Autoridades capturaron a cabecilla de sicarios del ELN en Arauca

Las autoridades capturaron a alias La Muerte, quién sería integrante de las redes de apoyo al terrorismo de la comisión 'Martha Helena Barón' del ELN, y además responsable de delitos como homicidio, secuestro extorsivo, extorsión agravada y hurto calificado.
ELN
ELN Crédito: Archivo AFP.

Según la información de inteligencia, alias La Muerte cometía sus acciones sicariales en el eje vial que comunica a los municipios de Tame y Saravena; lo responsabilizan de los últimos asesinatos en esa región del país.

En primer lugar, a alias La Muerte se le atribuye la muerte, el pasado 23 de diciembre de 2016, de un soldado del Ejército Nacional; así como el homicidio de los dos conductores de la Agencia Logística del Ministerio de Defensa el 22 de octubre de 2016 y la de dos miembros de la comunidad el 24 de abril y 26 de septiembre del año pasado.

Así mismo, la Fuerza de Tarea Quirón dijo que también se le acusa de participar en el hostigamiento a la Policía Nacional el 10 de enero de 2017, en la vereda de Betoyes donde resultó herido un uniformado.

Alias La Muerte contaba con 6 años en la organización y debido a su capacidad delictiva fue nombrado cabecilla de milicias en el sector de Corocito.


Temas relacionados

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.