26 Abr 2016 01:32 PM

Avanza desde Brasil la extradición de alias Marquitos Figueroa

Una delegación de la Dijín de la Policía Nacional adelanta en dicho país la gestión que terminaría esta misma tarde. 

Bajo la coordinación de la Dijín de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría, inició el proceso de extradición de Marcos de Jesús Figueroa García, alias Marquitos Figueroa.

 

Alias Marquitos es requerido en Colombia por delitos de contrabando, narcotráfico y paramilitarismo.

 

Cabe recordar que el proceso de extradición de alias Marquitos estaba en vilo por varias razones. Una de estas obedece a que hace unos días atrás la Fiscalía General de la Nación, a través de la Cancillería de Colombia, recibió una comunicación del Gobierno de Brasil, la cual advierte que Figueroa podría ser extraditado pero cumpliendo una serie de requerimientos; entre ellas, no podrá ser juzgado por ninguna otra infracción cometida anteriormente a la solicitud de extradición. 

 
En el anterior caso en particular, la Fiscalía investiga más de 100 homicidios que habría cometido el excapo del narcotráfico.
 
Por último, otro de los puntos es que Brasil pide que no sea condenado a más de 30 años de prisión, pero por los delitos por los que Figueroa es investigado en Colombia, se establecería una pena cercana a 50 años de cárcel.
Fuente
Sistema Integrado Digital