Audiencia por escándalo de Reficar continuaría en noviembre

El próximo mes de noviembre continuaría la audiencia en la cual se solicita por parte de la Fiscalía la medida de aseguramiento contra los empresarios involucrados en el caso Reficar.
reficarlafm-1.jpg
Archivo Colprensa.

Desde el pasado mes de julio la diligencia fue suspendida, luego de que los abogados de la defensa de los cinco investigados solicitara la traducción al inglés de todo el material probatorio.

La audiencia fue aplazada por solicitud de los abogados de los dos contratistas norteamericanos, quienes pidieron tiempo para traducir y analizar los documentos presentados por la Fiscalía y que hacen parte de las investigaciones a fin de sustentar la defensa jurídica de sus representados.

Éste proceso se viene adelantando desde el pasado mes de agosto ,pero a raíz de la gran cantidad de documentos aportados en el caso, los abogados aún no finalizan la verificación del acervo probatorio.

Las investigaciones son adelantadas contra tres empresarios colombianos, quienes hicieron parte de Reficar, y dos contratistas estadounidenses, señalados como presuntos responsables por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros y enriquecimiento ilícito.


Antioquia

Carretera Medellín - Bogotá restablece su paso vehicular tras remoción de derrumbe: atentos a recomendaciones

La reapertura se da también luego de culminar la limpieza del corredor y verificación técnica de la estabilidad del talud.
Carretera entre Medellín y Bogotá.



¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

El dinero estaba distribuido en siete sobres, marcados con los nombres de dos municipios y un corregimiento de La Guajira.

Colapso vial en la calle 72 de Bogotá: TransMilenio estuvo bloqueado por protesta de ciudadanos que exigen más seguridad

Más de 40.000 usuarios se vieron afectados por la manifestación ciudadana. El trancón se extendió hasta la carrera 30.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia