Avanzan investigaciones contra Benedetti por presunta violencia intrafamiliar: canciller

El canciller Luis Gilberto Murillo anunció que se tomarán decisiones referente al caso de violencia que habría protagonizado Benedetti en España.
Armando Benedetti
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

El canciller Colombiano, Luis Gilberto Murillo, anunció que se tomarán decisiones referente al caso de violencia que habría protagonizado el embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, señalado de violentar físicamente a su exesposa en España.

El alto funcionario indicó que el diplomático está siendo investigado para definir si se suspende o no del cargo, añadió que Benedetti está en proceso actual de descargos de manera virtual.

Le puede interesar: Fiscalía inicia investigación penal contra embajador Benedetti por presunta violencia intrafamiliar

“Abrimos una investigación al embajador, yo no puedo entrar a su proceso, sin embargo, nos preocupó estos acontecimientos que sucedió en Madrid y lo estamos investigando muy objetivamente. Vamos a tomar decisiones y desde la Cancillería rechazamos todo acto de violencia contra la mujer y los niños, tenemos una política en el exterior que es feminista y queremos ser coherente con esta política”, señaló Murillo.

“Yo no quiero entrar en los detalles del proceso porque tienen elementos de confidencialidad. Estamos realizando sus descargos, encontramos la manera de hacerlo tranquilamente, no queremos presionarlo. Se tomarán decisiones en lo que sugiera la investigación”, agregó.

En días pasados en su cuenta de X, Benedetti dijo que "a día de hoy, a esta hora, no he recibido ningún notificación ni verbal, ni escrita, ni por ningún canal oficial, para que me presente en Bogotá". Sin embargo insistió en que está dispuesto a "dar la cara", tras el episodio con su exesposa Adelina en Madrid, España a finales de junio.

Lea también: Benedetti, a investigación disciplinaria por presunta agresión a su esposa: la Cancillería lo confirma

"Como siempre, estaré dispuesto a dar la cara y responder ante cualquier autoridad que lo requiera", dijo en sus redes sociales.

"Me parece un buen escenario para responder por todo lo que se ha dicho y demostrar mi inocencia. Como decía un viejo amigo mío, hay que defenderse siempre de los amigos y no de los enemigos", agregó.


Feminicidio

Aparece degollada dentro de un taxi una mujer que había sido reportada como desaparecida en Barranquilla

Los familiares de la víctima señalan que el asesino sería la actual pareja sentimental de la mujer, asegurando que el hombre la maltrataba y amenazaba.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Cuatro trabajadores de empresa de gas fueron rescatados tras ser víctimas de secuestro exprés en Ibagué

El Gaula militar reporta a la fecha más de 35 casos de extorsión en el Tolima.

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que las capturas se dieron por los delitos de “receptación” y “falsedad marcaria”

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.