Autoridades investigan secuestro del empresario Fito Acosta

Medio centenar de especialistas de inteligencia del Gaula se encuentran trabajando en el caso.
El empresario desapareció al salir de su vivienda.
El empresario desapareció al salir de su vivienda. Crédito: Tomada de la cuenta de Facebook de Fito Acosta

En la tarde del pasado viernes se denunció que el empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta despareció luego de salir de su residencia ubicada el barrio Riomar, en el norte de Barranquilla, en compañía de su esposa.

Dos horas después el vehículo de la pareja fue encontrado abandonado en la mitad de una vía principal, cerca a la circunvalar. El celular del empresario se encontraba dentro del carro y las llaves de este fueron halladas tiradas en la calle.

La Policía Metropolitana de Barranquilla activó el plan candado, el cual consiste en cerrar todas las salidas de la ciudad con el fin de dar con los responsables, en caso de que estos tengan dentro de sus planes sacar al empresario de la ciudad.

Cerca de las 6:30 de la tarde, la esposa del empresario, Katya Barros fue abandonada en el barrio Los Andes, en el sur de la ciudad. La Policía inició las entrevistas para poder seguir en rumbo la investigación.

En altas horas de la noche, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char confirmó que la desaparición del empresario se trata de un secuestro.

El mandatario mencionó que a la ciudad llegaron 17 especialistas de inteligencia del Gaula, quienes se unirán a los 32 que ya se encontraban trabajando en el caso.

Char agregó que el Distrito está proporcionando todas las herramientas a las autoridadespara para así lograr resultados inmediatos.

Rodolfo ‘Fito’ Acosta es director de Metroarea, una inmobiliaria industrial y comercial, ubicada en Barranquilla.


Temas relacionados

Asesinato

Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.
Comunicadores sociales repudiaron el asesinato de Mateo Pérez y pidieron justicia



Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.