reficarlafm-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
9 Oct 2017 04:52 PM

Audiencia por escándalo de Reficar continuaría en noviembre

El próximo mes de noviembre continuaría la audiencia en la cual se solicita por parte de la Fiscalía la medida de aseguramiento contra los empresarios involucrados en el caso Reficar.
La
Fm

Desde el pasado mes de julio la diligencia fue suspendida, luego de que los abogados de la defensa de los cinco investigados solicitara la traducción al inglés de todo el material probatorio.

La audiencia fue aplazada por solicitud de los abogados de los dos contratistas norteamericanos, quienes pidieron tiempo para traducir y analizar los documentos presentados por la Fiscalía y que hacen parte de las investigaciones a fin de sustentar la defensa jurídica de sus representados.

Éste proceso se viene adelantando desde el pasado mes de agosto ,pero a raíz de la gran cantidad de documentos aportados en el caso, los abogados aún no finalizan la verificación del acervo probatorio.

Las investigaciones son adelantadas contra tres empresarios colombianos, quienes hicieron parte de Reficar, y dos contratistas estadounidenses, señalados como presuntos responsables por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros y enriquecimiento ilícito.