Audiencia de imputación contra gobernador del Chocó fue aplazada

La audiencia fue aplazada por la no asistencia de su abogado de confianza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fue aplazada la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra del actual gobernador de chocó, Efrén Palacios, por irregularidades que se habrían presentado en el sistema de salud de esa región del país.

La diligencia estaba programada para este viernes ante un magistrado del Tribunal de Bogotá.

El vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, indicó sobre ese proceso que en el caso del dirigente departamental se cometieron faltas graves a la ley.

"Celebró contratos de prestación de servicios para el suministro de medicamentos y no pos para población vulnerable, trámite y celebración de estos contratos, se violaron los principios de contratación pública porque se inobservaron requisitos esenciales para este tipo de contratos".

Palacios debe responder por los delitos de peculado, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público.

atentado

Explosión en reconocido casino de Medellín deja un policía herido y genera pánico

El policía fue trasladado a la Policlínica, donde recibe atención médica especializada, mientras que la mujer afectada también fue atendida por personal de salud.
Entretanto, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias de este atentado y determinar quiénes serían los responsables.



¿Crisis en la Policía de Bogotá? Denuncian patrullas dañadas, falta de personal y cobros a uniformados

Una patrullera denunció en La FM que habrían tenido que aportar dinero de su bolsillo para cubrir reparaciones básicas de los vehículos oficiales.

Una asonada contra el Ejército se registró en el sur del Tolima

En medio de operativos contra la minería ilegal también fue incinerado un vehículo de la Policía.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026