Avanza audiencia de conciliación entre senador Robledo y Fiscal Martínez por caso Odebrecht

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se desarrolla la audiencia de conciliación entre el Senador Jorge Robledo y el fiscal Néstor Humberto Martínez.
Robledo_NestorHumberto-Col.jpg
Jorge Robledo y Néstor Humberto Martínez / Colprensa

El senador Robledo lo denunció por injuria y calumnia por sus declaraciones que lo acusan de tener injerencia en contratos relacionados con la firma Odebrecht.

La Corte analizará los argumentos que tuvo Robledo para acusar a Martínez de que siendo ministro de la Presidencia, firmó un documento en el cual conceptuaba sobre el crédito para financiación del contrato Navelena.

Según Robledo, el fiscal debía apartarse de las investigaciones en el caso Odebrecht por un conflicto ser intereses, incluso, debía renunciar a su cargo.

Para el Fiscal Martínez, este tipo de acusaciones no tienen ningún fundamento y por lo tanto debe explicar sus afirmaciones para no verse enfrentado a este delito e injuria y calumnia.

Se espera al término de esta diligencia que haya algún pronunciamiento por parte de la Corte Suprema de Justicia, para conocer los detalles de la decisión ante los argumentos de las partes implicadas.


Inseguridad

Capturan a tres hombres cuando transportaban un cuerpo sin vida en una hamaca en Bogotá: esto se sabe

Los tres sujetos se enfrentaron a tiros con la Policía cuando fueron sorprendidos.
Hombres fueron capturados



Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.

Fiscalía ordena practicar prueba toxicológica a Angie Rodríguez

Este examen es clave para definir el curso de las investigaciones que se sigue tras su denuncia sobre un supuesto intento para envenenarla.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.