Aumentó la violencia a la mujer y a los niños en Bogotá

En medio de la rendición de cuentas del último año por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, se anunciaron cifras en temas de violencia de género e intrafamiliar que prendieron las alarmas y crearon la necesidad de reforzar las acciones de la institución.
Violencia-mujer-LAFM-Ingimage1.jpg

Según el informe policial, en lesiones personales a mujeres hubo un aumento del 2% y en maltrato infantil 4%, lo que los lleva a reforzar su papel en estos casos.

"Este año tenemos un programa especial enfocado en lo que tiene que ver con violencia de género en la diferentes localidades. Es importante que las mujeres denuncien cualquier hecho irregular para poder proceder, muchas de ellas no lo hacen por no afectar su entorno familiar", dijo la coronel Liliana Rodríguez, jefe de Planeación de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Para bajar la cifras de violencia en estos aspectos, las autoridades se comprometieron con la comunidad no sólo a recepcionar las denuncias sino a crear mecanismos de prevención que permitan generar conciencia y respeto.

El balance de las autoridades también incluyó el reporte de la captura de más de 36 mil personas en Bogotá, relacionadas con delitos como hurto, homicidio y microtráfico.


Antioquia

"No tengo esperanzas de que esté vivo": papá del periodista Mateo Pérez

El padre de Mateo Pérez dijo que encontraron su celular, las llaves y su moto en zona rural de Briceño.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa estuvo unos días de vacaciones en México y no está pidiendo asilo.

Gobierno pide a Fiscalía suspender órdenes de captura de 29 miembros del Clan del Golfo, incluyendo alias ‘Chiquito Malo'

La solicitud comenzará a ser revisada por el despacho de la Fiscal general, Luz Adriana Camargo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck