Autoridades investigan secuestro del empresario Fito Acosta

Medio centenar de especialistas de inteligencia del Gaula se encuentran trabajando en el caso.
El empresario desapareció al salir de su vivienda.
El empresario desapareció al salir de su vivienda. Crédito: Tomada de la cuenta de Facebook de Fito Acosta

En la tarde del pasado viernes se denunció que el empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta despareció luego de salir de su residencia ubicada el barrio Riomar, en el norte de Barranquilla, en compañía de su esposa.

Dos horas después el vehículo de la pareja fue encontrado abandonado en la mitad de una vía principal, cerca a la circunvalar. El celular del empresario se encontraba dentro del carro y las llaves de este fueron halladas tiradas en la calle.

La Policía Metropolitana de Barranquilla activó el plan candado, el cual consiste en cerrar todas las salidas de la ciudad con el fin de dar con los responsables, en caso de que estos tengan dentro de sus planes sacar al empresario de la ciudad.

Cerca de las 6:30 de la tarde, la esposa del empresario, Katya Barros fue abandonada en el barrio Los Andes, en el sur de la ciudad. La Policía inició las entrevistas para poder seguir en rumbo la investigación.

En altas horas de la noche, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char confirmó que la desaparición del empresario se trata de un secuestro.

El mandatario mencionó que a la ciudad llegaron 17 especialistas de inteligencia del Gaula, quienes se unirán a los 32 que ya se encontraban trabajando en el caso.

Char agregó que el Distrito está proporcionando todas las herramientas a las autoridadespara para así lograr resultados inmediatos.

Rodolfo ‘Fito’ Acosta es director de Metroarea, una inmobiliaria industrial y comercial, ubicada en Barranquilla.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército Nacional abrió convocatoria para incorporaciones de suboficiales: estos son los beneficios

Las inscripciones son para los cursos de suboficial de Arma y suboficial administrativo, que irán hasta el próximo 5 de agosto.
Suboficiales del Ejército Nacional.



¿Quiénes son Digno José Palomino y Aldair Montenegro, cabecillas que buscan someterse a la justicia, según De la Espriella?

Digno José Palomino y Aldair Montenegro manifestaron su intención de acogerse a la justicia, según anunció el presidente electo Abelardo de la Espriella.

Bloquean la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó por un vehículo abandonado

Hombres armados pertenecientes al ELN habrían obligado a atravesar el camión

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia