Autoridades capturaron a cabecilla de sicarios del ELN en Arauca

Las autoridades capturaron a alias La Muerte, quién sería integrante de las redes de apoyo al terrorismo de la comisión 'Martha Helena Barón' del ELN, y además responsable de delitos como homicidio, secuestro extorsivo, extorsión agravada y hurto calificado.
ELN
ELN Crédito: Archivo AFP.

Según la información de inteligencia, alias La Muerte cometía sus acciones sicariales en el eje vial que comunica a los municipios de Tame y Saravena; lo responsabilizan de los últimos asesinatos en esa región del país.

En primer lugar, a alias La Muerte se le atribuye la muerte, el pasado 23 de diciembre de 2016, de un soldado del Ejército Nacional; así como el homicidio de los dos conductores de la Agencia Logística del Ministerio de Defensa el 22 de octubre de 2016 y la de dos miembros de la comunidad el 24 de abril y 26 de septiembre del año pasado.

Así mismo, la Fuerza de Tarea Quirón dijo que también se le acusa de participar en el hostigamiento a la Policía Nacional el 10 de enero de 2017, en la vereda de Betoyes donde resultó herido un uniformado.

Alias La Muerte contaba con 6 años en la organización y debido a su capacidad delictiva fue nombrado cabecilla de milicias en el sector de Corocito.


Temas relacionados

ELN

Hallan más de 100 kilos de explosivos del ELN en Charta, Santander, previo a la visita del presidente De La Espriella

El hallazgo se hizo en medio de una operación militar desarrollada, de manera conjunta entre el Ejército Nacional y con la Policía, en dicha región de Santander.
Explosivos del ELN en Santander.



Hoteles de Santa Marta reportan ocupaciones de 15% y cancelaciones tras crisis de seguridad

Cotelco Magdalena respalda las labores operativas pero insiste en que la ciudad debe permanecer con alta presencia militar para evitar más alteraciones del orden público.

Así está La Guajira tras el paro armado de las ACSN: comercio cerrado y seguridad reforzada

Las autoridades anunciaron que mantendrán el despliegue de la Fuerza Pública y envían parte de tranquilidad a los comerciantes.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.