Autoridades desalojan edificio objeto de extinción de dominio en Bogotá

A la fecha, han sido expedidas alrededor de 800 resoluciones para el desalojo de estos bienes.
Sae-LA-FM-Colprensa.jpg
Logo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) / Colprensa

Como parte del plan para recuperar bienes inmuebles, objeto de extinción de dominio y ocupados de forma irregular, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) lideró una diligencia de desalojo del Edificio González, ubicado en avenida carrera 14 # 59 – 77 en Bogotá.

Según voceros de la entidad, se trata del primer operativo en donde la SAE ejerce la facultad de Policía administrativa asignada por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

Las fuentes indicaron que esta operación contó con el apoyo de la Policía Nacional, la Personería de Bogotá, el ICBF y Zoonosis.

Los voceros indicaron que el año pasado la SAE notificó a los residentes del edificio sobre su situación, como indica el procedimiento establecido para la recuperación de bienes con ocupación. "Estos apartamentos saldrán al mercado inmobiliario para su venta a través del operador comercial contratado por la SAE, Central de Inversiones S.A. con el fin de generar recursos para la inversión social y la justicia colombiana", informó esta entidad.

Según el organismo, se adelanta un proceso para desalojar a particulares que están viviendo en 7 mil bienes que el Estado ha incautado al crimen organizado.

conflicto armado

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

También se advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia.
El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.
Ver



TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.

Protestas en Medellín terminan con disturbios y seis heridos: ¿Estaban detonando explosivos? Esto dicen las autoridades

Los seis heridos que dejaron las marchas en Medellín se dieron durante los incidentes en la Universidad de Antioquia, tras una movilización mayormente pacífica.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio