Autores de amenazas en redes al presidente Duque serán imputados

La Fiscalía también identificó a los responsables de las amenazas al senador Roy Barreras.
Presidente Iván Duque
Crédito: Presidencia de la República

La Fiscalía General de la Nación anunció que formulará la imputación de cargos en contra de dos hombres quienes serían los responsables de las intimidaciones realizadas a través de redes sociales al presidente de la República, Iván Duque, y al senador Roy Barreras.

Los fiscales especializados en delitos informáticos a cargo del caso lograron establecer la plena identidad de quien usando redes sociales, envió las amenazas contra el presidente.

De igual forma, las autoridades de policía judicial permitieron dar con el rastro del autor de las amenazas contra el congresista Roy Barreras, cuyos hechos están posiblemente relacionados con su actividad como senador de la República.

Lea también: Corte tumbó aranceles para textiles incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo

Luego de la solicitud que realizó de manera formal la Fiscalía General de la Nación, el Centro de Servicios Judiciales programó para el próximo 27 de febrero la audiencia de formulación de imputación de cargos, en contra de los dos detenidos.

En su oportunidad, las autoridades de Policía Judicial elevaron el nivel de alerta en los sistemas informáticos del Estado, para evitar nuevos 'hackeos' a cuentas de redes sociales de entidades públicas.

De acuerdo con el reporte de los organismos de seguridad del Estado, en su momento a las respectivas arrobas (@) de las cuentas de Twitter, se les agregó un símbolo de guion bajo al final y luego se enviaron trinos con amenazas contra el presidente Iván Duque.

Le puede interesar: ¿Debe o no Colombia restablecer relaciones consulares con Venezuela?

No obstante, minutos más tarde las arrobas (@) de las correspondientes cuentas de Twitter, retornaron a la normalidad y los mensajes contra el presidente también desaparecieron.

En la cuenta se publicaron en menos de 30 minutos una serie de mensajes amenazantes e intimidatorios en contra del presidente de la República, Iván Duque.


Temas relacionados

Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo