Aumentó la violencia a la mujer y a los niños en Bogotá

En medio de la rendición de cuentas del último año por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, se anunciaron cifras en temas de violencia de género e intrafamiliar que prendieron las alarmas y crearon la necesidad de reforzar las acciones de la institución.
Violencia-mujer-LAFM-Ingimage1.jpg

Según el informe policial, en lesiones personales a mujeres hubo un aumento del 2% y en maltrato infantil 4%, lo que los lleva a reforzar su papel en estos casos.

"Este año tenemos un programa especial enfocado en lo que tiene que ver con violencia de género en la diferentes localidades. Es importante que las mujeres denuncien cualquier hecho irregular para poder proceder, muchas de ellas no lo hacen por no afectar su entorno familiar", dijo la coronel Liliana Rodríguez, jefe de Planeación de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Para bajar la cifras de violencia en estos aspectos, las autoridades se comprometieron con la comunidad no sólo a recepcionar las denuncias sino a crear mecanismos de prevención que permitan generar conciencia y respeto.

El balance de las autoridades también incluyó el reporte de la captura de más de 36 mil personas en Bogotá, relacionadas con delitos como hurto, homicidio y microtráfico.


Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026