A audiencia disciplinaria 14 policías investigados por mal uso de armas, en Bogotá

La audiencia contra los uniformados se realizará la próxima semana y está relacionada con los hechos registrados en las protestas en Bogotá.
Policías
Crédito: RCN Radio

La Policía Nacional continúa con las investigaciones internas para para determinar responsabilidades y presuntos uso excesivo de la fuerza por parte de agentes de la Institución en el marco de las manifestaciones que se realizaron entre los días 9 y 10 de septiembre en Bogotá.

Fuentes cercanas a la Inspección de la Policía Nacional confirmaron que fueron llamados a una audiencia disciplinaria interna 14 de policías que estarían involucrados en el uso de armas de fuego durante las protestas.

Puede leer: Duque condena muerte de mujer trans, en medio de retén militar en Cacuca

La audiencia contra los uniformadosse realizará la próxima semana y está relacionada con el "gasto innecesario de munición y manejo imprudente de armas de dotación" en las jornadas de protesta que se dieron por la muerte de Javier Ordóñez tras un operativo policial..

En relación a las medidas que se han tomado por estos hechos, la Dirección General de la Policía Nacional destacó en su primer informe que por estos hechos hay 43 investigaciones disciplinarias internas.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló que son 65 los policías investigados por abuso de la fuerza durante las citadas manifestaciones.

Lea además: Menor asesinada en Segovia había sido reclutada por grupos armados

"Estas investigaciones que se adelantan de manera interna, lo mismo que las sanciones que impongan la Policía, no los excluye del accionar de las autoridades competentes", destacó Carlos Holmes Trujillo.

Por abuso policial, la Fiscalía General adelantó la investigación pertinente. Como primera medida se retiraron las armas de dotación de los uniformados que se encontraban en los sectores donde se presentaron las muertes de civiles.

Investigaciones

Dolor en Usme por crimen de menor: familia denuncia versiones contradictorias

Asesinato de menor en Usme deja interrogantes entre hurto o riña, denuncia la familia
Policía cartagenero que viajaba a conocer a su hijo en Popayán cumple cinco días secuestrado en el sur del país



MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

Exclusivo | Policías que incautaron más de $27 millones en Norte de Santander, para presuntos delitos electorales, revelaron detalles del operativo

La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a un hombre de 22 años que portaba 27 millones de pesos en efectivo y documentos vinculados a un partido político.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.