Autoridades capturaron a cabecilla de sicarios del ELN en Arauca

Las autoridades capturaron a alias La Muerte, quién sería integrante de las redes de apoyo al terrorismo de la comisión 'Martha Helena Barón' del ELN, y además responsable de delitos como homicidio, secuestro extorsivo, extorsión agravada y hurto calificado.
ELN
ELN Crédito: Archivo AFP.

Según la información de inteligencia, alias La Muerte cometía sus acciones sicariales en el eje vial que comunica a los municipios de Tame y Saravena; lo responsabilizan de los últimos asesinatos en esa región del país.

En primer lugar, a alias La Muerte se le atribuye la muerte, el pasado 23 de diciembre de 2016, de un soldado del Ejército Nacional; así como el homicidio de los dos conductores de la Agencia Logística del Ministerio de Defensa el 22 de octubre de 2016 y la de dos miembros de la comunidad el 24 de abril y 26 de septiembre del año pasado.

Así mismo, la Fuerza de Tarea Quirón dijo que también se le acusa de participar en el hostigamiento a la Policía Nacional el 10 de enero de 2017, en la vereda de Betoyes donde resultó herido un uniformado.

Alias La Muerte contaba con 6 años en la organización y debido a su capacidad delictiva fue nombrado cabecilla de milicias en el sector de Corocito.


Temas relacionados

desaparición de personas

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.
Sergio Daniel Gómez.



Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Cesar

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.