Avanzan investigaciones contra Benedetti por presunta violencia intrafamiliar: canciller

El canciller Luis Gilberto Murillo anunció que se tomarán decisiones referente al caso de violencia que habría protagonizado Benedetti en España.
Armando Benedetti
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

El canciller Colombiano, Luis Gilberto Murillo, anunció que se tomarán decisiones referente al caso de violencia que habría protagonizado el embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, señalado de violentar físicamente a su exesposa en España.

El alto funcionario indicó que el diplomático está siendo investigado para definir si se suspende o no del cargo, añadió que Benedetti está en proceso actual de descargos de manera virtual.

Le puede interesar: Fiscalía inicia investigación penal contra embajador Benedetti por presunta violencia intrafamiliar

“Abrimos una investigación al embajador, yo no puedo entrar a su proceso, sin embargo, nos preocupó estos acontecimientos que sucedió en Madrid y lo estamos investigando muy objetivamente. Vamos a tomar decisiones y desde la Cancillería rechazamos todo acto de violencia contra la mujer y los niños, tenemos una política en el exterior que es feminista y queremos ser coherente con esta política”, señaló Murillo.

“Yo no quiero entrar en los detalles del proceso porque tienen elementos de confidencialidad. Estamos realizando sus descargos, encontramos la manera de hacerlo tranquilamente, no queremos presionarlo. Se tomarán decisiones en lo que sugiera la investigación”, agregó.

En días pasados en su cuenta de X, Benedetti dijo que "a día de hoy, a esta hora, no he recibido ningún notificación ni verbal, ni escrita, ni por ningún canal oficial, para que me presente en Bogotá". Sin embargo insistió en que está dispuesto a "dar la cara", tras el episodio con su exesposa Adelina en Madrid, España a finales de junio.

Lea también: Benedetti, a investigación disciplinaria por presunta agresión a su esposa: la Cancillería lo confirma

"Como siempre, estaré dispuesto a dar la cara y responder ante cualquier autoridad que lo requiera", dijo en sus redes sociales.

"Me parece un buen escenario para responder por todo lo que se ha dicho y demostrar mi inocencia. Como decía un viejo amigo mío, hay que defenderse siempre de los amigos y no de los enemigos", agregó.


combates entre grupos armados

Alerta por crisis humanitaria en cuencas de tres departamentos por grupos armados

El anuncio de un nuevo bloqueo armado y los constantes combates entre grupos ilegales ponen en riesgo a más de 12.000 personas y amenazan con afectar la jornada electoral de las presidenciales del 31 de mayo.
Nuevo balance del Catatumbo



Tensión en el Valle: disidencias de las Farc amenazan a gestora social de Dagua

Mediante un panfleto el frente 'Jaime Martínez' le exige abandonar el municipio en menos de 24 horas.

Sacaron a tres mineros de sus casas y los ejecutaron: nueva masacre sacude al Suroeste de Antioquia

Dos cuerpos fueron hallados en Andes y otro más en Jardín; las autoridades investigan posible participación del Clan del Golfo.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026