Audelith Ávila, primera de víctima de feminicidio de 2019

La víctima tenía cuatro hijos con su pareja sentimental y vivía hace dos años en Bucaramanga.
Feminicidio
Feminicidio. Imagen de ilustración. Crédito: archivo Colprensa

Al interior de una vivienda en el norte de Bucaramanga, después de una discusión familiar, se presentó el primer feminicidio de 2019.

Esta situación la dio a conocer la comunidad, que dio aviso a las autoridades en el momento en que se comenzó a escuchar que una pareja sentimental estaba discutiendo.

La Policía metropolitana de Bucaramanga estaba realizando patrullaje en la zona y en seguida llegaron al lugar de los hechos.

Le puede interesar: Menor suplantó a militar para atentar contra Fuerza Pública en Putumayo

Según la descripción de las autoridades, tuvieron que acceder al inmueble de manera forzada debido a que la pareja de la víctima la estaba atacando con un arma corto punzante; tras recibir varias puñaladas , la mujer fue llevada a un centro asistencial en donde falleció por la gravedad de sus heridas.

"Nos advierten que hay una riña. Inmediatamente la Policía llega, ingresa al inmueble por las voces de auxilio. Vimos la escena en la que una persona se encuentra lesionando a su pareja sentimental; procedemos a evacuarla a un centro asistencial para que reciba los primeros auxilios porque estaba bastante lastimada" dijo el coronel Edinson Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Lea también: En medio de crisis en Venezuela, se registró nueva balacera en frontera

El agresor intentó quitarse la vida en medio de la captura de las autoridades y actualmente se encuentra en un hospital en donde recibe atención médica.

"El agresor es dejado a disposición de la autoridad judicial competente; también él se autolesiona con arma corto punzante, posiblemente la misma arma que utilizó contra su pareja sentimental, buscando, al parecer evadir la responsabilidad por las lesiones que le causaron la muerte a su pareja", agregó el coronel Rodríguez.

La víctima, una mujer de 29 años de edad, fue identificada como Audelith Ávila Martínez, quien tenía cuatro hijos luego de una relación de 12 años con su pareja sentimental, es decir, con el hombre que la asesinó.


Temas relacionados

Operativos militares

Tres militares heridos tras operación contra disidencias de las Farc en el Catatumbo

Un capitán y dos soldados profesionales resultaron lesionados durante las acciones posteriores al bombardeo en el Catatumbo.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



ADLE anuncia cambios en la Policía de Santa Marta tras fuga de 41 detenidos: "No acepto a quienes carezcan del coraje"

El coronel Jimmy Belalcázar asumirá la comandancia de la Policía de Santa Marta, mientras avanzan las labores para recapturar a los 41 fugados.

Atentado en el peaje El Bordo, Cauca: ¿Cuándo volverá el paso por la vía Panamericana?

El Gobierno busca identificar a los responsables y reforzar la protección del corredor, mientras Invías mantiene la administración de la estación hasta su futura entrega al concesionario.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.