Atentado en Otaré dejó un patrullero de la Policía muerto

Se trata del patrullero Jefri González, quien se encontraba almorzando en su estación en este sector de Ocaña.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El patrullero Jefri Darío González Sinisterra murió tras un atentado en la estación de Policía de Otaré, Ocaña (Norte de Santander). Además, se informó que otro uniformado resultó herido al igual que dos civiles, que se encuentran en el hospital de Cúcuta.

Según se conoció, los policías se encontraban almorzando al interior de la estación cuando fueron víctimas del atentado con artefacto explosivo.

El ataque fue perpetrado por la guerrilla del ELN, grupo al margen de la ley que ha intensificado su presencia en esta zona del país.

Juan Pablo Bacca, secretario de Gobierno de Ocaña, dijo que "al parecer miembros del ELN se acercaron hasta una vivienda donde se encontraban alimentándose dos de nuestros policías. Lastimosamente en ese acto uno de nuestros policías falleció".

El patrullero murió por un disparo en la cabeza. En la huida los guerrilleros dejaron una camioneta abandonada que había sido robada. La población civil le pide a los grupos armados dejarlos fuera del conflicto.

Luego de este ataque se presentó un enfrentamiento con las autoridades en zona rural, un policía resulto herido y fue trasladado a un centro médico de la población.

Cauca

Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.
Ataques en tres poblaciones del Cauca que se registraron este viernes, dejan seis heridos



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Ministerio TIC creará grupo especializado para combatir el reclutamiento de menores en redes sociales

El anuncio se produjo después de una reunión entre la ministra TIC y representantes de la Asociación Latinoamericana de Internet, ALAI.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella