Autoridades desalojan edificio objeto de extinción de dominio en Bogotá

A la fecha, han sido expedidas alrededor de 800 resoluciones para el desalojo de estos bienes.
Sae-LA-FM-Colprensa.jpg
Logo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) / Colprensa

Como parte del plan para recuperar bienes inmuebles, objeto de extinción de dominio y ocupados de forma irregular, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) lideró una diligencia de desalojo del Edificio González, ubicado en avenida carrera 14 # 59 – 77 en Bogotá.

Según voceros de la entidad, se trata del primer operativo en donde la SAE ejerce la facultad de Policía administrativa asignada por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

Las fuentes indicaron que esta operación contó con el apoyo de la Policía Nacional, la Personería de Bogotá, el ICBF y Zoonosis.

Los voceros indicaron que el año pasado la SAE notificó a los residentes del edificio sobre su situación, como indica el procedimiento establecido para la recuperación de bienes con ocupación. "Estos apartamentos saldrán al mercado inmobiliario para su venta a través del operador comercial contratado por la SAE, Central de Inversiones S.A. con el fin de generar recursos para la inversión social y la justicia colombiana", informó esta entidad.

Según el organismo, se adelanta un proceso para desalojar a particulares que están viviendo en 7 mil bienes que el Estado ha incautado al crimen organizado.

ataque explosivo

Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.
Ejército desactiva explosivos en zona rural de Cúcuta



Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.

Ejército encontró y destruyó explosivos listos para ser activados en zona rural de Miraflores, Guaviare

El Ejército logró detonar de forma controlada los explosivos que fueron dejados en zona rural del municipio de Miraflores.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: a pocas horas de conocerse el ganador de segunda vuelta

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio