Autoridades capturaron a cabecilla de sicarios del ELN en Arauca

Las autoridades capturaron a alias La Muerte, quién sería integrante de las redes de apoyo al terrorismo de la comisión 'Martha Helena Barón' del ELN, y además responsable de delitos como homicidio, secuestro extorsivo, extorsión agravada y hurto calificado.
ELN
ELN Crédito: Archivo AFP.

Según la información de inteligencia, alias La Muerte cometía sus acciones sicariales en el eje vial que comunica a los municipios de Tame y Saravena; lo responsabilizan de los últimos asesinatos en esa región del país.

En primer lugar, a alias La Muerte se le atribuye la muerte, el pasado 23 de diciembre de 2016, de un soldado del Ejército Nacional; así como el homicidio de los dos conductores de la Agencia Logística del Ministerio de Defensa el 22 de octubre de 2016 y la de dos miembros de la comunidad el 24 de abril y 26 de septiembre del año pasado.

Así mismo, la Fuerza de Tarea Quirón dijo que también se le acusa de participar en el hostigamiento a la Policía Nacional el 10 de enero de 2017, en la vereda de Betoyes donde resultó herido un uniformado.

Alias La Muerte contaba con 6 años en la organización y debido a su capacidad delictiva fue nombrado cabecilla de milicias en el sector de Corocito.


Temas relacionados

expulsión

Avanzan operativos en Bogotá y Medellín para expulsar a extranjeros que cometieron delitos

Se estima que serán más de 100 los extranjeros que serán enviados de vuelta a su país de origen, principalmente Venezuela.
'Megatoma' de la Policía Metropolitana de Bogotá.



Ministerio de Salud despliega contingencia en Planadas, Tolima tras ataque a la infraestructura hospitalaria

El Gobierno Nacional activó el envío de insumos médicos, un hospital móvil transitorio y acompañamiento en salud mental tras los daños causados a la red asistencial del municipio. Parroquia y autoridades aceleran la terminación del nuevo centro de salud de $38.900 millones.

Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.