Autoridades capturan a alias Walter, importante cabecilla del ELN

Es responsable de los frentes de guerra de esa guerrilla en el centro del país.
000_WC35M.jpg
AFP (Referencia).

Las autoridades reportaron este lunes que luego de la orden impartida por el presidente Juan Manuel Santos de luchar frontalmente en contra del ELN, se dieron los primeros resultados para atacar el accionar de esa guerrilla.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reportó que en las últimas horas fueron capturados 22 integrantes de dicho grupo subversivo.

Entre los detenidos está alias ‘Walter’, un importante comandante del ELN que llevaba trece años en ese grupo ilegal.

Alias ‘Walter’, quien fue detenido mientras se movilizaba por Cundinamarca, tenía su principal centro de operaciones en Antioquia.

"Era el encargado de cobrar extorsiones en Tolima y Antioquia. Además, era el hombre de confianza de alias 'Pablito'": reportó el ministro.

Además, el ministro indicó que se capturaron dos guerrilleros que serían los presuntos responsables del asesinato de dos policías en Arauca.

Finalmente, se capturaron seis guerrilleros en Nariño y se incautó material de guerra que incluye varios radios que eran operados por el ELN.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

El presidente Abelardo De la Espriella anuncia ofensiva militar tras ataque con drones en el sur de Bolívar

El mandatario también anunció medidas contra las estructuras criminales y atención para los soldados heridos y los familiares de quienes murieron en Santa Rosa, Bolívar.
Abelardo de la Espriella



Preocupan las masacres en el Valle del Cauca: tres mujeres fueron asesinadas al interior de su vivienda en Toro

De acuerdo con Indepaz se han contabilizado 13 hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento.

Nuevo atentado con explosivos contra la infraestructura vial del peaje Mondomo en el Cauca

Autoridades no reportan víctimas ni heridos, tampoco hay cierre de la carretera internacional

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.