Avanza desde Brasil la extradición de alias Marquitos Figueroa

Una delegación de la Dijín de la Policía Nacional adelanta en dicho país la gestión que terminaría esta misma tarde.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bajo la coordinación de la Dijín de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría, inició el proceso de extradición de Marcos de Jesús Figueroa García, alias Marquitos Figueroa.

Alias Marquitos es requerido en Colombia por delitos de contrabando, narcotráfico y paramilitarismo.

Cabe recordar que el proceso de extradición de alias Marquitos estaba en vilo por varias razones. Una de estas obedece a que hace unos días atrás la Fiscalía General de la Nación, a través de la Cancillería de Colombia, recibió una comunicación del Gobierno de Brasil, la cual advierte que Figueroa podría ser extraditado pero cumpliendo una serie de requerimientos; entre ellas, no podrá ser juzgado por ninguna otra infracción cometida anteriormente a la solicitud de extradición.

En el anterior caso en particular, la Fiscalía investiga más de 100 homicidios que habría cometido el excapo del narcotráfico.

Por último, otro de los puntos es que Brasil pide que no sea condenado a más de 30 años de prisión, pero por los delitos por los que Figueroa es investigado en Colombia, se establecería una pena cercana a 50 años de cárcel.

Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix