Audelith Ávila, primera de víctima de feminicidio de 2019

La víctima tenía cuatro hijos con su pareja sentimental y vivía hace dos años en Bucaramanga.
Feminicidio
Feminicidio. Imagen de ilustración. Crédito: archivo Colprensa

Al interior de una vivienda en el norte de Bucaramanga, después de una discusión familiar, se presentó el primer feminicidio de 2019.

Esta situación la dio a conocer la comunidad, que dio aviso a las autoridades en el momento en que se comenzó a escuchar que una pareja sentimental estaba discutiendo.

La Policía metropolitana de Bucaramanga estaba realizando patrullaje en la zona y en seguida llegaron al lugar de los hechos.

Le puede interesar: Menor suplantó a militar para atentar contra Fuerza Pública en Putumayo

Según la descripción de las autoridades, tuvieron que acceder al inmueble de manera forzada debido a que la pareja de la víctima la estaba atacando con un arma corto punzante; tras recibir varias puñaladas , la mujer fue llevada a un centro asistencial en donde falleció por la gravedad de sus heridas.

"Nos advierten que hay una riña. Inmediatamente la Policía llega, ingresa al inmueble por las voces de auxilio. Vimos la escena en la que una persona se encuentra lesionando a su pareja sentimental; procedemos a evacuarla a un centro asistencial para que reciba los primeros auxilios porque estaba bastante lastimada" dijo el coronel Edinson Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Lea también: En medio de crisis en Venezuela, se registró nueva balacera en frontera

El agresor intentó quitarse la vida en medio de la captura de las autoridades y actualmente se encuentra en un hospital en donde recibe atención médica.

"El agresor es dejado a disposición de la autoridad judicial competente; también él se autolesiona con arma corto punzante, posiblemente la misma arma que utilizó contra su pareja sentimental, buscando, al parecer evadir la responsabilidad por las lesiones que le causaron la muerte a su pareja", agregó el coronel Rodríguez.

La víctima, una mujer de 29 años de edad, fue identificada como Audelith Ávila Martínez, quien tenía cuatro hijos luego de una relación de 12 años con su pareja sentimental, es decir, con el hombre que la asesinó.


Temas relacionados

Robo

Asalto a carro de valores en el Cauca deja un transportador muerto y genera fuertes combates

En la región delinquen varios grupos armados ilegales entre ellos las disidencias de las Farc.
Se investiga el asalto al carro de valores.



Nueva operación contra narcotráfico en frontera con Ecuador: cayó millonario cargamento de las disidencias

Al parecer, la droga sería propiedad del grupo armado organizado residual de la estructura Dagoberto Ramos, del Bloque Occidental Jacobo Arenas.

Alcalde de Ospina, Nariño, resultó herido en medio de intento de atraco en Bogotá

El funcionario se opuso al salto y recibió un disparo en una pierna. Su estado de salud es estable.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente