Autoridades capturan a alias Walter, importante cabecilla del ELN

Es responsable de los frentes de guerra de esa guerrilla en el centro del país.
000_WC35M.jpg
AFP (Referencia).

Las autoridades reportaron este lunes que luego de la orden impartida por el presidente Juan Manuel Santos de luchar frontalmente en contra del ELN, se dieron los primeros resultados para atacar el accionar de esa guerrilla.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reportó que en las últimas horas fueron capturados 22 integrantes de dicho grupo subversivo.

Entre los detenidos está alias ‘Walter’, un importante comandante del ELN que llevaba trece años en ese grupo ilegal.

Alias ‘Walter’, quien fue detenido mientras se movilizaba por Cundinamarca, tenía su principal centro de operaciones en Antioquia.

"Era el encargado de cobrar extorsiones en Tolima y Antioquia. Además, era el hombre de confianza de alias 'Pablito'": reportó el ministro.

Además, el ministro indicó que se capturaron dos guerrilleros que serían los presuntos responsables del asesinato de dos policías en Arauca.

Finalmente, se capturaron seis guerrilleros en Nariño y se incautó material de guerra que incluye varios radios que eran operados por el ELN.


Temas relacionados




Capturan en Chocó a alias "Niño Potro", señalado cabecilla del Clan del Golfo: es requerido en extradición por Estados Unidos

Yovannys Chaverra Vargas fue localizado en una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía en Nuquí.

El Huila enfrenta un escenario de extorsión generalizada y amenazas terroristas: MinInterior

El Gobierno De la Espriella, tras consejo de seguridad en Neiva, anuncia refuerzos contra la extorsión y ataques con drones en Huila.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.