Autoridades desalojan edificio objeto de extinción de dominio en Bogotá

A la fecha, han sido expedidas alrededor de 800 resoluciones para el desalojo de estos bienes.
Sae-LA-FM-Colprensa.jpg
Logo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) / Colprensa

Como parte del plan para recuperar bienes inmuebles, objeto de extinción de dominio y ocupados de forma irregular, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) lideró una diligencia de desalojo del Edificio González, ubicado en avenida carrera 14 # 59 – 77 en Bogotá.

Según voceros de la entidad, se trata del primer operativo en donde la SAE ejerce la facultad de Policía administrativa asignada por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

Las fuentes indicaron que esta operación contó con el apoyo de la Policía Nacional, la Personería de Bogotá, el ICBF y Zoonosis.

Los voceros indicaron que el año pasado la SAE notificó a los residentes del edificio sobre su situación, como indica el procedimiento establecido para la recuperación de bienes con ocupación. "Estos apartamentos saldrán al mercado inmobiliario para su venta a través del operador comercial contratado por la SAE, Central de Inversiones S.A. con el fin de generar recursos para la inversión social y la justicia colombiana", informó esta entidad.

Según el organismo, se adelanta un proceso para desalojar a particulares que están viviendo en 7 mil bienes que el Estado ha incautado al crimen organizado.

Muertos

Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.
Autoridades Guaviare



Un muerto y un herido deja atentado con explosivos en mina de Buriticá, Antioquia

El ataque fue perpetrado en la noche del jueves en el túnel Higabra y habría sido perpetrado, según la compañía, por presuntos mineros ilegales.

Ejército evitó atentado del ELN tras destruir 13 explosivos en la vía a la Costa Caribe en Valdivia

Las tropas encontraron explosivos, munición y material de guerra que pertenecería a la compañía Héroes de Tarazá del ELN. Las autoridades mantienen presencia militar sobre este corredor vial del norte de Antioquia.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.