Sae-LA-FM-Colprensa.jpg
Logo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) / Colprensa
20 Jun 2017 11:40 AM

Autoridades desalojan edificio objeto de extinción de dominio en Bogotá

A la fecha, han sido expedidas alrededor de 800 resoluciones para el desalojo de estos bienes.
La
Fm

Como parte del plan para recuperar bienes inmuebles, objeto de extinción de dominio y ocupados de forma irregular, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) lideró una diligencia de desalojo del Edificio González, ubicado en avenida carrera 14 # 59 – 77 en Bogotá.

Según voceros de la entidad, se trata del primer operativo en donde la SAE ejerce la facultad de Policía administrativa asignada por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

Las fuentes indicaron que esta operación contó con el apoyo de la Policía Nacional, la Personería de Bogotá, el ICBF y Zoonosis.

Los voceros indicaron que el año pasado la SAE notificó a los residentes del edificio sobre su situación, como indica el procedimiento establecido para la recuperación de bienes con ocupación. "Estos apartamentos saldrán al mercado inmobiliario para su venta a través del operador comercial contratado por la SAE, Central de Inversiones S.A. con el fin de generar recursos para la inversión social y la justicia colombiana", informó esta entidad.

Según el organismo, se adelanta un proceso para desalojar a particulares que están viviendo en 7 mil bienes que el Estado ha incautado al crimen organizado.