Autoridades encontraron cuerpos de los presuntos hijos del 'Monstruo de Guarne'

Luis González, director nacional de Fiscalías, dio a conocer que fueron hallados por la autoridades forenses los cuerpos de dos menores de edad, quienes serían los hijos de Jaime Iván Martínez Betancourt.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación pedirá ante un juez de la Republica que condene a Jaime Iván Martínez Betancourt, capturado tras la desaparición en enero pasado de María Gladys Arango Cuervo, a una pena que rondaría los 60 años de prisión.

Para la Fiscalía, Martínez Betancourt actuó de manera consciente sobre los crímenes que cometió, por lo que no podría tener el título de inimputabilidad.

Para las autoridades, esta persona habría cometido más de 15 asesinatos en esa región del país.

Cabe anotar que funcionarios de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación de las seccionales Antioquia y Medellín, exhumaron en la vereda Hojas Anchas, municipio de Guarne (Antioquia), el cuerpo que fue identificado de manera preliminar como el de María Gladis Arango Cuervo, de 51 años de edad.

La mujer fue reportada como desaparecida el 19 de enero del presente año, cuando al parecer salió a cumplir una cita con Jaime Iván Martínez Betancurt, quien tiene medida de aseguramiento por el delito de desaparición forzada.

La ubicación de ese cuerpo se logró por labores investigativas del CTI y el Gaula Militar Oriente y con la ayuda de caninos expertos en la búsqueda de restos humanos.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado, en el lugar también estaría el cuerpo de Natalia García Gil, excompañera sentimental del victimario.

Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.