Autoridades investigan si ELN secuestró a ciudadano ruso en el departamento del Chocó

Aunque el ministerio de Defensa no atribuye este hecho a esa guerrilla, versiones en la zona les da la responsabilidad.
elnlafm3.jpg
AFP (Referencia).

Autoridades tratan establecer si un ciudadano ruso, de 42 años, fue privado de su libertad a manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según las primeras informaciones, el frente Resistencia Cimarrón habría sido quién lo tendría en su poder y raptado en el Bajo Baudo, departamento de Chocó.

Al respecto el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que investigan los hechos para dar con los responsables. "Tenemos un rumor hasta el momento, porque no tenemos denuncia judicial, no tenemos noticias de fuentes humanas, hay en el Chocó un rumor de que un ciudadano ruso está secuestrado".

"En este momento están las investigaciones a cargo de la policía y las fuerzas militares en Chocó; no tenemos información adicional a ese rumor".

Las Fuerzas Militares continuarán en la zona donde se habría dado el plagio.

Fuerzas Militares

Operación Azarías: así avanza el tercer bombardeo ordenado por De la Espriella contra las disidencias en Guaviare

La Operación Azarías dio inicio por las tropas del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana en la noche de este domingo.
Operaciones de las Fuerzas Militares.



Liberaron a cuatro secuestrados tras operativo de la Fuerza Pública en Anorí, Antioquia

Las personas habrían sido secuestradas el viernes 28 de agosto en el corregimiento Charcón de Liberia, en Anorí.

Atentado con explosivos contra instalación militar en Patía deja un soldado herido: esto se sabe

El hecho ocurrió en jurisdicción del corregimiento de El Estrecho, donde las autoridades adelantan las primeras investigaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.