A audiencia disciplinaria 14 policías investigados por mal uso de armas, en Bogotá

La audiencia contra los uniformados se realizará la próxima semana y está relacionada con los hechos registrados en las protestas en Bogotá.
Policías
Crédito: RCN Radio

La Policía Nacional continúa con las investigaciones internas para para determinar responsabilidades y presuntos uso excesivo de la fuerza por parte de agentes de la Institución en el marco de las manifestaciones que se realizaron entre los días 9 y 10 de septiembre en Bogotá.

Fuentes cercanas a la Inspección de la Policía Nacional confirmaron que fueron llamados a una audiencia disciplinaria interna 14 de policías que estarían involucrados en el uso de armas de fuego durante las protestas.

Puede leer: Duque condena muerte de mujer trans, en medio de retén militar en Cacuca

La audiencia contra los uniformadosse realizará la próxima semana y está relacionada con el "gasto innecesario de munición y manejo imprudente de armas de dotación" en las jornadas de protesta que se dieron por la muerte de Javier Ordóñez tras un operativo policial..

En relación a las medidas que se han tomado por estos hechos, la Dirección General de la Policía Nacional destacó en su primer informe que por estos hechos hay 43 investigaciones disciplinarias internas.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló que son 65 los policías investigados por abuso de la fuerza durante las citadas manifestaciones.

Lea además: Menor asesinada en Segovia había sido reclutada por grupos armados

"Estas investigaciones que se adelantan de manera interna, lo mismo que las sanciones que impongan la Policía, no los excluye del accionar de las autoridades competentes", destacó Carlos Holmes Trujillo.

Por abuso policial, la Fiscalía General adelantó la investigación pertinente. Como primera medida se retiraron las armas de dotación de los uniformados que se encontraban en los sectores donde se presentaron las muertes de civiles.

bloqueos

Paro minero deja millonarias pérdidas y vehículos incinerados en Caucasia, Antioquia

Transportadores denuncian golpe económico y piden respuestas urgentes ante la crisis.
Foto de cortesía de la gente de Caucasia



Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijas dentro de una vivienda en el sur de Bogotá

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer esos hechos.

Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo