A audiencia disciplinaria 14 policías investigados por mal uso de armas, en Bogotá

La audiencia contra los uniformados se realizará la próxima semana y está relacionada con los hechos registrados en las protestas en Bogotá.
Policías
Crédito: RCN Radio

La Policía Nacional continúa con las investigaciones internas para para determinar responsabilidades y presuntos uso excesivo de la fuerza por parte de agentes de la Institución en el marco de las manifestaciones que se realizaron entre los días 9 y 10 de septiembre en Bogotá.

Fuentes cercanas a la Inspección de la Policía Nacional confirmaron que fueron llamados a una audiencia disciplinaria interna 14 de policías que estarían involucrados en el uso de armas de fuego durante las protestas.

Puede leer: Duque condena muerte de mujer trans, en medio de retén militar en Cacuca

La audiencia contra los uniformadosse realizará la próxima semana y está relacionada con el "gasto innecesario de munición y manejo imprudente de armas de dotación" en las jornadas de protesta que se dieron por la muerte de Javier Ordóñez tras un operativo policial..

En relación a las medidas que se han tomado por estos hechos, la Dirección General de la Policía Nacional destacó en su primer informe que por estos hechos hay 43 investigaciones disciplinarias internas.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló que son 65 los policías investigados por abuso de la fuerza durante las citadas manifestaciones.

Lea además: Menor asesinada en Segovia había sido reclutada por grupos armados

"Estas investigaciones que se adelantan de manera interna, lo mismo que las sanciones que impongan la Policía, no los excluye del accionar de las autoridades competentes", destacó Carlos Holmes Trujillo.

Por abuso policial, la Fiscalía General adelantó la investigación pertinente. Como primera medida se retiraron las armas de dotación de los uniformados que se encontraban en los sectores donde se presentaron las muertes de civiles.

Marihuana

Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.
Incautan Dosis de Marihuana en Ricaurte, municipio de Cundinamarca



Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).

Comunidad bloquea el acceso al Parque Tayrona y la Troncal del Caribe por presuntos "falsos positivos" de la Policía

Los líderes de la Troncal del Caribe sostienen que la Policía habría realizado operativos en la zona que terminaron con un conductor de vehículo de turismo herido.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.