Autores de amenazas en redes al presidente Duque serán imputados

La Fiscalía también identificó a los responsables de las amenazas al senador Roy Barreras.
Presidente Iván Duque
Crédito: Presidencia de la República

La Fiscalía General de la Nación anunció que formulará la imputación de cargos en contra de dos hombres quienes serían los responsables de las intimidaciones realizadas a través de redes sociales al presidente de la República, Iván Duque, y al senador Roy Barreras.

Los fiscales especializados en delitos informáticos a cargo del caso lograron establecer la plena identidad de quien usando redes sociales, envió las amenazas contra el presidente.

De igual forma, las autoridades de policía judicial permitieron dar con el rastro del autor de las amenazas contra el congresista Roy Barreras, cuyos hechos están posiblemente relacionados con su actividad como senador de la República.

Lea también: Corte tumbó aranceles para textiles incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo

Luego de la solicitud que realizó de manera formal la Fiscalía General de la Nación, el Centro de Servicios Judiciales programó para el próximo 27 de febrero la audiencia de formulación de imputación de cargos, en contra de los dos detenidos.

En su oportunidad, las autoridades de Policía Judicial elevaron el nivel de alerta en los sistemas informáticos del Estado, para evitar nuevos 'hackeos' a cuentas de redes sociales de entidades públicas.

De acuerdo con el reporte de los organismos de seguridad del Estado, en su momento a las respectivas arrobas (@) de las cuentas de Twitter, se les agregó un símbolo de guion bajo al final y luego se enviaron trinos con amenazas contra el presidente Iván Duque.

Le puede interesar: ¿Debe o no Colombia restablecer relaciones consulares con Venezuela?

No obstante, minutos más tarde las arrobas (@) de las correspondientes cuentas de Twitter, retornaron a la normalidad y los mensajes contra el presidente también desaparecieron.

En la cuenta se publicaron en menos de 30 minutos una serie de mensajes amenazantes e intimidatorios en contra del presidente de la República, Iván Duque.


Temas relacionados

Gustavo Petro

El Caso de las 48: defensa de Angie Rodríguez pide reprogramar citación a declarar ante la Fiscalía

La exfuncionaria consolida un matriz con toda la información relacionada con estos graves hechos del Caso de las 48.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.



PRIMICIA | Sexto bombardeo de las Fuerzas Militares: van seis abatidos, un capturado y material de guerra incautado

Las tropas reportan abundante material de guerra incautado. Entre esos, diez fusiles, armas cortas, un lanza granadas, explosivos y municiones.

Personería de Bogotá suspende por tres meses al alcalde (e) de Kennedy por presuntas irregularidades en contratos

La medida está relacionada con presuntas irregularidades en contratos de vigilancia del Fondo de Desarrollo Local de Kennedy.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.