Atentado a Escuela Superior de Guerra: Tribunal confirma condena de 27 años contra Marilú Ramírez

De acuerdo a la investigación, la guerrillera conocida con el alias de Lulú fue trascendental para la planeación del atentando en la Escuela Superior de Guerra en 2006, al norte de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá tomó la decisión de confirmar la condena de 27 años de cárcel en contra de Marilú Ramírez Baquero, conocida con el alias de Lulú, integrante de la guerrilla de las Farc. Dicha decisión de esa corporación judicial se tomó tras resolver un recurso de apelación.

Según la investigación, una camioneta Ford Explorer, que tenía adecuada en su parte trasera un cilindro con sistema de gas, fue activado hacia las 8:55 a.m., luego de permanecer parqueado dentro de las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra desde las 6:30 a.m., "hora en la cual ingresó".

La carga explosiva, que consistía en 60 kilos de amonal, dejó varias personas lesionadas y daños materiales que alcanzaron los 215 millones de pesos.

La guerrillera Marilú Ramírez Baquero fue hallada responsable de los delitos de terrorismo, tentativa de homicidio agravado y lesiones personales agravadas, luego que la Fiscalía determinara, en su momento, que alias Lulú fue la encargada de adelantar labores de inteligencia que permitieron el traslado y ubicación del vehículo cargado con explosivos en la sede militar.

Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia