Autoridades ocuparon propiedades de alias 'Megateo'

En operaciones conjuntas de la Policía Nacional y la Fiscalía General, se lograron confiscar 39 inmuebles pertenecientes a Víctor Ramón Navarro, alias de 'Megateo'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Entre los bienes se encuentran: apartamentos, casa fincas y locales comerciales, avaluados en 20 mil millones de pesos; las pertenencias fueron localizadas en distintas zonas del país como Ocaña, Cúcuta, Aguachica, Soledad, Bogotá y Santander.

El narcotraficante utilizaba como testaferros a mujeres de su confianza para evadir los controles de las autoridades.

La Policía reiteró que se ofrecen hasta 2 mil millones de pesos a quien dé información que permita la captura de 'Megateo'.

A continuación el comunicado oficial al respecto:

"La ubicación y captura de Víctor Ramón Navarro Serrano, alias “Megateo”, es una de las mayores prioridades de las autoridades colombianas, no sólo por ser un despiadado criminal, que financia sus acciones violentas con la salida de toneladas de cocaína, también por la fortuna ilegal que ha construido en la última década con violencia y presión a los pobladores.

Al asedio constante y estratégico en sus zonas de retaguardia, la Policía Nacional sumó esfuerzos para identificar las propiedades que el narcotraficante ha adquirido, y con el liderazgo de la Fiscalía General, se inició una etapa de extinción de dominio.

En una operación desarrollada conjuntamente fueron ocupados 39 bienes avaluados en 20 mil millones de pesos, y que alias “Megateo” puso a nombre de mujeres de su más entera confianza, creyendo que así podría evadir las verificaciones financieras.

Los predios detectados por la Dirección de Investigación Criminal -DIJIN-, y que desde hoy pasarán a ser administrados por el Estado, fueron ubicados en Ocaña y Cúcuta (Norte de Santander), Aguachica (Cesar), Soledad (Atlántico), Bogotá y Santander.

Las propiedades están representadas en dos apartamentos, 11 casas, dos garajes, ocho locales, cuatro fincas, cuatro lotes y ocho establecimientos de comercio o sociedades. Sobresale una vivienda campestre en Ocaña, con un circuito cerrado de video-vigilancia, puertas de seguridad con blindaje, y amoblada con lujos y excentricidades, que no son comunes en esta región del país, y que permiten inferir que años atrás el narcotraficante se habría resguardado allí.

Hace cinco años la Policía Nacional comenzó a recaudar pruebas para ubicar las actividades comerciales de alias “Megateo”, gracias al contraste de información, testimonios y a la verificación de registros públicos, se descifró la cadena de testaferros que aparecen como dueños o administradores de los bienes.

Alias “Lili”, una mujer mayor que conoce a Víctor Ramón Navarro desde sus primeros años al margen de la ley, concentra gran parte de las propiedades ocupadas. Según información de inteligencia, sería la persona que provee víveres y medicamentos a la estructura criminal de alias “Megateo”, y tendría a su nombre casas, fincas y locales comerciales, que el mismo narcotraficante le tituló para que cuidara de ellos y le entregara un porcentaje mensual de ganancias.

Por otro lado, alias “Marina”, quien fue compañera sentimental del narcotraficante en 2010, recibió otros predios, que ella misma distribuyó entre varios familiares en diferentes zonas del país, para no despertar sospechas.

Estas dos mujeres serán investigadas y deberán explicar a la justicia el verdadero origen de las propiedades ocupadas, de no hacerlo serían procesadas por lavado de activos.

La Policía Nacional continuará la ofensiva contra Víctor Ramón Navarro, alias “Megateo”, al tiempo que recuerda el ofrecimiento de hasta 2 mil millones de pesos, para quien brinde información que permita su captura o neutralización, mientras que el gobierno de Estados Unidos mantiene la recompensa de hasta 5 millones de dólares."


TIPO DE BIEN | CANTIDAD | AVALUO

LOCAL | 8 | $ 6.300.000.000

CASA | 11 | $ 3.650.000.000

FINCA | 4 | $ 1.640.000.000

LOTE | 4 | $ 1.040.000.000

GARAJE | 2 | $ 180.000.000

APARTAMENTO | 2 | $ 1.800.000.000

ESTABLECIMIENTO O SOCIEDAD | 8 | $ 5.390.000.000

TOTAL | 39 | $ 20.000.000.000


Catatumbo

Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.
Soldado asesinado en el Catatumbo



Capturan a dos policías por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Risaralda

Las autoridades también están investigando homicidios y destrucción de pruebas, en los que estaría relacionados.

Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela