Avanzan investigaciones contra Benedetti por presunta violencia intrafamiliar: canciller

El canciller Luis Gilberto Murillo anunció que se tomarán decisiones referente al caso de violencia que habría protagonizado Benedetti en España.
Armando Benedetti
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

El canciller Colombiano, Luis Gilberto Murillo, anunció que se tomarán decisiones referente al caso de violencia que habría protagonizado el embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, señalado de violentar físicamente a su exesposa en España.

El alto funcionario indicó que el diplomático está siendo investigado para definir si se suspende o no del cargo, añadió que Benedetti está en proceso actual de descargos de manera virtual.

Le puede interesar: Fiscalía inicia investigación penal contra embajador Benedetti por presunta violencia intrafamiliar

“Abrimos una investigación al embajador, yo no puedo entrar a su proceso, sin embargo, nos preocupó estos acontecimientos que sucedió en Madrid y lo estamos investigando muy objetivamente. Vamos a tomar decisiones y desde la Cancillería rechazamos todo acto de violencia contra la mujer y los niños, tenemos una política en el exterior que es feminista y queremos ser coherente con esta política”, señaló Murillo.

“Yo no quiero entrar en los detalles del proceso porque tienen elementos de confidencialidad. Estamos realizando sus descargos, encontramos la manera de hacerlo tranquilamente, no queremos presionarlo. Se tomarán decisiones en lo que sugiera la investigación”, agregó.

En días pasados en su cuenta de X, Benedetti dijo que "a día de hoy, a esta hora, no he recibido ningún notificación ni verbal, ni escrita, ni por ningún canal oficial, para que me presente en Bogotá". Sin embargo insistió en que está dispuesto a "dar la cara", tras el episodio con su exesposa Adelina en Madrid, España a finales de junio.

Lea también: Benedetti, a investigación disciplinaria por presunta agresión a su esposa: la Cancillería lo confirma

"Como siempre, estaré dispuesto a dar la cara y responder ante cualquier autoridad que lo requiera", dijo en sus redes sociales.

"Me parece un buen escenario para responder por todo lo que se ha dicho y demostrar mi inocencia. Como decía un viejo amigo mío, hay que defenderse siempre de los amigos y no de los enemigos", agregó.


Disidentes de las Farc

Muere militar que resultó herido en operativo contra las disidencias en el Catatumbo

El comandante general de las Fuerzas Militares lamentó la muerte del soldado José Oswaldo Zapata Cuéllar y aseguró que seguirán combatiendo con firmeza.
Soldado asesinado en el Catatumbo.



Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.

Hostigan subestación de Policía en Potrerito, Jamundí (Valle): disidencias habrían lanzado drones con explosivos

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc habrían lanzado artefactos explosivos mediante drones contra la estación de Policía de este corregimiento. Hasta el momento, se desconoce si hay personas heridas.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.