Avanza audiencia de conciliación entre senador Robledo y Fiscal Martínez por caso Odebrecht

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se desarrolla la audiencia de conciliación entre el Senador Jorge Robledo y el fiscal Néstor Humberto Martínez.
Robledo_NestorHumberto-Col.jpg
Jorge Robledo y Néstor Humberto Martínez / Colprensa

El senador Robledo lo denunció por injuria y calumnia por sus declaraciones que lo acusan de tener injerencia en contratos relacionados con la firma Odebrecht.

La Corte analizará los argumentos que tuvo Robledo para acusar a Martínez de que siendo ministro de la Presidencia, firmó un documento en el cual conceptuaba sobre el crédito para financiación del contrato Navelena.

Según Robledo, el fiscal debía apartarse de las investigaciones en el caso Odebrecht por un conflicto ser intereses, incluso, debía renunciar a su cargo.

Para el Fiscal Martínez, este tipo de acusaciones no tienen ningún fundamento y por lo tanto debe explicar sus afirmaciones para no verse enfrentado a este delito e injuria y calumnia.

Se espera al término de esta diligencia que haya algún pronunciamiento por parte de la Corte Suprema de Justicia, para conocer los detalles de la decisión ante los argumentos de las partes implicadas.


Minería

Casos de minería ilegal se estarían registrando en predios de una unidad militar en Antioquia

Un informe del New York Times destapa casos de minería ilegal en predios militares en Antioquia.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Explosión en estación de servicio de Palmira dejó varios heridos y generó alarma, en medio de oleada violenta

El hecho se registra en medio de recientes ataques contra unidades militares en el Valle del Cauca

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, afirmó en La FM Fin de Semana que la región enfrenta una grave situación de seguridad.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder