INTERBOLSALOGOCOLPRENSALAFM1.jpg
Colprensa
15 Ene 2018 10:38 AM

Audiencia a exdirectivos del Fondo Premium continuará en marzo

La audiencia se desarrollará por el escándalo bursátil de InterBolsa.
La
Fm

Hasta el próximo 23 de marzo fue aplazada la audiencia preparatoria de juicio en contra de los presuntos responsables por la quiebra del Fondo Premium, firma socia de la comisionista  de bolsa InterBolsa.

Las razones del aplazamiento se originan tras las solicitudes de la defensa de los investigados, quienes afirman que aún no han finalizado con el análisis del material probatorio que será llevado a juicio.

Al respecto, LA FM conoció que el escrito de acusación en contra de los procesados registra más de 17 mil folios entre pruebas documentales e información registrada por medios electrónicos como computadores y dispositivos USB.

La Fiscalía imputó los delitos de captación masiva y habitual de dineros, no reintegro de dinero, manipulación fraudulenta de especies, estafa agravada y concierto para delinquir en contra de los exdirectivos Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo, Rachid Maluf, Ricardo Martínez, Natalia Zúñiga, entre otros, además del empresario Víctor Maldonado.

Según el ente acusador, los imputados realizaban operaciones bursátiles entre Colombia y sociedades establecidas en Bahamas y Panamá para sacar dinero del país perteneciente a los inversionistas del Fondo Premium.

La Fiscalía considera que la quiebra de la comisionista produjo pérdidas cercanas a los 350 mil millones de pesos que pertenecerían a 1028 inversionistas.