A audiencia disciplinaria 14 policías investigados por mal uso de armas, en Bogotá

La audiencia contra los uniformados se realizará la próxima semana y está relacionada con los hechos registrados en las protestas en Bogotá.
Policías
Crédito: RCN Radio

La Policía Nacional continúa con las investigaciones internas para para determinar responsabilidades y presuntos uso excesivo de la fuerza por parte de agentes de la Institución en el marco de las manifestaciones que se realizaron entre los días 9 y 10 de septiembre en Bogotá.

Fuentes cercanas a la Inspección de la Policía Nacional confirmaron que fueron llamados a una audiencia disciplinaria interna 14 de policías que estarían involucrados en el uso de armas de fuego durante las protestas.

Puede leer: Duque condena muerte de mujer trans, en medio de retén militar en Cacuca

La audiencia contra los uniformadosse realizará la próxima semana y está relacionada con el "gasto innecesario de munición y manejo imprudente de armas de dotación" en las jornadas de protesta que se dieron por la muerte de Javier Ordóñez tras un operativo policial..

En relación a las medidas que se han tomado por estos hechos, la Dirección General de la Policía Nacional destacó en su primer informe que por estos hechos hay 43 investigaciones disciplinarias internas.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló que son 65 los policías investigados por abuso de la fuerza durante las citadas manifestaciones.

Lea además: Menor asesinada en Segovia había sido reclutada por grupos armados

"Estas investigaciones que se adelantan de manera interna, lo mismo que las sanciones que impongan la Policía, no los excluye del accionar de las autoridades competentes", destacó Carlos Holmes Trujillo.

Por abuso policial, la Fiscalía General adelantó la investigación pertinente. Como primera medida se retiraron las armas de dotación de los uniformados que se encontraban en los sectores donde se presentaron las muertes de civiles.

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta