Autoridades capturan a alias Walter, importante cabecilla del ELN

Es responsable de los frentes de guerra de esa guerrilla en el centro del país.
000_WC35M.jpg
AFP (Referencia).

Las autoridades reportaron este lunes que luego de la orden impartida por el presidente Juan Manuel Santos de luchar frontalmente en contra del ELN, se dieron los primeros resultados para atacar el accionar de esa guerrilla.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reportó que en las últimas horas fueron capturados 22 integrantes de dicho grupo subversivo.

Entre los detenidos está alias ‘Walter’, un importante comandante del ELN que llevaba trece años en ese grupo ilegal.

Alias ‘Walter’, quien fue detenido mientras se movilizaba por Cundinamarca, tenía su principal centro de operaciones en Antioquia.

"Era el encargado de cobrar extorsiones en Tolima y Antioquia. Además, era el hombre de confianza de alias 'Pablito'": reportó el ministro.

Además, el ministro indicó que se capturaron dos guerrilleros que serían los presuntos responsables del asesinato de dos policías en Arauca.

Finalmente, se capturaron seis guerrilleros en Nariño y se incautó material de guerra que incluye varios radios que eran operados por el ELN.


Temas relacionados




‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Caso Zulma Guzmán: víctimas piden a la Fiscalía imputación virtual contra señalada asesina serial con talio

En la actualidad Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, por orden de una jueza de Londres, mientras se define su extradición a Colombia.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas