eln-afp28.jpg
AFP
23 Ene 2017 03:40 AM

Autoridades capturaron a cabecilla de sicarios del ELN en Arauca

Las autoridades capturaron a alias La Muerte, quién sería integrante de las redes de apoyo al terrorismo de la comisión 'Martha Helena Barón' del ELN, y además responsable de delitos como homicidio, secuestro extorsivo, extorsión agravada y hurto calificado.
La
Fm

Según la información de inteligencia, alias La Muerte cometía sus acciones sicariales en el eje vial que comunica a los municipios de Tame y Saravena; lo responsabilizan de los últimos asesinatos en esa región del país.

En primer lugar, a alias La Muerte se le atribuye la muerte, el pasado 23 de diciembre de 2016, de un soldado del Ejército Nacional; así como el homicidio de los dos conductores de la Agencia Logística del Ministerio de Defensa el 22 de octubre de 2016 y la de dos miembros de la comunidad el 24 de abril y 26 de septiembre del año pasado.

Así mismo, la Fuerza de Tarea Quirón dijo que también se le acusa de participar en el hostigamiento a la Policía Nacional el 10 de enero de 2017, en la vereda de Betoyes donde resultó herido un uniformado.

Alias La Muerte contaba con 6 años en la organización y debido a su capacidad delictiva fue nombrado cabecilla de milicias en el sector de Corocito.