Audiencia de imputación en contra del señalado 'zar de la vigilancia' fue aplazada

Este jueves estaba prevista la audiencia de imputación de cargos, en contra del señalado zar de la vigilancia y seguridad privada en el país, Jorge Moreno Ojeda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La diligencia judicial se aplazó por una solicitud que elevó el abogado defensor de Moreno Ojeda, Jesús Albeiro Yepes, alegando una cirugía que le fue realizada en las últimas horas.

Cabe recordar que en la primera entrevista a un medio de comunicación, habló para LA F.m., el señalado por las autoridades como el 'zar de las empresas de vigilancia y seguridad', Jorge Arturo Moreno Ojeda, quien respondió a los señalamientos que en su contra ha lanzado la Superintendencia de Industria y Comercio.

En el marco de la investigación que se adelanta en su contra, en el que estaría al parecer implicado en un cartel anticompetitivo que pretendía lograr la adjudicación de 252 contratos por 320.000 millones de pesos, cuya red logró contratos en la Contraloría General, la Fiscalía, los ministerios de Trabajo, Hacienda y Comercio, además de 13 gobernaciones y 37 alcaldías, las cuales calificó como mentiras de Pablo Felipe Robledo Superintendente de Industria y Comercio.

Por otro lado, Moreno Ojeda rechazó de manera vehemente las acusaciones que en su contra han salido a flote, las cuales tienen que ver con un supuesto lobby que habría realizado en el congreso para meter un "mico" en el proyecto de ley que regula la Seguridad privada con el artículo 85, que supuestamente lo beneficiaría dejando sin argumentos a la Superintendencia sobre la investigación que adelanta en su contra, cuyo autor fue el senador Mauricio Lizcano, congresista que posteriormente pidió que se archivara por la existencia de ese "mico".

"Eso que hablan del mico, eso que hablan del congreso, me parece irrespetuoso con el congreso, yo no conozco al senador Lizcano, no conozco a ningún senador de las comisiones segundas ni de la cámara y congreso, jamás he ido al congreso, pueden revisar en mis llamadas, las entradas al congreso, en cualquier parte, yo no he tenido contacto con el congreso, y mucho menos con el sector que el señor superintendente también irrespeto".

Moreno Ojeda por último reiteró que asistirá el próximo 23 de junio a la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento que pidió en su contra la Fiscalía general de la nación.

Hallazgo de cuerpos

Avanzan investigaciones por muerte de dos menores hallados en una nevera en el Meta

Los padres de las víctimas aseguraron que salieron a hacer unas compras y al regresar los encontraron encerrados en el refrigerador.
levantamiento cadaver



Capturan en Cali a alias ‘Pantera’, señalada de integrar red internacional de narcotráfico

Esta mujer haría parte de un grupo criminal dedicado al envío de clorhidrato de cocaína desde Colombia.

Incautan en 18 kilos de cocaína avaluada en $565.000 dólares en el puerto de Barranquilla

Según la Policía, el cargamento estaría vinculado a estructuras del Clan del Golfo.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad