Avanza audiencia de conciliación entre senador Robledo y Fiscal Martínez por caso Odebrecht

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se desarrolla la audiencia de conciliación entre el Senador Jorge Robledo y el fiscal Néstor Humberto Martínez.
Robledo_NestorHumberto-Col.jpg
Jorge Robledo y Néstor Humberto Martínez / Colprensa

El senador Robledo lo denunció por injuria y calumnia por sus declaraciones que lo acusan de tener injerencia en contratos relacionados con la firma Odebrecht.

La Corte analizará los argumentos que tuvo Robledo para acusar a Martínez de que siendo ministro de la Presidencia, firmó un documento en el cual conceptuaba sobre el crédito para financiación del contrato Navelena.

Según Robledo, el fiscal debía apartarse de las investigaciones en el caso Odebrecht por un conflicto ser intereses, incluso, debía renunciar a su cargo.

Para el Fiscal Martínez, este tipo de acusaciones no tienen ningún fundamento y por lo tanto debe explicar sus afirmaciones para no verse enfrentado a este delito e injuria y calumnia.

Se espera al término de esta diligencia que haya algún pronunciamiento por parte de la Corte Suprema de Justicia, para conocer los detalles de la decisión ante los argumentos de las partes implicadas.


Asesinato

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Este informe sobre la causa de la muerte practicado por Medicina Legal se convierte en prueba clave para judicializar a los cinco capturados en torno a este caso.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza
Ver



Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

Así delinquían 'los olivares': usaban buses del SITP y menores para mover droga en Usme

Ocho personas fueron capturadas tras una investigación de varios meses, liderada por la Sijín y la Fiscalía.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza