Avanzan investigaciones contra Benedetti por presunta violencia intrafamiliar: canciller

El canciller Luis Gilberto Murillo anunció que se tomarán decisiones referente al caso de violencia que habría protagonizado Benedetti en España.
Armando Benedetti
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

El canciller Colombiano, Luis Gilberto Murillo, anunció que se tomarán decisiones referente al caso de violencia que habría protagonizado el embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, señalado de violentar físicamente a su exesposa en España.

El alto funcionario indicó que el diplomático está siendo investigado para definir si se suspende o no del cargo, añadió que Benedetti está en proceso actual de descargos de manera virtual.

Le puede interesar: Fiscalía inicia investigación penal contra embajador Benedetti por presunta violencia intrafamiliar

“Abrimos una investigación al embajador, yo no puedo entrar a su proceso, sin embargo, nos preocupó estos acontecimientos que sucedió en Madrid y lo estamos investigando muy objetivamente. Vamos a tomar decisiones y desde la Cancillería rechazamos todo acto de violencia contra la mujer y los niños, tenemos una política en el exterior que es feminista y queremos ser coherente con esta política”, señaló Murillo.

“Yo no quiero entrar en los detalles del proceso porque tienen elementos de confidencialidad. Estamos realizando sus descargos, encontramos la manera de hacerlo tranquilamente, no queremos presionarlo. Se tomarán decisiones en lo que sugiera la investigación”, agregó.

En días pasados en su cuenta de X, Benedetti dijo que "a día de hoy, a esta hora, no he recibido ningún notificación ni verbal, ni escrita, ni por ningún canal oficial, para que me presente en Bogotá". Sin embargo insistió en que está dispuesto a "dar la cara", tras el episodio con su exesposa Adelina en Madrid, España a finales de junio.

Lea también: Benedetti, a investigación disciplinaria por presunta agresión a su esposa: la Cancillería lo confirma

"Como siempre, estaré dispuesto a dar la cara y responder ante cualquier autoridad que lo requiera", dijo en sus redes sociales.

"Me parece un buen escenario para responder por todo lo que se ha dicho y demostrar mi inocencia. Como decía un viejo amigo mío, hay que defenderse siempre de los amigos y no de los enemigos", agregó.


Masacre

Masacre en el Cauca: asesinan a tres comerciantes del Huila tras ser secuestrados y torturados

Las personas identificadas son Jhon Pedro Rodríguez, de 38 años; Rodrigo Rodríguez, de alrededor de 40 años; y Jhon Bastos, de 35 años.
Las víctimas fueron asesinadas tras haber sido secuestradas y sometidas a actos de tortura.



Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.