rafaeluribenoguerapresuntoagresormenorlafm1.jpg
2 Nov 2017 04:51 AM

Aumentan condena de Rafael Uribe Noguera a 58 años de prisión

El Tribunal Superior de Bogotá aumentó a 58 años de cárcel la condena al confeso asesino y abusador de la niña Yuliana Samboni.
La
Fm

El Tribunal Superior de Bogotá avanzó en el estudio de la apelación que formuló la Fiscalía General de la Nación para determinar si incrementaba la condena de 51 años y 10 meses de prisión impuesta en primera instancia a Rafael Uribe Noguera, confeso autor del abuso sexual y homicidio de la niña Yuliana Samboni; finalmente, se amplió la condena a 58 años de cárcel.

La decisión fue adoptada por el magistrado Mario Jose Agudelo Parra, quien acogió los argumentos expuestos en su apelación por la Fiscalía. En la misma sentencia se aumentó la multa económica a Rafael Uribe de cien salarios mínimos legales a 1.658 salarios mínimos legales mensuales por los daños causados.

La Fiscalía argumentó en su apelación que en la primera condena el juez no tuvo en cuenta el daño ocasionado a la víctima ni la intensidad del dolor, al considerar que Rafael Uribe Noguera era consciente y tenía pleno conocimiento de la gravedad de los hechos que estaba cometiendo.

Los investigadores también plantearon que tampoco fueron considerados en la primera instancia situaciones como someter a la menor a ritos y vejámenes como lavar su cuerpo con aceite, al igual que el daño psicológico ocasionado a la menor y a su familia.

En su momento, Uribe Noguera fue hallado culpable por un juzgado de conocimiento de Bogotá por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con secuestro simple agravado y acceso carnal violento.