Autoridades investigan si ELN secuestró a ciudadano ruso en el departamento del Chocó

Aunque el ministerio de Defensa no atribuye este hecho a esa guerrilla, versiones en la zona les da la responsabilidad.
elnlafm3.jpg
AFP (Referencia).

Autoridades tratan establecer si un ciudadano ruso, de 42 años, fue privado de su libertad a manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según las primeras informaciones, el frente Resistencia Cimarrón habría sido quién lo tendría en su poder y raptado en el Bajo Baudo, departamento de Chocó.

Al respecto el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que investigan los hechos para dar con los responsables. "Tenemos un rumor hasta el momento, porque no tenemos denuncia judicial, no tenemos noticias de fuentes humanas, hay en el Chocó un rumor de que un ciudadano ruso está secuestrado".

"En este momento están las investigaciones a cargo de la policía y las fuerzas militares en Chocó; no tenemos información adicional a ese rumor".

Las Fuerzas Militares continuarán en la zona donde se habría dado el plagio.

Narcotráfico

EXCLUSIVO | Alias Pipe Tuluá logró hacerse pasar como indígena para buscar acceder a beneficios judiciales

El gobernador del Cabildo que habría reconocido como indígena al narco aseguró que la documentación es falsa y que detrás de ello, estarían personas de alto nivel.
Alias Pipe Tulúá, extraditado narcotráficante y máximo jefe banda criminal La Inmaculada



Ministro de Defensa designado anuncia ofensiva militar en el Catatumbo: estos serán los primeros objetivos

El general (r) Jorge Eduardo Mora aseguró que, a partir del 7 de agosto, el nuevo Gobierno pondrá en marcha una estrategia para recuperar el control territorial y combatir a los grupos armados ilegales que operan en la región.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino