Autoridades capturan a alias Walter, importante cabecilla del ELN

Es responsable de los frentes de guerra de esa guerrilla en el centro del país.
000_WC35M.jpg
AFP (Referencia).

Las autoridades reportaron este lunes que luego de la orden impartida por el presidente Juan Manuel Santos de luchar frontalmente en contra del ELN, se dieron los primeros resultados para atacar el accionar de esa guerrilla.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reportó que en las últimas horas fueron capturados 22 integrantes de dicho grupo subversivo.

Entre los detenidos está alias ‘Walter’, un importante comandante del ELN que llevaba trece años en ese grupo ilegal.

Alias ‘Walter’, quien fue detenido mientras se movilizaba por Cundinamarca, tenía su principal centro de operaciones en Antioquia.

"Era el encargado de cobrar extorsiones en Tolima y Antioquia. Además, era el hombre de confianza de alias 'Pablito'": reportó el ministro.

Además, el ministro indicó que se capturaron dos guerrilleros que serían los presuntos responsables del asesinato de dos policías en Arauca.

Finalmente, se capturaron seis guerrilleros en Nariño y se incautó material de guerra que incluye varios radios que eran operados por el ELN.


Temas relacionados

atentado

Gobernador de Casanare anunció Consejo de Seguridad ante acto terrorista en la Vía Marginal del Llano

La explosión se presentó en la madrugada de este 23 de octubre del 2026 por parte de sujetos desconocidos que antes de efectuar la explosión habrían ordenado desalojo del lugar.
Atentado terrorista en el Peaje San Pedro de la Vía Marginal del Llano



Ejército busca a soldado desaparecido tras ataque con drones en Segovia, Antioquia

Se trata del militar Andrés Casterbondo Macías. Los hechos ocurrieron el 18 de octubre del año en curso.

Enfrentamiento entre Policía y comunidad yukpa durante operativo contra la mendicidad infantil en Barranquilla

La intervención de varias entidades se registró en la calle 100 con carrera 46 en el norte de la capital del Atlántico.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.