Autores de amenazas en redes al presidente Duque serán imputados

La Fiscalía también identificó a los responsables de las amenazas al senador Roy Barreras.
Presidente Iván Duque
Crédito: Presidencia de la República

La Fiscalía General de la Nación anunció que formulará la imputación de cargos en contra de dos hombres quienes serían los responsables de las intimidaciones realizadas a través de redes sociales al presidente de la República, Iván Duque, y al senador Roy Barreras.

Los fiscales especializados en delitos informáticos a cargo del caso lograron establecer la plena identidad de quien usando redes sociales, envió las amenazas contra el presidente.

De igual forma, las autoridades de policía judicial permitieron dar con el rastro del autor de las amenazas contra el congresista Roy Barreras, cuyos hechos están posiblemente relacionados con su actividad como senador de la República.

Lea también: Corte tumbó aranceles para textiles incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo

Luego de la solicitud que realizó de manera formal la Fiscalía General de la Nación, el Centro de Servicios Judiciales programó para el próximo 27 de febrero la audiencia de formulación de imputación de cargos, en contra de los dos detenidos.

En su oportunidad, las autoridades de Policía Judicial elevaron el nivel de alerta en los sistemas informáticos del Estado, para evitar nuevos 'hackeos' a cuentas de redes sociales de entidades públicas.

De acuerdo con el reporte de los organismos de seguridad del Estado, en su momento a las respectivas arrobas (@) de las cuentas de Twitter, se les agregó un símbolo de guion bajo al final y luego se enviaron trinos con amenazas contra el presidente Iván Duque.

Le puede interesar: ¿Debe o no Colombia restablecer relaciones consulares con Venezuela?

No obstante, minutos más tarde las arrobas (@) de las correspondientes cuentas de Twitter, retornaron a la normalidad y los mensajes contra el presidente también desaparecieron.

En la cuenta se publicaron en menos de 30 minutos una serie de mensajes amenazantes e intimidatorios en contra del presidente de la República, Iván Duque.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.