Autores de amenazas en redes al presidente Duque serán imputados

La Fiscalía también identificó a los responsables de las amenazas al senador Roy Barreras.
Presidente Iván Duque
Crédito: Presidencia de la República

La Fiscalía General de la Nación anunció que formulará la imputación de cargos en contra de dos hombres quienes serían los responsables de las intimidaciones realizadas a través de redes sociales al presidente de la República, Iván Duque, y al senador Roy Barreras.

Los fiscales especializados en delitos informáticos a cargo del caso lograron establecer la plena identidad de quien usando redes sociales, envió las amenazas contra el presidente.

De igual forma, las autoridades de policía judicial permitieron dar con el rastro del autor de las amenazas contra el congresista Roy Barreras, cuyos hechos están posiblemente relacionados con su actividad como senador de la República.

Lea también: Corte tumbó aranceles para textiles incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo

Luego de la solicitud que realizó de manera formal la Fiscalía General de la Nación, el Centro de Servicios Judiciales programó para el próximo 27 de febrero la audiencia de formulación de imputación de cargos, en contra de los dos detenidos.

En su oportunidad, las autoridades de Policía Judicial elevaron el nivel de alerta en los sistemas informáticos del Estado, para evitar nuevos 'hackeos' a cuentas de redes sociales de entidades públicas.

De acuerdo con el reporte de los organismos de seguridad del Estado, en su momento a las respectivas arrobas (@) de las cuentas de Twitter, se les agregó un símbolo de guion bajo al final y luego se enviaron trinos con amenazas contra el presidente Iván Duque.

Le puede interesar: ¿Debe o no Colombia restablecer relaciones consulares con Venezuela?

No obstante, minutos más tarde las arrobas (@) de las correspondientes cuentas de Twitter, retornaron a la normalidad y los mensajes contra el presidente también desaparecieron.

En la cuenta se publicaron en menos de 30 minutos una serie de mensajes amenazantes e intimidatorios en contra del presidente de la República, Iván Duque.


Temas relacionados

Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía se la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal