Audiencia de imputación en contra del señalado 'zar de la vigilancia' fue aplazada

Este jueves estaba prevista la audiencia de imputación de cargos, en contra del señalado zar de la vigilancia y seguridad privada en el país, Jorge Moreno Ojeda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La diligencia judicial se aplazó por una solicitud que elevó el abogado defensor de Moreno Ojeda, Jesús Albeiro Yepes, alegando una cirugía que le fue realizada en las últimas horas.

Cabe recordar que en la primera entrevista a un medio de comunicación, habló para LA F.m., el señalado por las autoridades como el 'zar de las empresas de vigilancia y seguridad', Jorge Arturo Moreno Ojeda, quien respondió a los señalamientos que en su contra ha lanzado la Superintendencia de Industria y Comercio.

En el marco de la investigación que se adelanta en su contra, en el que estaría al parecer implicado en un cartel anticompetitivo que pretendía lograr la adjudicación de 252 contratos por 320.000 millones de pesos, cuya red logró contratos en la Contraloría General, la Fiscalía, los ministerios de Trabajo, Hacienda y Comercio, además de 13 gobernaciones y 37 alcaldías, las cuales calificó como mentiras de Pablo Felipe Robledo Superintendente de Industria y Comercio.

Por otro lado, Moreno Ojeda rechazó de manera vehemente las acusaciones que en su contra han salido a flote, las cuales tienen que ver con un supuesto lobby que habría realizado en el congreso para meter un "mico" en el proyecto de ley que regula la Seguridad privada con el artículo 85, que supuestamente lo beneficiaría dejando sin argumentos a la Superintendencia sobre la investigación que adelanta en su contra, cuyo autor fue el senador Mauricio Lizcano, congresista que posteriormente pidió que se archivara por la existencia de ese "mico".

"Eso que hablan del mico, eso que hablan del congreso, me parece irrespetuoso con el congreso, yo no conozco al senador Lizcano, no conozco a ningún senador de las comisiones segundas ni de la cámara y congreso, jamás he ido al congreso, pueden revisar en mis llamadas, las entradas al congreso, en cualquier parte, yo no he tenido contacto con el congreso, y mucho menos con el sector que el señor superintendente también irrespeto".

Moreno Ojeda por último reiteró que asistirá el próximo 23 de junio a la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento que pidió en su contra la Fiscalía general de la nación.




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años