Aumentó la violencia a la mujer y a los niños en Bogotá

En medio de la rendición de cuentas del último año por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, se anunciaron cifras en temas de violencia de género e intrafamiliar que prendieron las alarmas y crearon la necesidad de reforzar las acciones de la institución.
Violencia-mujer-LAFM-Ingimage1.jpg

Según el informe policial, en lesiones personales a mujeres hubo un aumento del 2% y en maltrato infantil 4%, lo que los lleva a reforzar su papel en estos casos.

"Este año tenemos un programa especial enfocado en lo que tiene que ver con violencia de género en la diferentes localidades. Es importante que las mujeres denuncien cualquier hecho irregular para poder proceder, muchas de ellas no lo hacen por no afectar su entorno familiar", dijo la coronel Liliana Rodríguez, jefe de Planeación de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Para bajar la cifras de violencia en estos aspectos, las autoridades se comprometieron con la comunidad no sólo a recepcionar las denuncias sino a crear mecanismos de prevención que permitan generar conciencia y respeto.

El balance de las autoridades también incluyó el reporte de la captura de más de 36 mil personas en Bogotá, relacionadas con delitos como hurto, homicidio y microtráfico.


Homicidios

Capturan a cuatro implicados en crimen del profesor del Externado Neill Cubides en Bogotá

Las detenciones se realizaron en operativos simultáneos, en las localidades de Bosa y San Cristóbal.
Referencia homicidio del profesor Neill Felipe Cubides en Bogotá.



Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Duque cuestiona a Petro por el avión Hércules, niega que fuera “chatarra” y pide una investigación técnica para esclarecer la tragedia en Putumayo.

Gigantesco operativo contra el microtráfico y venta de armas en Bogotá deja más de 40 capturados

Las autoridades incautaron más de 300 kilos de estupefacientes en medio de esas acciones.

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila