Autoridades capturaron a 21 presuntos sicarios de Los puntilleros

Los detenidos deberán responder por delitos de extorsión, tráfico de estupefacientes, hurto y desplazamiento forzado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras intensos operativos, la Policía puso fin a una estructura armada denominada Los Puntilleros Bloque Meta, acusada de asesinar a quienes se oponían a sus negocios ilícitos.

Según las autoridades, entre los capturados se encuentra el cabecilla principal conocido como Kevin; un ex desmovilizado del Bloque Centauros de las extintas AUC que abandonó los beneficios de ley y en 2008 se unió al grupo de seguridad del abatido Pedro Oliverio Guerrero, alias Cuchillo.

En la operación también cayeron los llamados jefes locales, Jader y El Diablo; a este último le encontraron una pistola 9 milímetros, munición y estupefacientes.

Entre los demás detenidos están los encargados de ejecutar los homicidios; cuatro mujeres, una de ellas ‘Angie’, una joven de 21 años y quien trabajaba con él extorsionando.

Secuestros

Dos secuestrados y desplazamiento de varias familias en Norte de Santander

Los enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc siguen afectando a las poblaciones en el Catatumbo.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro