Audiencia de imputación contra gobernador del Chocó fue aplazada

La audiencia fue aplazada por la no asistencia de su abogado de confianza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fue aplazada la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra del actual gobernador de chocó, Efrén Palacios, por irregularidades que se habrían presentado en el sistema de salud de esa región del país.

La diligencia estaba programada para este viernes ante un magistrado del Tribunal de Bogotá.

El vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, indicó sobre ese proceso que en el caso del dirigente departamental se cometieron faltas graves a la ley.

"Celebró contratos de prestación de servicios para el suministro de medicamentos y no pos para población vulnerable, trámite y celebración de estos contratos, se violaron los principios de contratación pública porque se inobservaron requisitos esenciales para este tipo de contratos".

Palacios debe responder por los delitos de peculado, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público.

expulsión

Avanzan operativos en Bogotá y Medellín para expulsar a extranjeros que cometieron delitos

Se estima que serán más de 100 los extranjeros que serán enviados de vuelta a su país de origen, principalmente Venezuela.
'Megatoma' de la Policía Metropolitana de Bogotá.



Ministerio de Salud despliega contingencia en Planadas, Tolima tras ataque a la infraestructura hospitalaria

El Gobierno Nacional activó el envío de insumos médicos, un hospital móvil transitorio y acompañamiento en salud mental tras los daños causados a la red asistencial del municipio. Parroquia y autoridades aceleran la terminación del nuevo centro de salud de $38.900 millones.

Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.