Robledo_NestorHumberto-Col.jpg
El senador del Polo Democrático habló de las actuaciones del Fiscal Néstor Humberto Martínez.
Colprensa
18 Jul 2017 06:55 AM

Avanza audiencia de conciliación entre senador Robledo y Fiscal Martínez por caso Odebrecht

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se desarrolla la audiencia de conciliación entre el Senador Jorge Robledo y el fiscal Néstor Humberto Martínez.
La
Fm

El senador Robledo lo denunció por injuria y calumnia por sus declaraciones que lo acusan de tener injerencia en contratos relacionados con la firma Odebrecht.

La Corte analizará los argumentos que tuvo Robledo para acusar a Martínez de que siendo ministro de la Presidencia, firmó un documento en el cual conceptuaba sobre el crédito para financiación del contrato Navelena.

Según Robledo, el fiscal debía apartarse de las investigaciones en el caso Odebrecht por un conflicto ser intereses, incluso, debía renunciar a su cargo.

Para el Fiscal Martínez, este tipo de acusaciones no tienen ningún fundamento y por lo tanto debe explicar sus afirmaciones para no verse enfrentado a este delito e injuria y calumnia.

Se espera al término de esta diligencia que haya algún pronunciamiento por parte de la Corte Suprema de Justicia, para conocer los detalles de la decisión ante los argumentos de las partes implicadas.