Autoridades investigan secuestro del empresario Fito Acosta

Medio centenar de especialistas de inteligencia del Gaula se encuentran trabajando en el caso.
El empresario desapareció al salir de su vivienda.
El empresario desapareció al salir de su vivienda. Crédito: Tomada de la cuenta de Facebook de Fito Acosta

En la tarde del pasado viernes se denunció que el empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta despareció luego de salir de su residencia ubicada el barrio Riomar, en el norte de Barranquilla, en compañía de su esposa.

Dos horas después el vehículo de la pareja fue encontrado abandonado en la mitad de una vía principal, cerca a la circunvalar. El celular del empresario se encontraba dentro del carro y las llaves de este fueron halladas tiradas en la calle.

La Policía Metropolitana de Barranquilla activó el plan candado, el cual consiste en cerrar todas las salidas de la ciudad con el fin de dar con los responsables, en caso de que estos tengan dentro de sus planes sacar al empresario de la ciudad.

Cerca de las 6:30 de la tarde, la esposa del empresario, Katya Barros fue abandonada en el barrio Los Andes, en el sur de la ciudad. La Policía inició las entrevistas para poder seguir en rumbo la investigación.

En altas horas de la noche, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char confirmó que la desaparición del empresario se trata de un secuestro.

El mandatario mencionó que a la ciudad llegaron 17 especialistas de inteligencia del Gaula, quienes se unirán a los 32 que ya se encontraban trabajando en el caso.

Char agregó que el Distrito está proporcionando todas las herramientas a las autoridadespara para así lograr resultados inmediatos.

Rodolfo ‘Fito’ Acosta es director de Metroarea, una inmobiliaria industrial y comercial, ubicada en Barranquilla.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.