los cuatro comerciantes que habían desaparecido desde el mes de diciembre", sostuvo.

Según las investigaciones, al parecer los comerciantes habrían hecho un negocio de maquinaria con miembros de la banda criminal 'La Constru', por lo que se señala a este grupo como el presunto responsable de estas muertes.

Los comerciantes habrían sido raptados en una camioneta, que luego apareció incinerada en zona rural de Puerto Asís.

El alto oficial reportó que las autoridades han propinado varios golpes a esta banda criminal con la captura de 25 de sus miembros, y en junio de 2016 fue neutralizado el jefe de la agrupación alias Pantera.

"Este año se ofrece una recompensa de 60 millones de pesos por información que contribuya a la captura de alias 'El Zarco' que es el actual cabecilla de la banda", informó.

Por último, el general afirmó que, al parecer, los comerciantes fueron torturados antes de ser asesinados.




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde