Autoridades desalojan edificio objeto de extinción de dominio en Bogotá

A la fecha, han sido expedidas alrededor de 800 resoluciones para el desalojo de estos bienes.
Sae-LA-FM-Colprensa.jpg
Logo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) / Colprensa

Como parte del plan para recuperar bienes inmuebles, objeto de extinción de dominio y ocupados de forma irregular, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) lideró una diligencia de desalojo del Edificio González, ubicado en avenida carrera 14 # 59 – 77 en Bogotá.

Según voceros de la entidad, se trata del primer operativo en donde la SAE ejerce la facultad de Policía administrativa asignada por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

Las fuentes indicaron que esta operación contó con el apoyo de la Policía Nacional, la Personería de Bogotá, el ICBF y Zoonosis.

Los voceros indicaron que el año pasado la SAE notificó a los residentes del edificio sobre su situación, como indica el procedimiento establecido para la recuperación de bienes con ocupación. "Estos apartamentos saldrán al mercado inmobiliario para su venta a través del operador comercial contratado por la SAE, Central de Inversiones S.A. con el fin de generar recursos para la inversión social y la justicia colombiana", informó esta entidad.

Según el organismo, se adelanta un proceso para desalojar a particulares que están viviendo en 7 mil bienes que el Estado ha incautado al crimen organizado.

Bogotá

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Giovanni Cristancho, etregó detalles de los homicidios efectuados en la capital y los avances en los casos.
Acompañamiento Policia.j
Ver



Gobierno aumenta recompensa por alias “Primo Gay”, ficha clave de “Calarcá” de las disidencias en Antioquia

Alias "Primo Gay" es señalado de múltiples crímenes y hechos delictivos en Antioquia.

Cuatro hombres fueron asesinados en hechos aislados en el Zulia, Norte de Santander

Las autoridades investigan los móviles y responsables de estas acciones violentas.

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.