Atentado a Escuela Superior de Guerra: Tribunal confirma condena de 27 años contra Marilú Ramírez

De acuerdo a la investigación, la guerrillera conocida con el alias de Lulú fue trascendental para la planeación del atentando en la Escuela Superior de Guerra en 2006, al norte de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá tomó la decisión de confirmar la condena de 27 años de cárcel en contra de Marilú Ramírez Baquero, conocida con el alias de Lulú, integrante de la guerrilla de las Farc. Dicha decisión de esa corporación judicial se tomó tras resolver un recurso de apelación.

Según la investigación, una camioneta Ford Explorer, que tenía adecuada en su parte trasera un cilindro con sistema de gas, fue activado hacia las 8:55 a.m., luego de permanecer parqueado dentro de las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra desde las 6:30 a.m., "hora en la cual ingresó".

La carga explosiva, que consistía en 60 kilos de amonal, dejó varias personas lesionadas y daños materiales que alcanzaron los 215 millones de pesos.

La guerrillera Marilú Ramírez Baquero fue hallada responsable de los delitos de terrorismo, tentativa de homicidio agravado y lesiones personales agravadas, luego que la Fiscalía determinara, en su momento, que alias Lulú fue la encargada de adelantar labores de inteligencia que permitieron el traslado y ubicación del vehículo cargado con explosivos en la sede militar.

atentado

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.
Defensoría del Pueblo referencia



Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.