Audiencia de imputación en contra del señalado 'zar de la vigilancia' fue aplazada

Este jueves estaba prevista la audiencia de imputación de cargos, en contra del señalado zar de la vigilancia y seguridad privada en el país, Jorge Moreno Ojeda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La diligencia judicial se aplazó por una solicitud que elevó el abogado defensor de Moreno Ojeda, Jesús Albeiro Yepes, alegando una cirugía que le fue realizada en las últimas horas.

Cabe recordar que en la primera entrevista a un medio de comunicación, habló para LA F.m., el señalado por las autoridades como el 'zar de las empresas de vigilancia y seguridad', Jorge Arturo Moreno Ojeda, quien respondió a los señalamientos que en su contra ha lanzado la Superintendencia de Industria y Comercio.

En el marco de la investigación que se adelanta en su contra, en el que estaría al parecer implicado en un cartel anticompetitivo que pretendía lograr la adjudicación de 252 contratos por 320.000 millones de pesos, cuya red logró contratos en la Contraloría General, la Fiscalía, los ministerios de Trabajo, Hacienda y Comercio, además de 13 gobernaciones y 37 alcaldías, las cuales calificó como mentiras de Pablo Felipe Robledo Superintendente de Industria y Comercio.

Por otro lado, Moreno Ojeda rechazó de manera vehemente las acusaciones que en su contra han salido a flote, las cuales tienen que ver con un supuesto lobby que habría realizado en el congreso para meter un "mico" en el proyecto de ley que regula la Seguridad privada con el artículo 85, que supuestamente lo beneficiaría dejando sin argumentos a la Superintendencia sobre la investigación que adelanta en su contra, cuyo autor fue el senador Mauricio Lizcano, congresista que posteriormente pidió que se archivara por la existencia de ese "mico".

"Eso que hablan del mico, eso que hablan del congreso, me parece irrespetuoso con el congreso, yo no conozco al senador Lizcano, no conozco a ningún senador de las comisiones segundas ni de la cámara y congreso, jamás he ido al congreso, pueden revisar en mis llamadas, las entradas al congreso, en cualquier parte, yo no he tenido contacto con el congreso, y mucho menos con el sector que el señor superintendente también irrespeto".

Moreno Ojeda por último reiteró que asistirá el próximo 23 de junio a la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento que pidió en su contra la Fiscalía general de la nación.

atentado

Atentado terrorista en Aguachica, Cesar: ELN atacó con drones la estación de Policía y varios capturados escaparon

El ataque causó graves daños en la infraestructura y en los sistemas de comunicaciones, por lo que de manera preliminar se habla de un herido.
Cabecillas del ELN.



Nuevo golpe a las disidencias de 'Mordisco': tropas abatieron a integrante del Bloque Occidental Jacobo Arenas en Nariño

La FM conoció que inteligencia le seguía el rastro a este criminal desde hace un año. La Fiscalía también adelantaba una investigación en su contra.

Ejército y Policía frustran múltiples atentados del ELN en el Catatumbo: incautan cien granadas para drones

Ante la escalada terrorista en Norte de Santander, donde se han registrado múltiples ataques, se mantiene el despliegue de las tropas y el desarrollo de las operaciones militares.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.