Autoridades investigan secuestro del empresario Fito Acosta

Medio centenar de especialistas de inteligencia del Gaula se encuentran trabajando en el caso.
El empresario desapareció al salir de su vivienda.
El empresario desapareció al salir de su vivienda. Crédito: Tomada de la cuenta de Facebook de Fito Acosta

En la tarde del pasado viernes se denunció que el empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta despareció luego de salir de su residencia ubicada el barrio Riomar, en el norte de Barranquilla, en compañía de su esposa.

Dos horas después el vehículo de la pareja fue encontrado abandonado en la mitad de una vía principal, cerca a la circunvalar. El celular del empresario se encontraba dentro del carro y las llaves de este fueron halladas tiradas en la calle.

La Policía Metropolitana de Barranquilla activó el plan candado, el cual consiste en cerrar todas las salidas de la ciudad con el fin de dar con los responsables, en caso de que estos tengan dentro de sus planes sacar al empresario de la ciudad.

Cerca de las 6:30 de la tarde, la esposa del empresario, Katya Barros fue abandonada en el barrio Los Andes, en el sur de la ciudad. La Policía inició las entrevistas para poder seguir en rumbo la investigación.

En altas horas de la noche, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char confirmó que la desaparición del empresario se trata de un secuestro.

El mandatario mencionó que a la ciudad llegaron 17 especialistas de inteligencia del Gaula, quienes se unirán a los 32 que ya se encontraban trabajando en el caso.

Char agregó que el Distrito está proporcionando todas las herramientas a las autoridadespara para así lograr resultados inmediatos.

Rodolfo ‘Fito’ Acosta es director de Metroarea, una inmobiliaria industrial y comercial, ubicada en Barranquilla.


Temas relacionados

atentado

Ejército frustra atentado en Cauca tras la destrucción de 25 explosivos y un cilindro bomba de las disidencias de 'Mordisco'

Según el reporte de la institución, esos explosivos pertenecían a la estructura Carlos Patiño y su objetivo era atacar a las tropas.
Artefactos explosivos de las disidencias de las Farc.



Exclusivo | La guardería de los grupos armados: así es como las disidencias de 'Mordisco' reclutan y entrenan niños en el Amazonas

LA FM conoció en exclusiva la existencia de una 'guardería de las disidencias' en el Amazonas, la cual estaría al servicio de dos estructuras que delinquen bajo las órdenes de alias Iván Mordisco, máximo jefe de este grupo criminal.

Atlántico cerró mayo con más de 100 asesinatos: entre Barranquilla y Soledad se registraron 81 casos

Las cifras generan mayor preocupación al compararlas con las registradas en mayo de 2025, cuando se contabilizaron 72 muertes violentas.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti