Autodefensas.jpg
Archivo Colprensa.
7 Mar 2018 08:12 AM

Autodefensas Gaitanistas anunciaron que respetarán la jornada electoral

Este grupo al margen de la ley indicó que ofrecerán garantías plenas en los territorios en donde hacen presencia.

Dicha agrupación ilegal anunció a través de su página de internet que serán neutrales y respetuosos de los procesos electorales que se llevarán a cabo el próximo domingo 11 de marzo en todo el país.

A través de un comunicado, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia aseguraron que ofrecerán garantías plenas en los territorios en donde hacen presencia, para que las elecciones puedan desarrollarse de forma tranquila.

En la misiva, el estado mayor de las Autodefensas indicó que se harán a un lado para no interferir en las votaciones. “Somos respetuosos de los procesos democráticos y completamente neutrales, porque cualquier apoyo que manifestáramos deslegitimaría las próximas elecciones ya que somos una agrupación de carácter civil transitoriamente en armas.

Por tanto, recalcaron que respetarán todas las campañas que se están adelantando y que no tendrán ningún sesgo ideológico. Ofrecemos garantías plenas en los territorios en donde hacemos presencia para que todos los candidatos expongan sus programas; con los que aspiran conquistar el apoyo popular en las urnas”.

Finalmente, culmina el comunicado deseando que se elijan los candidatos que representen el clamor de una sociedad que quiere la paz.

“Invitamos a nuestras bases sociales a participar en las próximas elecciones, para que la paz y la reconciliación nacionales por fin se hagan realidad”.

Por su parte, la fuerza pública confirmó que pese a dicho comunicado continuarán con las operaciones en contra de ese grupo ilegal en las zonas donde hace presencia.