Aumentan recompensa por sicario que atentó contra coordinador del Centro de Servicios Judiciales

Los investigadores analizan varios videos en los que aparece el presunto sicario.
Sicario-LA-FM-@FiscaliaCol.jpg
@FiscaliaCol


La Fiscalía General de la Nación aumentó a 20 millones de pesos la recompensa para quien suministre información que permita ubicar y capturar al responsable del atentado del que fue victima el juez coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao de Bogotá, Gabriel Lara, ocurrido en la mañana del pasado domingo.

#RECOMPENSA $20 MILLONES #LoBuscamos ¡Su ayuda es muy importante! Ayúdenos a encontrar al presunto sicario que atentó contra el juez coordinador del Centro de Servicios de #Paloquemao en #Bogotá. Infórmenos al teléfono 018000919748, al celular 3183418240 o desde su celular al 122 pic.twitter.com/SLWaEbzCX7

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos sucedieron sobre el mediodía, cuando el funcionario departía con algunos amigos en un establecimiento de comercio, ubicado en el barrio Primavera, de la capital de país.

Según el informe de Policía Judicial, un hombre sorprendió por la espalda al juez, lo amenazó y luego le disparó en cuatro oportunidades.

El director de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciuadadana, Luis González León, indicó que durante la acción criminal resultó herida una de las personas que acompañaba al juez de Bogotá.



Los investigadores del caso avanzan en la práctica de pruebas y analizan toda una serie de vídeos donde aparece el presunto agresor en el mismo establecimiento de comercio donde departía el juez. Además se están observando otras imágenes en las que se le ubica como parrillero en una motocicleta de alto cilindraje.

La Fiscalía añadió que las personas que tengan información que permita identificar y ubicar al agresor deben comunicarse al celular 3183418240, al 01800919748 ó, desde un celular al 122.



Temas relacionados

ataque explosivo

Atentado explosivo en Santander de Quilichao: cierre total de vía por ataque a tractocamión

Atentado con explosivo en La Agustina, Cauca, contra un tractocamión provoca cierre total de la vía y alerta por riesgos de seguridad en el corredor estratégico.
Atentado



Nuevo 'revolcón' en el Ejército Nacional: estos son los 17 coroneles que saldrán de la institución por decreto del MinDefensa

Se trata de los decretos 004282 y 004283, que ya cuentan con la firma del ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

MinDefensa descarta amenazas del Frente 42 contra Paloma Valencia: "dicha estructura está extinta desde 2006"

Fuentes de inteligencia confirmaron a La FM que este frente delinquía entre Cundinamarca y Meta, y hacía parte del Frente de Guerra Oriental.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.