Aumentan recompensa por sicario que atentó contra coordinador del Centro de Servicios Judiciales

Los investigadores analizan varios videos en los que aparece el presunto sicario.
Sicario-LA-FM-@FiscaliaCol.jpg
@FiscaliaCol


La Fiscalía General de la Nación aumentó a 20 millones de pesos la recompensa para quien suministre información que permita ubicar y capturar al responsable del atentado del que fue victima el juez coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao de Bogotá, Gabriel Lara, ocurrido en la mañana del pasado domingo.

#RECOMPENSA $20 MILLONES #LoBuscamos ¡Su ayuda es muy importante! Ayúdenos a encontrar al presunto sicario que atentó contra el juez coordinador del Centro de Servicios de #Paloquemao en #Bogotá. Infórmenos al teléfono 018000919748, al celular 3183418240 o desde su celular al 122 pic.twitter.com/SLWaEbzCX7

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos sucedieron sobre el mediodía, cuando el funcionario departía con algunos amigos en un establecimiento de comercio, ubicado en el barrio Primavera, de la capital de país.

Según el informe de Policía Judicial, un hombre sorprendió por la espalda al juez, lo amenazó y luego le disparó en cuatro oportunidades.

El director de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciuadadana, Luis González León, indicó que durante la acción criminal resultó herida una de las personas que acompañaba al juez de Bogotá.



Los investigadores del caso avanzan en la práctica de pruebas y analizan toda una serie de vídeos donde aparece el presunto agresor en el mismo establecimiento de comercio donde departía el juez. Además se están observando otras imágenes en las que se le ubica como parrillero en una motocicleta de alto cilindraje.

La Fiscalía añadió que las personas que tengan información que permita identificar y ubicar al agresor deben comunicarse al celular 3183418240, al 01800919748 ó, desde un celular al 122.



Temas relacionados

Inseguridad

Balacera en el norte de Bogotá: ladrones asaltaron una compraventa

Los hechos se registraron en el barrio Santa Bárbara, una zona exclusiva del norte de la capital.
Balacera en Bogotá



Tribunal niega medida que buscaba suspender posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali

El magistrado ponente no evidenció una amenaza o vulneración de los derechos e intereses colectivos planteados en la acción popular.

Incautan arsenal de guerra en el Valle del Cauca: capturan una mujer con explosivos y un hombre con fusil

La Policía del Valle del Cauca reportó la incautación de siete barras de pentolita, estopines con mecha de seguridad, un fusil, una pistola y más de 500 cartuchos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.